jueves, 1 de octubre de 2009

CONDENAN A DOS MILITARES. POR HOMICIDIO EN COBAN ALTA VERAPAZ.











POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Naturópata y Periodista.
Corresponsal de Prensa Libre.
DOS MILITARES CONDENADOS A 30 Y 20 AÑOS DE PRISIÓN INCONMUTABLES, POR EL DELITO DE HOMICIDIO.
Los jueces del Tribunal Primero de Sentencia de A.V. Por Unanimidad condenaron a. Tito Alexander Godoy Herrarte, a 30 años de prisión inconmutables, en calidad de autor y responsable del Delito de Homicidio en contra de. Juan José Frías Javier, hecho acaecido el 24 de abril del 2008, en la 8 Avenida y 1 Calle Zona 2. Cobán Alta Verapaz. Así también se dictó sentencia en contra de. Axel Ruben Valdez Lemus, 24 años de edad a una pena de 20 años de prisión inconmutables.

Los hechos según consta en el expediente, indica que el día mencionado cuando se registro el hecho, se inicio con una pelea en determinado lugar y los ahora sentenciados llegaron al lugar y Alex Valdez, le entrego el arma de fuego a Tito Godoy Herrarte, con lo cual le acertó varios impactos de bala a Frías Javier.

Jueces del Tribunal Primero de Sentencia, Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Alta Verapaz.Juez presidente. Walter Fabricio Rosales Hernández, Jueces Vocales. Josúe Daniel Sandoval Villatoro y Germán Caal Y Caal.Por parte del Ministerio Público (M.P ) María de la Cruz Ortiz García.Como Querellante Adeshiva la señora. Alma Giorgina Javier Ibañez. Abogado de la Querellante Adeshiva. Amilcar Isaac Pacay Archilla.

Abogados Jaime Ernesto Hernández Zamora y Carlos Rafael Pineda Morales, defiende a. Tito Alexander Godoy Herrarte. Por aparte Edgar Desiderio Piche Morales, defiende a. Axel Rubén Valdez Lemuz. El Debate Oral Y Público dio inicio el 24 de junio , y después de 9 audiencias que finalizó el día de hoy 01 de octubre, con la respectiva condena de los procesados. En las afueras se pudo observar varios elementos del Ejercito de Guatemala y de la PNC.

Los sindicados no dieron declaración alguna. muy callados escucharon la sentencia en su contra.

El abogado Jaime Ernesto Hernandez Zamora, dijo Respetamos el fallo del tribunal pero no la compartimos y de conformidad con la ley analizaremos lo que vamos a plantear y vamos a pelar la sentencia.

Vanessa Javier Ibañez, familiar del ofendido dijo. Estamos satisfecho con la sentencia emitida por el tribunal de Cobán, Creemos y confiamos en los jueces y prueba de ello la condena fue de 30 y 20 años a los sindicados.

Después de la sentencia se escucho llanto y rechazo en contra de los sindicados de la muerte de Frías Javier y les dijeron asesinos. asesinos que paguen con lo que hicieron.

Alma Giorgina Javier Ibañez, (madre del asesinado) al ser consultada expresó. Muy satisfecha del fallo de Tribunal aunque hubiéramos querido los 50 años de cárcel pero la ley es la ley y hay que respetarla, ver en cada audiencia a los responsables de la muerte de mi hijo, Dios nos escucho y se dio la sentencia.

Noticias La Esfinge. Traslada la información apegada a la verdad, y nada más que la verdad.

AMTY

18 comentarios:

  1. Que bueno que estos asesinos esten en la carcel, ojala que muchos otros asesinos caigan y los metan a la carcel tambien, NO IMPORTA QUIENES SEAN, pero si le quitan la vida a alguien deben pagar por ello con su libertad ya que no existe la pena de muerte en nuestro pais....

