sábado, 15 de agosto de 2009

PARA VER AL CRISTO DE CHI-IXIM, DE TACTIC A.V. HAY QUE ASCENDER 68 GRADAS.







POR. Ángel Martín Tax.
Corresponsal de Prensa Libre. Miembro fundador de Guatedigital, Noticias La Esfinge, APC-AV.

USTED QUIERE VER DE CERCA EL CRISTO MILAGROSO DE CHI-IXIM, TIENE QUE ESCALAR 68 GRADAS Y LLEGAR A LA CÚSPIDE DEL CERRO.

Algo muy especial estoy realizando para el bien de los estudiantes de la región de las Verapaces, contar las gradas que cuentan las diferentes iglesias de la Verde Verapaz.

Este servidor. Ángel Martín Tax. en compañía del amigo. Nelson Benjamín Pérez Paque, el pasado 9 de agosto del corriente año, fuimos a visitar el Cristo Milagroso de Chi-Ixim, pero algo muy particular me nació en contar las gradas desde el inicio del puente hasta la ultima grada en el interior del templo. Contabilizando 68 gradas, hasta llegar cerca de la Imagen del Cristo Milagroso de Chi-Ixim. En Cobán como todos sabemos hay 137 gradas, de esta forma se puede llegar hasta el Cristo de la Agonia, que se encuentra en la Iglesia del Calvario Cobanero, construida en 1810.

Usted quiere colaborar conmigo. Por favor cuente las gradas de la Iglesia de su municipio especialmente de la región de las Verapaces, y en un tiempo no muy lejano tendremos en nuestro archivo, las gradas que cuenta su Iglesia. Después tratare de verificarlas cuando estaré en los 17 municipios que cuenta Alta Verapaz.

Ángel Martín Tax. de Noticias La Esfinge. Invita a amigos de los 17 municipios de Alta Verapaz, que nos ayuden a contar las gradas de las diferentes Iglesias. De preferencia las del Calvario.
Correo Electrónico.
angel_laesfinge@yahoo.com
angel.laesfinge@gmail.com
esfinge_angel@yahoo.com

Tel. Casa. 79 51 36 38. Cel. 58 15 91 33.

Mil Gracias por su apoyo.

AMTY.

3 comentarios:

  1. Que bueno que qpoye dando esta información, creo que al igual que yo habrán muchos que hemos subido esas gradas pero nunca las hemos contado. Adelante gracias!

    ResponderEliminar
  2. Amiga Gilda Gereda. Gracias por comentar en la pagina Noticias La Esfinge. Efectivamente lo hice con mucho cariño para todas las personas de Tactic y de todas aquellas personas de varios municipios de Alta Verapaz. Que visitan a la imagen del Cristo de la Misericordia de Chi-ixim.

    ResponderEliminar
  3. Que días puede llevar a visitar la iglesia que horario tienen

    ResponderEliminar