miércoles, 17 de febrero de 2010

MONSEÑOR. PONE LA CRUZ DE CENIZA EN LA FRENTE DE FIELES CATOLICOS.




POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Propietario de Naturismo la Esfinge.

MONSEÑOR CELEBRA MISA POR INICIO DE LA CUARESMA Y LA COLOCADA DE LA CRUZ DE CENIZA EN LA FRENTE DE FIELES CATÓLICOS.

Un lleno total la Santa Iglesia Catedral, acudieron fieles católicos a recibir la cruz de cenizas en sus frentes, de manos de monseñor Valenzuela.
A las 18.00 horas del miércoles 17 de febrero del 2010, Monseñor. Rodolfo Valenzuela Nuñez, obispo de la Verapaz, celebró una misa en compañía de otros sacerdotes, posteriormente después de la preparación de la ceniza se les colocó a los fieles en la frente, de esa cuenta se dio inicio la cuaresma.

Rodolfo Valenzuela Nuñez, monseñor dijo. Estamos en la Catedral de está ciudad, con la puesta de la ceniza y recordando en especial el mensaje del Santo Padre " Benedicto XVI " para la cuaresma del 2010. En mensaje centrado en la Justicia, el tiempo de cuaresma es un tiempo de conversión y estamos llamados a cambiar nuestro corazón, hacia una actitud de Justicia con los demás. Para comenzar únicamente ser justos, en sus salarios, oportunidades de trabajo, salud, educación.

El mensaje cristiano no se queda allí, no se queda en dar simplemente lo justo humanamente hablando, nos invita a la generosidad, a dar mucho más, cuantos- en nuestro país tienen unos medios muy amplios y tienen grandes ganancias en sus empresas o comercios, es necesario que las grandes ganancias sean distribuidas para bienestar común, muchos nos conformamos de hacer lo mínimo en obras, bueno eso es únicamente el principio de dar, pero el Santo Padre nos invita en la cuaresma a una actitud de conversión verdadera y de entrega y la cuaresma sea camino de conversión.

Nilsa Ayala. dijo. Todos los años venimos a recibir la cruz, traigo a mis hijos, nosotros somos muy creyentes en las actividades de la iglesia. mis hijos ya saben y están felices de recibir la Cruz de ceniza en la frente, de esa manera acrecentar más nuestra fe.

Noticias La Esfinge. Invita a leer. Como se prepara la ceniza con los ramos del años pasado, en la Iglesia San Martín de Porres. Con el padre Giovani Morán. Pendiente por favor. AMTY.

4 comentarios:

  1. Hola Angel buenos dias, es una fecha muy linda para tener una buena comunicación y reconciliación con nuestro Señor Jesucristo y realmente vivir y darle gracias todo lo que es hizo por nosotros al salvarnos del pecado. Espero todos los cristianos hagamos conciencia de toda la Pasión de nuestro Señor para ser mejores personas y tener un mundo mejor. Dios te bendiga y felicidades por tu blog. Paola

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga Paola C. Gracias por comentar en la pagina Noticias La Esfinge, claro que sí es una fecha de reflexion y de solemnidad, Dios es amor. El dio su vida para ayudarnos, hay una frase que conmueve, cuando los romanos lo estaban azotantando. Padre Perdonalos porque no saben lo que hacen. Esperare más comentarios, gracias nuevamente.
    Angel M Tax. Naturismo La Esfinge. Coban A.V

    ResponderEliminar
  3. Esta fecha tan especial marca el inicio de la época más hermosa del año, me refiero a la Cuaresma y la Semana Santa y con ella todas las actividades propias del fervor católico guatemalteco: los cortejos procesionales, la creatividad y colorido de las alfombras, la gastronomía, etc. Espero que se le brinde cobertura a cada una de ellas a través de su blog y así dar a conocer nuestras tradiciones a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anner Garrido. Si Dios lo permite lo vamos a documentar, en Noticias La Esfinge.

    Angel Martin Tax.
    angel_laesfinge@yahoo.com

    ResponderEliminar