martes, 3 de noviembre de 2009

PRIMER CONCURSO DA BARRILETE EN LAS VERAPACES.




POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre de Guatemala.
Fundador de Noticias La Esfinge y APC-AV.

PRIMER CONCURSO DE BARRILETE EN COBAN A.V. PROMOVIDO POR UNA ESTACION DE RADIO.
El pasado 1 de noviembre en el cerro Sapens de Cobán se aglomeraron gran cantidad de niños, niñas con sus respectivos padres, así mismo adolescentes y adultos, con el propósito de hacer volar sus barriletes en este Primer Concurso Promovido por Radio Nola y la Mía, con la participación de vecinos de Coban y San Pedro Carcha Alta Verapaz.

Amanda Dolores Cu, Directora de las dos estaciones de Radio, dijo. Nos sentimos muy agradecidos con Dios, y con los participantes la intención es rescatar las diferentes costumbres, en años anteriores, otras organizaciones la impulsaron pero mantenerlo cuesta y este año no observamos nada y esto nos motivo a nosotros realizarla, repito gracias a Dios todo fue un éxito a pesar de la llovizna que hizo en horas de la mañana.

Queremos seguir cada año, Con esta bonita tradición de los barriletes, una felicitación a los ganadores, nuestro jurado calificador estuvo integrado por. Haroldo Enrique Paredes Reyes, por parte de la Casa de la Cultura y el Periodista Ángel Martín Tax, en representación de Prensa Libre y Noticias La Esfinge. Eligieron muy bien.

Víctor Hugo Fernández, Locutor expresó. El jurado calificador dio a conocer los ganadores.
Categoría Exhibisión.
Primer Lugar. Haroldo Sierra Acte.
Segundo Lugar. Rudy Chocooj Pacay.
Tercer Lugar. Cesar Benjamín Oxom.
Categoría Libre.
1.- Luis Ottoniel Estrada.
2.- Carlos Antonio Coy.
3.- Santiago Macz.
Categoría Infantil.
1.- Leonardo Pacay.
2.- Henry Oswaldo Sequen Chun.
3.- Oliverio Soto.

Mención Honorífica al más grande y al más pequeño.
Lester Chun, el más grande y Christian Sierra G. Por ser el más pequeño.
Angel José Oxom. manifestó. Estamos complacidos de la primera actividad todo fue un exito, gracias a Dios.

Haroldo Sierra Acte. Dijo, gane el primer lugar e insto a las demás personas que no se desanimen un concurso es un concurso, y nosotros le dedicamos mucho tiempo al nuestro, el mensaje es de Paz. Hay muchos que hay que felicitarlos porque los hicieron muy bien. esperamos que estas actividades continúen año con año y promoverlo con anticipación.

Noticias La Esfinge, Felicita a los ganadores en este primer concurso, sigan adelante. AMTY

5 comentarios:

  1. FELICITACIONES A LOS DEL JURADO CALIFICADOR. EL SEÑOR ANGEL TAX Y HAROLDO PAREDES REYES, BONITA ELECCIÓN DE LOS PREMIOS A LOS MEJORES BARRILETES. A LOS DE LA RADIO MIA Y NOLA QUE SIGAN ADELANTE.

    ResponderEliminar
  2. grasias por tan buena informacion y apoyar el talento sobre los barriletes en guatemala.
    Mi comentario es porque mis familiares aya en guatemala me an comentado que existe la radio LA NOLA en coban y me he interesado en encontrarla en el internet y me gustaria que ustedes la pusieran en la red para escucharlos en la distancia y asi alegrarnos el dia o el rato que nos podamos conectar, saludos y asta pronto att. natanael abrego p.

    ResponderEliminar
  3. MI AMIGO. NATANAEL ABREGO, GRACIAS POR DEJAR SU COMENTARIO Y SU NOMBRE LE FALTO DE DONDE NOS VE, PERO MUCHAS GRACIAS POR SU GESTO AMABLE DE ESCRIBIRNOS, ESTA PAGINA ES PARA TODOS LOS GUATEMALTECOS Y GUATEMALTECOS AUSENTES.

    CON RESPECTO A LA INQUIETUD DE LA RADIO, PIDO A LOS ENCARGADOS DE LA RADIO CONTESTARLE AL AMIGO.

    NOTICIAS LA ESFINGE. FELICITA A TODOS POR INGRESAR A LA PAGINA Y DEJAR SUS COMENTARIOS.

    ANGEL M TAX.

    ResponderEliminar
  4. holal falicitaciones a los ganadores del concurso de barriletes y agradecer tambien a la estaciones de radio LA NOLA en coban y me he interesado en encontrarla en el internet y me gustaria que ustedes la pusieran en la red para escucharlos en la distancia para que siempre nos alegre en nuestras horas de lavores y en la office. gracias Att: Santos S&A
    de Santiago Sacatepequez Cuna De Los Barriletes Gigantes. Saludos A Los Locutores de La Radio Mensionadas per don por el atraso Cuidense Todos Feliz Navidad Ya Anticipadamentes si es posible quisiera que me mandaran el correo de la radio o su pagina para poderlos escuchar mandanmelo al jolon_hernandez@hotmail.com
    para mas informacion de los Barriletes gracias

    ResponderEliminar
  5. QUERIDO AMIGO SANTOS S&B DE SANTIAGO SACATEPEQUEZ, QUE GUSTO ME DIO Y QUE DEJARA SU NOMBRE Y EL LUGAR DE DONDE ES ORIGINARIO O RESIDENTE. CON RESPECTO AL CORREO ELECTRONICO O LA PAGINA SE LO ESTARE AVERIGUANDO. YA QUE ESTE SERVIDOR UNCAMENTE FUE JURADO CALIFICADOR EN EL CONCURSO DE LOS BARRILETES.

    LES SALUDA. ANGEL MARTIN TAX. DE NOTICIAS LA ESFINGE.COM

    ResponderEliminar