domingo, 24 de enero de 2010

VAPULEAN A PRESUNTO LADRON EN COBAN ALTA VERAPAZ.


POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Naturópata y Periodista.
Prensa Libre. Noticias La Esfinge, APC-AV. Guatedigital.

PRESUNTO LADRON FUE CAPTURADO POR POBLADORES DE CERRO LINDO, RUTA COBAN A CHISEC ALTA VERAPAZ,

Pobladores de varias Aldeas ya se cansaron del accionar de presuntos ladrones en las carreteras y se organizaron y lograron capturar a un presunto ladrón sindicado de intentar robar un Microbus.
Después de ser confeso le dieron una tremenda paliza, lo dejaron tirado por casi 8 horas hasta que la Policía Nacional Civil PNC, en una Radiopatrulla lo traslado a la emergencia del Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud. Fue identificado como. Gerson Pana Macz, de aproximadamente 19 años de edad.

José Caal Icó, un vecino del lugar narro parte de los hechos, él muchacho junto a otras tres personas se subieron en el microbus y uno de ellos saco un arma blanca e intento atacar al piloto, pero el ágil piloto acelero el microbus y para al llegar a Cerro Lindo y pidió ayuda a los comunitarios y estos ni lentos ni perezosos, agarraron al ahora vapuleado, lograron escapar tres más que son buscados por los pobladores.

Ya nos cansamos de tantos asaltos y robos en las carreteras dijeron los molestos vecinos, pedimos a los jueces que apliquen castigos más severos a los delincuentes, si son llevados a la cárcel que paguen su estadía en las cárceles y que compren sus propias comidas, que todos trabajen y ayuden a la sociedad en hacer cosas buenas dijo, una afligida mujer que no dio su nombre.

Elias Rodriguez Vásquez, Jefe de la PNC de Cobán, manifestó. Los comunitarios no permitieron que entráramos y la población juntamente con los viajeros que no podían pasar se calculo mas o menos unos cuatro mil personas, los comunitarios a eso de las 2.00 de la madrugada del día sábado 23 de enero, lo entregaron y fue trasladado al Hospital.

AMTY

No hay comentarios:

Publicar un comentario