lunes, 25 de enero de 2010

EL TÉ CHIRREPECO, COSECHADO EN LAS VERAPACES, ES MEDICINAL SEGÚN NATURISTAS DE LA REGION.




POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Naturópata y Periodista de las Verapaces.

PRODUCTORES DE LA COOPERATIVA CHIRREPEC, LANZAN AL MERCADO, NACIONAL E INTERNACIONAL SU NUEVO PRODUCTO.

En una conferencia de Prensa en las instalaciones de la Cooperativa Agrícola Integral Chirrepec R.L. El pasado 19 de enero. Se dio a conocer de la distribución del ¨Té Chirrepeco" más conocido como Té Negro Orgánico. Los primeros pedidos se hicieron para Alemania y un poco para Italia, así mismo para los Estados Unidos.

Carlos Alberto Pacay, Presidente de dicha Cooperativa, manifestó. Este día se dio el banderazo de salida del nuevo producto, que será distribuido en toda Guatemala y a nivel Internacional. Tenemos la presentación del Té Chirrepeco Convencional o Tradicional y el Té Orgánico Certificado. ( Té Instantáneo )

En está Cooperativa tenemos 200 hombres y 120 mujeres, que hacen un total de 320 personas que trabajan para cosechar el Té Chirrepeco, la participación de la mujer es muy importante en este lugar, lo más agradable es que en los productos no se utiliza fertilizante alguno. Nuestro Té ya se esta transportando en el extranjero, digase a Estados Unidos, Alemania e Italia. Y en el mercado nacional.

EdgaD Batz Choc, secretario dijo. Nuestros antepasados vivieron en la Comunidad de Chirrepec, Cobán, la plantación estaba junto a una cueva y en el idioma Q´eqchi, Chirrepec, significa " Al lado de la Cueva ". Se aprendió a cultivar el té tomando las enseñanzas de los Alemanes. Las personas aprendieron de la Siembra, el corte y el secado. Los Asociados son de cultura Maya Q´eqchí, que siempre han conservado el idioma y las constumbres de los antepasados, no hay discriminación en la organización. Y existe la Equidad de Genero, y Protección del Ambiente.

Ragna Noak. Asistente de Comercialización de FEDECOVERA, indicó. Nosotros asesoramos a los Cooperativistas, son capacitados en diferentes áreas a los productores y directivos, ahora que se lanza a nivel nacional e internacional es una satisfacción por ser una empresa de Cooperativistas de la Ciudad de Cobán.

Té Chirrepeco, es un producido a base de té negro 100% natural ( Camellia Sinensis L.) bajo los estándares de comercio justo, que garantiza el bienestar y la conservacion del medio ambiente.
Otros datos.

El Té Chirrepeco en sus dos presentaciones sirve. Es un relajante, Fortalece el Cerebro, Reanima y Aumenta la energía, Contribuye a la baja del ácido úrico, Baja el Colesterol, ayuda a la Digestión, Mejora la Circulación Sanguínea, Evita la Gastritis, acumula suficiente substancia de reserva de carbohidratos.
La Cooperativa se encuentra en el kilómetro 217 ruta a San Juan Chamelco Alta Verapaz.

Noticias la Esfinge, felicita a los productores del té de la región, como Naturópata de este lugar recomiendo dicho té para prevenir algunos males que aqueja a la humanidad. Claro todo se hace con mucha fe. Dudas al Tel. 58 15 91 33 o al Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com, con Angel Martín Tax. Naturismo La Esfinge.

37 comentarios:

  1. Me puede indicar en que se sustenta la idea de que el su té contribuye a contrarestar el acido urico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenísimo para bajar los niveles de ácido úrico, Super recomendando

      Eliminar
    2. Pruébelo , al tiempo hágase un exámen de ácido úrico y saque UD. Mismo conclusiones. No hay que sustentar ningúna idea

      Eliminar
  2. Mi amigo o amiga. Como Naturópata le comento, que las plantas son muy buenas y tienen varias propiedades medicinales, mi sustento sobre esta planta o té es bueno porque muchas personas ya lo estan consumiendo y manifiestan sentir un alivio en contra del dolor que produce el acido urico, elimina el dolor que se concentra en las articulaciones.

    Angel Martín Tax. Naturópta y Periodista de las Verapaces.

