lunes, 28 de septiembre de 2009

PERIODISTAS GUATEMALTECOS. ANIMO, DIOS LOS PROTEJA.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre. de Guatemala.

ANIMO AMIGOS PERIODISTAS DE GUATEMALA, QUE ESTÁN CUBRIENDO LA INFORMACIÓN EN HONDURAS.

Alberto Cardona y Rony Sánchez, de la Televisión Guatemalteca, Guatevisón. Animo amigos, nosotros desde Cobán Alta Verapaz, de Noticias La Esfinge, les exhortamos a seguir adelante a pesar de las dificultades por trasladar la información a nivel local, nacional e internacional.

El gobierno de Guatemala, denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Que militares Hondureños detuvieron y golpearon a los periodistas Alberto Cardona y Rony Sánchez de Guatevisión y de Televisa de México, por cubrir el cierre de la Radio Globo, según comunicado de Sergio Reyes, Coordinador Departamental, de Relaciones Públicas de la Presidencia. Enviado a la redacción de Noticias La Esfinge.

El comunicado fue transmitido a las embajadas de Guatemala, ante las Naciones Unidas y de la Misión Permanente ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra. El gobierno de la república de Guatemala, y su presidente en funciones doctor. Rafael Espada. Exige el respeto a la integridad física de los periodistas Guatemaltecos y de todos aquellos que ejercen de manera independiente su labor periodística.

Noticias La Esfinge. Pide a los habitantes de Honduras, congregarse espiritualmente y pedirle a Dios que ilumine la mente de los dirigentes que están en conflicto para buscarle una solución al problema Hondureño. Dios bendiga a todos.

A. Roberto Micheletti, se le pide el respeto a la libre emisión del Pensamiento, así también a Manuel Zelaya, mucha prudencia en sus actos, para evitar una tremenda confrontación.

AMTY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario