miércoles, 28 de octubre de 2009

PRESUNTOS ASESINOS SINDICADOS DE MUERTE DE SACERDOTE DE ESTADOS UNIDOS, FUERON DETENIDOS EN COBAN ALTA VERAPAZ.


POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.
Miembro fundador de. APC-AV y Guatedigital.

TRES PRESUNTOS ASESINOS FUERON DETENIDOS EN COMUNIDAD SANTA CRUZ, COBAN ALTA VERAPAZ.


28 de octubre. Varios elementos de la Policía Nacional Civil PNC de Cobán al mando de Elias Rodrigues Vásquez, sub-comisario de PNC, acompañados por efectivos de otros departamentos se constituyeron en la Comunidad Santa Cruz, jurisdicción de Cobán, en caminos de terracería de Cobán hacia Playa Grande Ixcan el Quiché, después de cuatro allanamientos se logro la detención de tres sujetos.
Datos proporcionados por la Policía Nacional Civil de la Comisaria Numero 51 de la ciudad Cobanera, indicaron que los detenidos fueron identificados como.


Alfredo Xo Ja, de 20 años; Pedro Choc, de 51; y Miguel Xo Botzoc, de 37 años respectivamente. sindicados de Asesinato, Asesinato en Grado de tentativa, Potación de Arma de fuego, Robo Agravado. Presuntamente sindicados de la muerte del Sacerdote de EEUU. Laurense Rosebaurg, de 74 años, de la Congregación Oblatos María Inmaculada. Hecho registrado el pasado 18 de mayo del 2009.

Los detenidos fueron puestos a disposicion de juez de Chisec Alta Verapaz, no fue posible trasladarlos a Cobán, por los bloqueos en Chisec y Cubilguitz, Cobán,
La orden de allanamientos fue firmada por el Juez de Primera Instancia Penal, Narcoactividad, Delitos Contra el Ambiente de Alta Verapaz. Moisés Chavarría López, con la supervisión del Lic. Hugo Estuardo Rosales López, agente del Ministerio Público de la Fiscalía 12, Delitos Contra la Vida.

Antecedentes.

El 18 de mayo del 2009, un grupo de Sacerdotes de la Congregación Oblatos María Inmaculada, salieron de la capital con rumbo a Playa Grande, Ixcan el Quiché, en el Microbus Placas C-384BJV y de los matorrales salieron varios sujetos desconcidos y asesinaron al Sacerdote. Laurense Rosebaurg, 74 años. Salieron heridos Jaén Claude Ngoma, 47 años del Congo, África, Erado Kapustka, 93 Rubén Alisondo, de 73 años de Los Estados Unidos y Marcoux Rodriguez, de 70 de Canada.

Noticias La Esfinge. Invita a los amigos y amigas a que comenten en la pagina, muchas gracias por hacerlo. AMTY. VER NOTA PUBLICADA EL 19 DE MAYO EN NOTICIAS LA ESFINGE.


3 comentarios:

  1. Toda persona que comete algo malo, tarde o temprano son capturados por las autoridades de justicia, con respecto a la pagina de Noticias La Esfinge del señor Tax. Que siga adelante con su blog tan original.
    Philips. EEUU

    ResponderEliminar
  2. Mi amigo Philips de EEUU. Gracias por su comentario.

    A todas las personas de varios Países muchas gracias por ingresar a la pagina de Noticias La Esfinge.

    Les Saluda. Ángel Martín Tax.

    ResponderEliminar
  3. sigan matando cerotes, que ya vamos por ustedes
    la vengaza es dulce, condimento del infierno!

    ResponderEliminar