miércoles, 26 de agosto de 2009

SISMO EN LA REGION DE LAS VERAPACES.


POR. ÁNGEL MARTÍN TAX. NATURÓPATA Y PERIODISTA DE LAS VERAPACES.


SISMO EN LA REGIÓN DE LAS VERAPACES, CAUSO PÁNICO A SUS MORADORES.

David de León Villeda de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres CONRED y por medio del boletín emitido del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología e Hidrología. INSUVUMEH. A las 8.10 horas con 49.9 segundo,se registro un sismo en la región de las Verapaces, sintiéndose en varios municipios del departamento de Alta Verapaz. El sismo se sintió en Cobán, San Juan Chamelco, San Pedro Carcha, Tactic Santa Cruz Verapaz, Tamahu, San Cristóbal Verapaz entre otros. Gracias a Dios solo fue el susto, no hay daños materiales y fisicos.

Según La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres CONRED. Central al ser consultados por la vía telefónica manifestaron que la intensidad fue de 4.1 en la escala de Richter, a una distancia de 72.4 kilómetros directo al Norte, Afectando los municipios de Alta y Baja Verapaz.

María Tiul, muy preocupada de los sismos dijo. Me asuste mucho y gracias a Dios solo fue el tremendo susto, pero mis niños tambien se asustaron,

Noticias La Esfinge. Pide a los pobladores de la región de las Verapaces mucha prudencia y precaución con los sismos, siempre hay que tener un radio transistor y linterna. Y cada día encomendarnos a Dios.

AMTY. Corresponsal de Prensa Libre. Miembro fundador de. Guatedigital, APC-AV. Colaborador de Sterio Ixcan, Radio Tezulutlan, Maya K´at, El Heraldo Verapacense.

AMTY

No hay comentarios:

Publicar un comentario