martes, 3 de noviembre de 2009

DE RUMOR SE CONCRETO EL CAMBIO DE GOBERNADOR DE A.V.



POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Guatedigital y APC-AV.
Maya K´at. la Noticia sin Fronteras.

SORPRESIVO CAMBIO DE GOBERNADORA EN LA REGIÓN DE LAS VERAPACES.

Martes 03 de noviembre del corriente año. En el salón las Américas del Palacio de Gobernación se llevo a cabo el acto de entrega del cargo de gobernador según disposiciones del Presidente Alvaro Colom, el cargo fue recibido por una persona que ya estuvo en el cargo.

Gloria Dominga Tecun Canil, que asumió el cargo el día 8 de febrero del 2008, según disposiciones del gobernante de turno, culmino su periodo y el cargo se lo hizo entrega a José Adrián López Monterroso.

Por su parte José Adrián López Monterrosos, en sus primeras intervenciones manifestó gracias a la confianza del presidente Alvaro Colom Caballeros, nuevamente asumo el cargo para este departamento. En mi gestión se lograron muchas cosas y ahora con la ayuda de Dios estaré trabajando para la población de los altaverapacenses.

Gloria Dominga Tecun Canil , dijo. Estoy muy satisfecha de entregar el cargo y de estar un año con nueve meses, me voy complacida de asumir el cargo y de entregarlo nuevamente al que a mi me lo entrego.

Breve Historia.

En la época del presidente Oscar Berger Perdomo, el gobernador fue Hermann Rigoberto Tení Pacay, y el cargo se lo entrego a José Adrián Lopez Monterroso, el día 22 de mayo del 2007.

Pero al ganar Alvaro Colom, fue nombrada Gloria Dominga Tecun Canil y el 8 de febrero del 2008 recibió el cargo de manos de José Adrián López Monterroso.

Pero está fecha 3 de noviembre nuevamente José Adrián López Monterroso. Recibe el cargo de manos de Gloria Dominga Tecun Canil.

López Monterroso, en el tiempo de Oscar Berger, estaba para el partido la GANA y ahora dijo que no tiene un partido afín, el está asumiendo el cargo porque fue asignado para poder gobernar. Así mismo se le consulto si tiene amistad con Juan Ramón Ponce Way, y dijo. Claro que tengo porque somos compradores de Cardamomo.

Es un honor de nuevo asumir el cargo y es doble reto para mi asumir el compromiso de ser gobernador y presidir el consejo de desarrollo. Estamos con la misma disposicion de trabajar, confiaron en mi persona y no podre defraudarlos. Con ayuda de todas las instituciones y dejar algo bueno al departamento, es parte del desarrollo de nuestro departamento.

Lesvia Mus, de San Cristóbal Verapaz, minutos después de asumir el cargo le recriminó, de un proyecto que dejo inconcluso en su gestión.

Noticias La Esfinge. Felicita a Gloria Dominga Tecun Canil, por haber aceptado el reto de aceptar el cargo como gobernadora y haber estado los 21 meses. Así mismo desearle todo lo mejor al recién nombrado Gobernador Departamental de Alta Verapaz. López Monterroso. Dios guié sus pasos en bien de la población de esta región.

AMTY

No hay comentarios:

Publicar un comentario