martes, 26 de enero de 2010

EN IZABAL,FUE DETENIDO. EL EX-PRESIDENTE GUATEMALTECO. ALFONSO PORTILLO.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre de Guatemala.

DESPUÉS DE TANTOS ALLANAMIENTOS, EN PUNTA DE PALMA, IZABAL FUE DETENIDO EL EX-PRESIDENTE GUATEMALTECO.

En Punta de Palma, Izabal, a eso de las 10.30 de la mañana del martes 26 de enero del 2010, fue detenido el ex-presidente Guatemalteco. Alfonso Antonio Portillo Cabrera, según dio a conocer el Jefe del Ministerio Público (MP) Amilcar Velásquez Zárate a varios medios a nivel nacional y en especial a Prensa Libre en su pagina www.prensalibre.com, medios radiales y por la Internet.

El ex-gobernante (2000-2004) esta sindicado por el delito de Lavado de Dinero. y lo reclama los Estados Unidos. A las 10.30 fue detendio en Punta de Palma, Izabal, a las 16.55 horas llega a la fuerza aérea Guatemalteca a las 18.00 horas fue escuchado por los jueces. Bélgica Anabela Deras Roman, jueza presidenta; Jorge Isaías Figueroa Pérez y Miguel Ángel Gálvez Aguilar, vocales todos del Tribunal Quinto de Instancia Penal.

Mi nombre es. Alfonso Antonio Portillo Cabrera, mi fecha de nacimiento es el 25 de septiembre de 1951 le dijo a la jueza de turno, se mostró un poco cansado y despues de la diligencia hablo con los periodistas, en sus primeras declaraciones dijo. Yo estoy dispuesto a que me juzguen aquí en Guatemala y no en otro lado dijo. Refiriendose de las demandas de los Estados Unidos.

Despues de las diligencias bajo fuertes medidas de seguridad, el ex.mandatario fue enviado al Centro Preventivo de la Zona 18, de la capital Guatemalteca.

Noticias La Esfinge.

3 comentarios:

  1. Siga adelante señor Tax. Su pagina Noticias La Esfinge, nos ayuda mucho a jovenes y jovencitas que nos gusta ver las cosas en la Internet.
    Adelante Amigo. Dios lo Bendiga.
    Un Cobanera de Corazón.

    ResponderEliminar
  2. saludos martinn tax lo saludo nuevamente le saluda harry castillo de new york 100% cobanero,,,,dios lo vendiga oy y siempre y ariva don martin tax me gusta su travjo lo felicito y dios lo vendiga,,y recuerde que, todo se puede concristo que nos fortaleze,,,,ariva pueblo de coban

    ResponderEliminar
  3. Mi amigo. Harry Estuardo Castillo, desde New York, a usted tambien le digo que Dios lo bendiga, junto a su famiia.

    Las cosas lo hago con mucho cariño para ustedes que vivien lejos de su patría. Animo amigo.

    Le saluda Angel Martín Tax. Originario de Totonicapán, con residencia en Cobán, al mero pie del Calvario que este año esta arribando a sus 200 años, es una ciudad que lo amo mucho, espero en Dios que me siga dando fuerzas para trasladar toda la información buena o malo.
    AMTY

    ResponderEliminar