    ResponderEliminar
  2. QUERIDOS AMIGOS O AMIGAS, SE LES INFORMA QUE NOTICIAS LA ESFINGE, ESTARA ELIMINANDO LOS COMENTARIOS ANONIMOS, NO ES CORRECTO DEJAR COMENTARIOS SIN IDENTIFICARSE, RECUERDEN QUE HABLAR CON LA VERDAD Y NADA MAS QUE LA VERDAD, DIOS ES LA VERDAD.
    LES SALUDA. ANGEL MARTÍN TAX. NOTICIAS LA ESFINGE.

    ResponderEliminar
  3. se ve que aun hay justicia en nuestro pais, esos militares desgraciados son unos asesinos que no tienen corazon para quitarle asi la vida a ese joven, que paguen por lo que hicieron.

    ResponderEliminar
  4. estubo bien que hayan matado a un narcotraficante, porque solos los militares tienen capacidad y fuerza para hacerlo ya que la policia no lo puede hacer porque se dejan comprar o bien los amenazan de muerte ojala y sacaran a los militares a la calle en ves de tanto policia y asi acaben con todos esos narcotraficantes y del crimen organizado

    ResponderEliminar
  5. todo se paga en esta vida, y solo dios puede hacer justicia el es el unico que nos puede jusgar por nuestros actos, posiblemente la familia del fallecido cometio algun crimen y dios unicamente los castigo porque el padre del fallecido es un narcotraficante que esta extraditado en estados unidos se llama Juan Ramon Frias Rivera Junto con sus hermanos, sabe dios cuanta gente inocente hayan matado, dios tarda pero nunca olvida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad lo q dices, pero si bien es cierto que todo se paga en esta vida que culpa tenia el muchacho? No seas tan ridiculo o ridicula para hablar, y claro,Dios es el unico q puede juzgarnos asi q no entiendo como puedes juzgar de esa manera, espero no te juzgue a ti por las estupideces que dices porq yo conozco a esta familia como tambien conocia a juan jose y la verdad no hables solo porque tenes boca y lengua..

      Eliminar
    2. Yo no estoy Juzgando a nadie Solamente digo la VERDAD y el señor Juan Ramon Frias Rivera y sus hermanos estan detenidos en estados unidos por NARCOTRAFICO si no me creen vean el siguiente link http://www.elperiodico.com.gt/es//pais/24614 y como usted sabe Dios tarda pero nunca olvida y Dios castiga con lo que mas le duele a uno que son los hijos. Y como sabemos los que andan el narcotrafico siempre terminan mal y si usted respondio ese comentario es porque le ardio la verdad. Y REPITO SOLO DIGO LA VERDAD¡¡

      Eliminar
  6. porque no eliminan todos los comentarios de los anonimos? no que solo dejan lo que les interesa¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. estas personas que no se atreven a identificarse son una bola de envidiosos y miedosos aparte de todo, no hablen si no saben... por eso este pais no progresa porque solo las personas que son delincuentes se atreven a alegrarse de la muerte de una persona

    ResponderEliminar
  8. NADIE SE ALEGRA DE LO MALO Q LE SUCEDA A LAS PERSONAS, PERO SI BIEN ES CIERTO DIOS TARDA PERO NO OLVIDA.

    ResponderEliminar
  9. si no saben mejor no hablen, nadie debe alegrarse de la muerte de un ser humano..

    ResponderEliminar
  10. Que Bien que terminen con todos esos narco traficantes, si ellos no se ponen la mano en la conciencia para hacer daño y matar gente! si a ellos les parece poco 20 y 30 años de carcel.. cuanto seria lo justo para los narco traficantes.. que han terminado con muchas mas vidas y han degradado tanto nuestro pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo felicito por el comentario esta total mente en lo cierto

      Eliminar
    2. Ahh q ilusos y estupidos son, los frias ya estan de vuelta.

      Eliminar
    3. A los militares mejor les ubieran dado la orden del quetzal por estar matando narcos.

      Eliminar
  11. Los narcotraficantes no solo matan con armas si no tambien con sus porquerias de estupefacientes o DROGAS

    ResponderEliminar
  12. Esos militares ubieran matado a toda esa familia que se creen y humillan a la gente humilde.

    ResponderEliminar