martes, 29 de septiembre de 2009

LA VIOLENCIA CONTINUA EN LA REGIÓN DE LAS VERAPACES.





POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Naturópata y periodista.
Miembro fundador de APC-AV y Guatedigital.

LA VIOLENCIA CONTINUA EN LA REGIÓN DE LAS VERAPACES, SUJETOS DESCONOCIDOS ASESINARON A COMERCIANTE. EN COBAN A.V.

Rigoberto Chun Cuz, de aproximadamente 47 años de edad, fue asesinado con arma blanca, cerca de su vehículo tipo Picop placas P-111CNZ. El hecho se registro en horas de la mañana en la 1 Calle de la Zona 2 de Cobán, Los sujetos le ocacionaron varias heridas con arma blanca que le segó la vida. Según indicó. Edín Haroldo Coy Chiquín. De Bomberos V.

Al lugar llegaron Elementos del Ministerio Público, Policía Nacional Civil PNC, Bomberos Voluntarios de esta ciudad, despues de las diligencias respectivas el cadáver fue trasladado a bordo de la ambulancia 157 a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF.

Armenia Cugua, (cuñada ) dijo. No sabemos porque lo mataron, el vino a dejar en el colegio a una de sus nietas y cuando salio lo asesinaron, que triste es no tener la seguridad ciudadana.

Delia Cugua (Esposa) expresó. Estamos muy tristes de lo que paso, sus restos son velados en la antigua iglesia de San Martín de Porres, y aprovecho para agrader las muestras de solidaridad con toda la familia.

Mañana 30 de septiembre a las 13.00 horas, será trasladado por un momento a donde fue su residencia, luego a las 15.00 horas, en la Iglesia San Martín de Porres, se oficiara una misa de cuerpo presente, después al cementerio general.

Noticias La Esfinge, lamenta la muerte del vecino, a la familia en general, cristiana resignación.

AMTY

3 comentarios:

  1. Cristiana resignacion a la familia de Rigoberto Chun cuz, a las 15.00 horas la misa en San Martín de Porres, de Coban, seguidamente se despedira el duelo en el cementerio general.
    Un vecino del Calvario de Cobán Alta Verapaz.

    ResponderEliminar
  2. Mis mas sinceras condolencias a la familia, Doña Delia e hijos, sabiendo que no hay palabras para expresar tan irreparable perdida, que el dolor se convierta en fuerza atraves de nuestro Señor para soportar este dolor. don Rigo Diosito lo tenga en su santa gloria! Me quedo con los buenos recuerdos de un hombre tan trabajador, amable, humilde....y tantos valores buenos que expresaba hacia sus vecinos y semejantes. que dolor que se pierdan personas tan valiosas de esa forma.
    a las autoridades porfavor hacer su deber que este echo no quede impune.
    B.B.K D' M

    ResponderEliminar
  3. VECINO DEL CALVARIO DE COBAN Y AMIGO B.B.K.D.M, GRACIAS POR DEJAR SU MENSAJE, EFECTIVAMENTE DUELE CUANDO UNA PERSONA LE QUITAN LA VIDA DE ESA MANERA, PERO HAY UNA LEY SUPERIOR, QUE ES LA LEY DIVINA, TODO LO MALO QUE HACEMOS EN ESTE MUNDO, AQUI SE PAGA Y CON UN POQUITO MAS DE GANANCIA.
    CRISTIANA RESIGNACION A TODA LA FAMILIA.
    DON RIGOBERTO A DIOS PARA SIEMPRE DESDE LOS CIELOS ESTARÁ MIRANDO LA COLOCADA DE VELADORAS EN EL CALVARIO COBANERO.
    ANGEL M TAX.

    ResponderEliminar