    ResponderEliminar
  3. Buen té me encanta sigan adelante en la producción y cosecha de este producto.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones y sigan adelante a mi en lo personal me encanta el té, me gustaría que en nuestros mercados nacionales estuviera de venta.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por este te me gusta mucho, especialmente calientito.Lo bueno es que ya se puede encontrar en muchos lugares para comprarlo,
    gracias por pensar en sus clientes de la capital. Gracias a todas las personas que trabajan en la preparaciòn de este te.
    Sigan adelante.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola disculpa me podrías indicar en donde lo puedo comprar acá en la Ciudad de Guatemala?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Farmacia Super Descuento, segundo nivel, Centro Comercial Montserrat.

      Eliminar
    2. En los mercados, dan 4 cajitas por 5 quetzales y cada cajita contiene té para 6 tazas

      Eliminar
  7. ¡¿cuáles son las propieades nutricionales del té chirrepeco?

    ResponderEliminar
  8. Que bien q en nuestra
    Guatemala tengamos productos de calidad, felicitaciones es un Te muy rico...

    ResponderEliminar
  9. Es un excelente te yo lo tomó desde muy pequeña y la verdad he comprobado que es muy efectivo tomandolo todos los días y ay algo en lo que ami en lo personal me alluda muuuchisimo y es cuando quiero perder peso pruebenlo hervido con canela y me darán la razón .

    ResponderEliminar
  10. Ingrid
    lo pueden consumir mujeres embarazadas.

    saludos,

    ResponderEliminar
  11. lo pueden consumir mujeres embarazadas gracias saludos

    ResponderEliminar
  12. hola, me imagino que es un buen te, y espero probarlo algun día, lo vi en guatevisión y me gusto mucho su proparación, ya que estoy estudiando ingenieria ambiental, me gusta que se este cuidando el medio ambiente mejor si es utilizando producto medicinales para nuestra salud aqui en nuestro país. sera que podrian distribuir aqui en el sur de Guatemala Retalhuleu.
    los felicito a todos por realizar esta ardua tarea, que Dios los Bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  13. en la ciudad capital de guatemala donde venden el té

    ResponderEliminar
  14. Quisiera comprar el Te en la capital, dónde lo encuentro? Gracias

    ResponderEliminar
  15. Es el mejor te que he consumido. Gracias Amigos de Te Chirrepeco.

    ResponderEliminar
  16. FELIPE PENSAMIENTO AGUILAR24 de marzo de 2014, 9:41

    COMPROBADO 100% EL MEJOR TE UN AMIGO ME LO RECOMENDO
    Y YO LO SIGO RECOMENDANDO ACA EN ZACAPA ES MAS LO QUIERO VENDER EN MI TERRITORIO

    ResponderEliminar
  17. En Ciudad de Guatemala, en donde puedo comprar te negro ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia Nosotros lo estamos distribuyendo en la capital, cualquier informacion de precios, favor escribirnos a michelle.alvarez25@gmail.com

      saludos

      Eliminar
  18. El te Chiripeco contiene cafeina?

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por su gran labor, saludos desde UsA, cada vez que mi abuela viene de Guatemala trae te chirrepeco nos encanta , Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por los comentarios es una bebida muy medicinal, Camelia sinensis 100% natural

      Eliminar
  20. Se vende Te Chirrepeco al granel en este sitio de web en los estados: http://theradicalway.ecwid.com/#!/Te-Chirrepeco-Loose-Leaf-Black-Tea/p/47803128/category=12428486

    ResponderEliminar
  21. Tiempo atrás encontré en el intérnet información sobre este te me iteresoo
    Porque no Tomó café por más de 30 Años.
    Fui a pasar las fiestas de fin de año a La Ciudad de Guatemala y 10 de Enero lo estoy probando por primera este producto sabor muy bueno espero que me de los resultados que este producto advierte.

    ResponderEliminar
  22. Lo podré tomar padezco de ansiedad. Gracias

    ResponderEliminar
  23. A que se refiere cuando dice que acumula suficiente substancia de reserva de carbohidratos??

    ResponderEliminar
  24. Hoy empecé a tomarlo, vere ver tal y comento en un mes, de principio está rico el sabor

    ResponderEliminar
  25. Un amigo de Guatemala me regalo 4 cajitas de té chiperreco, lo probé y tiene un excelente sabor , lo mantiene a uno con energía. Soy de Honduras y mi hijo anda en la ciudad de Guatemala. Donde lo puede encontrar ? Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  26. Pregunto si ya esta de venta el Te chirrepeco aqui en elestor izabal, lo necesito. Alguien me da la información xfa

    ResponderEliminar
  27. Lo podemos encontrar en venta en los supermercados? Si es así en cuáles
    Magnífico te.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por la información es un té muy delicioso sobre todo con canela. Lo conozco desde que era pequeña. Adelante con la producción y venta.

    ResponderEliminar
  29. A mí me gusta mucho sembrar Te.

    ResponderEliminar