lunes, 28 de septiembre de 2009

CONTINUA VIOLENCIA EN LAS VERAPACES. Y QUICHE.


POR. ÁNGEL MARTÍN TAX
NATURÓPATA Y PERIODISTA.
APC-AV. GUATEDIGITAL.


FIN DE SEMANA TRÁGICO EN PLAYA GRANDE, IXCAN EL QUICHE, DOS MUEREN POR DIFERENTES CAUSAS.

Juan Miguel Sam de León, de 26 años de edad, fue asesinado de varios impactos de bala, el hecho se registro en el municipio de Playa Grande, Ixcan el Quiché, por sujetos desconocidos, que después del hecho se dieron a la fuga, curiosos en el lugar manifestaron que el ahora asesinado era comerciante, originario de Ilotenango, El Quiché. Por orden de Fiscales del Ministerio Público, el cadáver fue trasladado a la morgue del INACIF, de Cobán para la necropsia de ley. La PNC inicio con las primeras investigaciones del caso.


Así mismo en el citado municipio falleció el señor. Fidel Choc Baleu, de 56 años de edad, a consecuencia de politraumatismo, según reporte policial el ahora fallecido se le cayó una enorme piedra en su humanidad cuando caminaba en un sector de la población, el descenso de la piedra se debió por las constantes lluvias registradas en la región.



ASALTANTES ATRACAN MICROBUS EN LA ZONA DEL POLOCHIC, VARIOS HERIDOS DE BALA.

Sujetos desconocidos atracaron un Microbus con placas P-432BLV que llevaba varios pasajeros a bordo, el hecho se registro en la Aldea Chamaaj de San Miguel Tucuru Alta Verapaz, los delincuentes accionaron sus armas de fuego e hirieron de bala a las siguientes personas.

Hergilia Figueroa, Samuel Caal, de Panzos y Benjamín Pérez, aun no tenemos la edad.
Así mismo Haroldo Figueroa, 43 años, Alberto Pop, 30., originarios de Panzos, Eduardo Caal, 22, originario de Izabal.

La mayoría fueron trasladados a la emergencia del Centro de Salud de San Miguel Tucurú, pero por la gravedad de las heridas fueron trasladados al Hospital de Santa Catalina La Tinta, para su curación. La Policía Nacional Civil PNC, se dirigió al lugar para iniciar la investigación respectiva y dar con los responsables del asalto y de haber herido de bala a las personas ya mencionadas.

Noticias La Esfinge. Lamenta lo sucedido a los pasajeros en la Zona del Polochic, y espera su pronta recuperación. Pedimos a la PNC más control en las diferentes rutas de la región.

AMTY






No hay comentarios:

Publicar un comentario