martes, 20 de octubre de 2009

DEIC. CAPTURA A PRESUNTOS ROBA IMAGENES EN CARCHA ALTA VERAPAZ.



POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.
Fundador de Guatedigital y APC-AV.

DOS PRESUNTOS ROBA IMAGENES FUERON DETENIDOS EN SAN PEDRO CARCHA ALTA VERAPAZ.


El pasado 16 de octubre de este año, en horas de la noche elementos de la División Especializada en Investigación Criminal DEIC, De la Comisaria 51 de la PNC de Cobán Alta Verapaz. Se constituyeron en Barrio Sarachoch Zona 2 de San Pedro Carcha Alta Verapaz, detuvieron a los señores. Javier Coc Cú, de 34 años de edad. Isaías Caal Paau, de 31 años, ambos residentes del citado municipio, sindicados de robar una imagen en la Aldea, según datos del Jefe del DEIC. Gerardo Zuñiga.

Lo incautado fue remitido en el almacén de evidencias del Ministerio Público, Previo a ser reconocido plenamente por el Administrador de la Finca Shangai.
Por medio de una llamada telefónica se nos alerto y acudimos al lugar. Los ahora detenidos se conducían en el vehículo tipo Pick-cop Placas P-0932CBF a nombre de Erick Ba.
Se les incauto dos paquetes con polvo de color blanco al parecer Cocaína y en la palangana se les decomiso una imagen de Jesús Antiguo, valorado en más de Q50 mil.

Javier Coc Cú, al ser consultado dijo. Manuel Tiul nos dijo. le doy Q100 al dueño del conductor y a voz te doy Q500 para trasladar un cargamento y yo no sabia que era,
Isarías Caal Poou, Yo solo hice el viaje y no se nada de la procedencia de las cosas.
Antecendetes.

Los señores. Antonio Coy Rax, José David Ventura y Hermelindo Ventura y Luís Can, de la Aldea Sahngai, denunciaron a la PNC, que el 13 de septiembre del 2009, sujetos abrieron un agujero en la Iglesia Católica y sustrajeron una Imagen de Jesús que data del año de 1948, De un 1.metros con 30 centímetros, una corona dorada.

NOTICIAS LA ESFINGE. Agradece de todo corazón a los amigos de los 31 países que han visitado nuestro blog, lógicamente a usted también que día a día se entera de noticias o algún reportaje de nuestra verde verapaz. Usted puede bajar las fotos y utilizar la redacción con la única recomendación de dar los respectivos créditos, caso contrario se tornaría en plagio de información y de autor. Existe la ley de derecho de autor.

Dudas al. Teléfono. (502) 79 51 36 38 (502) 58 15 91 33.
Correo Electrónico.
angel_laesfinge@yahoo.com

angel.laesfinge@gmail.com

Gracias por todo. AMTY

No hay comentarios:

Publicar un comentario