jueves, 26 de noviembre de 2009

SISMO DE 5.1 GRADO, SE SINTIO EN GUATEMALA Y EL SALVADOR.




Por. Ángel Martín Tax.
Naturópata y Periodista.
Miembro fundado. Guatedigital. Noticias La Esfinge y APC-AV.

LA TIERRA SE MOVIÓ Y FUE SENSIBLE EN TODA GUATEMALA Y EL SALVADOR.

Habitantes de los 22 departamentos de Guatemala, sintieron que la tierra se movía y se asustaron, el sismo fue de 5.1 grado en la escala de Richter y 2 en la escala de Mercalli, según reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) El hecho se registro a eso de las 13. horas con 18 minutos, el epicentro se ubico en el Océano Pacifico.

José Juan Tax Gutierrez, de la ciudad procer de Totonicapán reportó que el sismo duro varios segundos y alarmo a los habitantes de Totonicapán, Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango, entro otros.
Se consultó a elementos de Bomberos Voluntarios de Cobán, Carcha, Tactic, San Cristóbal Verapaz, Cruz Roja Departamental y Bomberos Municipales de San Juan Chamelco, informaron que en la región de las Verapaces, fue muy leve pero si asusto a varias personas.


En el Salvador, el sismo se sintió muy fuerte y se reportó que fue de 5.9 grados en la escala de Richter, gracias a Dios no se reportan daños físicos ni materiales.
Noticias La Esfinge. Pide a todos y todas las personas mucha prudencia y serenidad. Así mismo pedirde a Dios ayuda e Iluminación.
AMTY

2 comentarios:

  1. MUCHAS FELICIDADES POR LA PAG. PARA HACERLE UNA CORDIAL INVITACION TAMBIEN POR ESTE MEDIO PARA Q VENGA APRECIAR EL CONVITEGUADALUPE REALIZADO ES SAN PEDRO CARCHA EL 12 DE DICIEMBRE CON UN TRADICIONAL RECORRIDO DESDE LAS 8.a.m. FINALIZANDO A LAS 6 p.m. EN EL PARQUE CENTRAL Q CUMPLE YA 12 AÑOS DE REALIZARSE EN SAN PEDRO CARCHA.. ESPERANDO SU PRONTA RESPUESTA.. MUCHAS GRACIAS...

    ResponderEliminar
  2. NOTICIAS LA ESFINGE, FELICITA A LOS INTEGRANTES DEL CONVITE GUADALUPE, DE SAN PEDRO CARCHA, PODRIAN USTEDES MANDARME EL RECORRIDO QUE EFECTUARAN ESE DIA, LOS FELICITO Y SIGAN ADELANTE.

    SI DIOS QUIERE ESTARE CON USTEDES. LA PAGINA ES PARA LOS ALTA VERAPACENSES, GAUTEMALA Y DE OTROS PAISES DEL MUNDO.

    LES SALUDA. ANGEL MARTIN TAX.

    ResponderEliminar