miércoles, 27 de enero de 2010

VIOLENCIA IMPARABLE EN LA REGION DE LAS VERAPACES.



POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Naturópata y Periodista.
Colaborador de Stereo Ixcan, Gerardi y Tezulutlan.

TRES PERSONAS ASESINADAS A BALAZOS EN COLONIA EL ESFUERZO I, ZONA 12 COBAN.

La violencia sigue imparable en la región de las Verapaces, el pasado 26 de enero, se registro una tremenda balacera en Colonia El Esfuerzo I. Zona 12, de la ciudad de Cobán Alta Verapaz. Como resultado una persona muere en el interior de un comedor, dos más fallecieron en la emergencia del Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud.

La persona fallecida en el lugar fue reconocido como. Gerardo Caal Pop, de 50 años de edad, mientras su hijo Edgar Estuardo Caal Morales, de 17 años falleció en área roja del Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud, reconocido por Patricia Morales Caal, esposa y madre de ambos asesinados. Los ahora asesinados fueron acribillados a balazos cuando se disponían a comer en un comedor del lugar.

El la emergencia de dicho centro Hospitalario, ingreso grave el señor. Sebastian Caal Cal, de 23 años de edad, la bala le penetró en la garganta, de inmediato fue intervenido quirúrgicamente pero en sala de operaciones dejo de existir. El hecho se registro por sujetos desconocidos que después del hecho se dieron a la fuga.

Fiscales del Ministerio Público MP. Elementos de la Policía Nacional Civil PNC y Elementos de Bomberos Voluntarios llegaron al lugar para las diligencias respectivas.
Patricia Morales Caal, Esposa y madre de los dos primeros asesinados dijo. Yo no se porque los mataron, mi esposo estaba trabajando y mi hijo acaba de inscribirse en una Universidad, para seguir estudiando y mira lo que les paso, espero que se aclare el triple crimen.

En horas de la tarde después de las diligencias respectivas por parte del Ministerio Público, el cadáver fue trasladado a bordo de la ambulancia de bomberos voluntarios a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF. La Policía Nacional Civil PNC. Investiga el triple crimen registrado en la Colonia El Esfuerzo I, Zona 12 de Cobán A.V.

Noticias La Esfinge, pide fortaleza espiritual a los deudos de las personas asesinadas a balazos.

AMTY

3 comentarios:

  1. DIOS MIO ESTO NO ES POSIBLE. LO QUE ESTA SUFRIENDO EL PUEBLO DE COBAN NO ES JUSTO,, ESTO .NO PUEDE QUEDAR.. EN LA INPUNIDAD, SENORES. INVESTIGADORES ACLAREN ESAS MUERTES, YA QUE NO ES JUSTO,,ESO LO QUE ESTA PASANDO YO POR MI PARTE CONDENO Y REPUDIO ESOS ECHOS DE VIOLENCIA, NO ES JUSTO,,BASTA YA DE TANTA VIOLOENCIA,, AL QUE STAN SUFRIENDO EL PUEBLO DE COBAN,,,,,Dios nuestro, ante quien los muertos viven y en,
    Quien los santos encuentran la felicidad eterna,
    Escucha nuestras súplicas por nuestro(a) hermano(a) N.,
    que ha sido privado(a) de la luz de este Mundo,
    y concédele gozar eternamente de la Claridad de tu presencia.
    Por Cristo nuestro Señor
    Amén. Oración del creyente que repite su certeza: Dios protege al que confía en él. "A mis ovejas les doy la vida eterna; nadie las arrancará de la mano de mi padre"

    1 Tú que habitas al amparo del Altísimo,
    a la sombra del Todopoderoso,
    2 dile al Señor: mi amparo, mi refugio
    en ti, mi Dios, yo pongo mi confianza.
    3 El te libra del lazo
    del cazador que busca destruirte;
    4 te cubre con sus alas
    y será su plumaje tu refugio.
    5 No temerás los miedos de la noche
    ni la flecha disparada de día.
    6 ni la peste que avanza en las tinieblas
    ni la plaga que azota a pleno sol.
    7 aunque caigan mil hombres a tu lado
    y diez mil a tu diestra,
    tú permaneces fuera de peligro;
    su lealtad te escuda y te protege.
    8 Basta que tengas tus ojos abiertos
    y verás el castigo del impío
    9 tú que dices: "Mi amparo es el Señor"
    y que haces del Altísimo tu asilo.
    10 No podrá la desgracia dominarte
    ni la plaga acercarse a tu morada,
    11 pues ha dado a sus ángeles la orden
    de protegerte en todos tus caminos
    12 En sus manos te habrán de sostener
    para que no tropiece
    tu pie en alguna piedra;
    13 andarás sobre víboras y leones
    y pisarás cachorros y dragones.
    14 "Pues a mí se acogió, lo libraré,
    lo protegeré, pues mi Nombre conoció.
    15 Me llamará, yo le responderé
    y estaré con él en la desgracia.
    16 Lo salvaré y lo enalteceré.
    Lo saciaré de días numerosos
    Y haré que pueda ver mi salvación".
    DIOS VENDIGA EL PUEBLO DE COBAN ,,Y ESPERO QUE LAS AUTORIDADES AGAN ALGO PARA PARAR, ESTA, ESCORIA DE LA SOCIEDAD,,QUE NO TIENEN DERECHO QUITARLE LA VIDA AUN SER UMANO, PERO, EN DIOS, CONFIAMOS,, Y EN DIOS, TENEMOS ESPERANZA EL ARA JUSTICIA,,

    ResponderEliminar
  2. Mi amigo Harry Estuardo, de New York, gracias por preocuparse y comentar en Noticias La Esfinge, pero la situacion en Cobán, asi es.

    Le pedimos a Dios mucha protección para todos,
    Gracias nuevamente por su comunicación, espero que está pagina le ayude en algo, con toda claridad le informo que nada gano con subir las notas, lo que gano son buenos amigos, de varios países del mundo, a pesar que no tengo el honor de conocerlos pero la magia de la Internet, hace lo posible comunicarnos.

    Otro proposito es que ustedes Guatemaltecos ausentes vean la realidad de nuestro país. Estoy a la orden.

    Con aprecio de Angel Martin Tax.
    angel_laesfinge@yahoo.com

    ResponderEliminar
  3. hola angel martin tax es ungusto saber de ti y leerte,,dios te vendiga y pues te felilicito,por tan, magnifico,,travajo y te deceo,muchos exitos,te saluda un cobanero puro o,16 ,,,,,,,y sigue adelante,

    ResponderEliminar