miércoles, 19 de agosto de 2009

20 DE AGOSTO, QUINTA AUDIENCIA CASO DE DOS MILITARES SINDICADOS DE HOMICIDIO.



POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Naturópata y Periodista.
Corresponsal de Prensa Libre. Miembro fundador. APC-AV, Noticias La Esfinge, y Guatedigital.

VEINTE DE AGOSTO. QUINTA AUDIENCIA EN JUICIO ORAL Y PUBLICO EN CONTRA DE DOS EX-MILITARES, PRESUNTAMENTE SINDICADOS DEL DELITO DE HOMICIDIO.

Los procesados son. Tito Alexander Godoy Herrarte, y Axel Ruben Valdez Lemus, presuntamente sindicados de la muerte de Juan José Frías Ibanez, hecho acaecido el 24 de abril del 2008, en la 8 Avenida y 3 Calle de la Zona 2 de la ciudad de Cobán.Audiencia de Debate Oral y Público causa 1909 Oficial Tercero.

Jueces del Tribunal Primero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Alta Verapaz.
Juez presidente. Walter Fabricio Rosales Hernández, Jueces Vocales. Josúe Daniel Sandoval Villatoro y Germán Caal Y Caal.

Por parte del Ministerio Público M.P María de la Cruz Ortiz García.
Como Querellante Adeshiva la señora. Alma Giorgina Javier Ibañez. Abogado de la Querellante Adeshiva. Amilcar Isaac Pacay Archilla.

Abogados Jaime Ernesto Hernández Zamora y Carlos Rafael Pineda Morales, defiende a. Tito Alexander Godoy Herrarte. Por aparte Edgar Desiderio Piche Morales, defiende a. Axel Rubén Valdez Lemuz.

El Debate Oral Y Público dio inicio el 24 de junio , en el Tribunal Primero de Sentencia Penal. posteriormente se a venido realizando y mañana seria la quinta audiencia que dará inicio en horas de la mañana, las audiencias se esta desarrollando con toda normalidad. únicamente la presencia de varios elementos del Ejercito en las afueras del Tribunal para dar seguridad.

En la primera audiencia se escucho el pago de Q250 mil y una Indemnización de Q1 Millón. Posteriormente vieron un vídeo de como se registro el hecho.

Los procesados muy serenos confían en Dios y esperan que sean dejados en libertad.

Alma Giorgina Javier Ibañez, al ser consultada de los debates manifestó. En la anterior audiencia se escucharon a varios Peritos propuestos por el Ministerio Público, y mañana en horas de la mañana se continuará con la quinta audiencia, esperamos en Dios que los sindicados les caiga el peso de la Ley, por haber asesinado a mi hijo. Son los Jueces los que tienen la última palabra, pero me da una tristeza profunda al ver a los responsables de la muerte de mi hijo. Pero confió en la Ley Divina dijo.

NOTICIAS LA ESFINGE. Invita a todos los amantes a investigar por Internet, buscar la pagina de Noticias La Esfinge, o bien únicamente colocar el nombre de Ángel Martín Tax, en el buscador y por ultima instancia busca en Blogs chapines. Nuestras noticias lo pueden ver nuestros hermanos en cualquier parte del mundo. Espero comentarios en la pagina.

AMTY

No hay comentarios:

Publicar un comentario