martes, 27 de abril de 2010

NUESTRA VISITA EN SAN CRISTÓBAL VERAPAZ.






POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Periodista y Narurópata.
Colaborador de Maya K´at.

VERDADEROS ARTISTAS DE CORAZÓN, LOS QUE ELABORARON LAS ALFOMBRAS, A LAS DIFERENTES HERMANDADES, POR DAR LO MEJOR A DIOS.

El 2 de abril del 2010, Nelson Benjamín Pérez Paque y este servidor Ángel Martín Tax. Estuvimos documentando con fotografías y vídeos el paso Procesional de la Imagen de Jesús Nazareno de la Reseña, esté año cumplió sus 122 años. Así mismo nos dimos cuenta del entusiasmo de las personas dedicadas a elaborar las alfombras y es la más grande que se hace en el municipio.

En Cobán los pobladores hacen una alfombra de aproximadamente 2,200 metros. Para el Domingo de Ramos al paso de Jesús Nazareno Antiguo.

Bueno felicitaciones a los abnegados cargadores, verlos en las diferentes procesiones es de admirar y respetar. Recordando que todo lo bueno que hacemos tarde o temprano recibiremos recompensa. Todo lo bueno que piensas de mi, multiplicado sera para ti.

A manera de cuento. El 31 de marzo nos fuimos a San Fernando Chahal, a sacar un reportaje del Balneario de Las Conchas, que ustedes la pueden ver por Internet en You Tube. Videosde nelson. Pero por ley de accidentes el vehículo tubo desperfectos mecánicos y regresamos a las 5.00 horas del 1 de abril, y en la tarde salio la procesión en Cobán, entrando a media noche, pero los vecinos amantes a elaborar sus alfombras me pidieron que los ayudará, ni lento ni perezoso opte en ayudarlo hasta las 7.00 de la mañana, solo hicimos las fotos y viajamos a San Cristóbal Verapaz, a documentar de las alfombras. A pesar del cansancio y el sueño por no dormir casi las dos noches.

Helmar González, de Celeste Visión, éxitos en las diferentes transmisiones en los municipios de Santa Cruz y San Cristóbal Verapaz. A eddy Rolando Jom, éxitos con Tu Revistalapupiladelcielo.
A la familia Xona Moran y Gonzalez Coy, por invitarnos almorzar, pero por razones de seguir captando más fotos, no nos quedamos mil discupas. Pero la buena voluntad se valora mucho, muchas gracias.

A una niña hijita de una pareja, miembros de la Hermandad de Jesús Nazareno, que no quería que le tomaran la foto, al fin, sin que se diera cuenta, se le tomo la foto. Muy linda la niña, espero cuando sea grande, pueda ver está foto.

Ángel Martín Tax. Noticias La Esfinge.com Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

2 comentarios:

  1. !!!Gracias!!! Tenia mucha curiosidad por ver fotografias de la alfombra mas larga de Guatemala, el ano entrante visitare la pintoresca poblacion de San Cristobal Verapaz con toda mi familia. El enorme esfuerzo que ustedes hicieron, lo valoramos nosotros, los asiduos lectores de este blog. FELICITACIONES Y ADELANTE. Francisco Carrillo.

    ResponderEliminar
  2. Mi amigo. Francisco Carrillo, gracias por opinar en este espacio que es de ustedes o nuestro.
    Si efectivamente fue una alfombra bien diseñada y con mucho ingenio los artistas la efectuaron, así mismo le manifiestó que es una alfombra la más grande que se realiza en San Cristóbal Verapaz, de 1,025 metros, los esperamos el año entrante si Dios nos tiene con vida. Le cuento que en Cobán se realiza una el domingo de ramos al paso de Jesús Nazareno Antiguo, con un largo de 2025 metros.
    Felicitaciones a todos.
    Angel Martín Tax. Noticias La Esfinge. Muy cerca de ustedes.

    ResponderEliminar