domingo, 23 de mayo de 2010

NUEVA SEÑORITA COBAN 2010-2011, ELECTA EN COBAN ALTA VERAPAZ.







POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Periodista y Naturópata.
Corresponsal de Prensa Libre.

SIETE SEÑORITAS PARTICIPARON A CETRO DE SEÑORITA COBAN. 2010-2011.

Este sábado 22 de mayo se llevo a cabo la presentación, elección y coronación de Nueva Señorita Cobán, para el periodo 2010-2011, con la participación de siete guapas señoritas.

Diana de Chacón, del comité organizador dijo.
La ganadora fue la señorita. Helene Clarisa Nuila Juárez, de 19 años de edad, estudiante de Derecho del Centro Universitario del Norte CUNOR. La Banda y la Corona la recibió de manos de su antecesora. Nélida Esperanza Ayala Martínez.

La nueva señorita Cobán, al ser consultada de su triunfo expresó muy emocionada, me ciento feliz de haber ganado el titulo, es una felicidad para mi familia y mis compañeros de estudio, adelante mujer, todo es posible cuando uno tiene voluntad de hacer bien las cosas, a los medios de comunicación, muchas gracias por su apoyo incondicional.

Primera finalista. María Alejandra Sierra García, de 20 años, estudiante de Psicología Industrial.
Segunda Finalista. María Andrea Chinchilla Ponce, 21 años, estudiante de Profesorado y Técnico Administrativo.

También participaron.
Rocío Kristabel Pereira Mérida. 21 años, Estudiante de Trabajo Social.
Lucia Margarita Solórzano Cardona, 19. Estudiante de Diversificado.
María Alejandra Reynoso Cú. 22. Estudia Psicología Industrial.
Brenda Graciela Chén Coronado, 19. Estudiante de Perito Contador.

Nélida Esperanza Ayala Martines, en su discurso de despedida manifestó. Estoy muy contenta de haber representado dignamente a mi tierra Cobán, así mismo instó a la ganadora a seguir con proyectos en beneficio de la población Cobanera, en especial a la gente. Q´eqchi.

José Eduardo Sierra Lemus, relacionista de la municipalidad, comentó. Todas las actividades es preámbulo a la feria departamental de Cobán, de 1 al 6 de agosto.
Cobán esta 215 kilómetros de la ciudad capital, la carretera es de asfaltado.
Idiomas que hablan. Español, Q´eqchí y Poqomchí.
Feria Titular. del 1 al 6 de agosto.
Patrono. Santo Domingo de Guzmán.

Lugares Turísticos.

Semuc Champey; Las Cuevas de Lanquín, en San Agustín Lanquín. Las Cuevas de Candelaria en Raxruhá. Lagunas de Sepalau, en Chisec. Laguna Lachuá, en Cobán. Las Cuevas del Rey Marcos, en San Juan Chamelco. El templo del Calvario que está arribando a sus 200 años.

Personal de Noticias La Esfinge. Felicita a la ganadora y al resto de señoritas que participaron, en esta actividad cultural, a los organizadores exitos y a preparar las actividades en la elección de Señorita Monja Blanca, a realizarse el 26 de junio.

Como un gesto de agradecimiento, este servidor agradece a los organizadores por haber colocado sillas para los elementos de Prensa y las diferentes menciones de las noticias en la web. Noticias La Esfinge.com

En la actividad estuvieron presentes. Leonel Arturo Chacon Barrios, alcalde de Cobán y su corporación municipal. Mirna Judith Chavajay y Chavajay, actual Rabín Ajaw; Yesica Maribel Sacul, Rabín Cobán; Karina Nineth Caal Chen, K´ulul Ulá; Elda Rosalina Pana Itz, Princesa Tezulutlán; Ileana Marili Morales Quijada, señorita Municipalidad; Jasmín Hortencia Habe Amperez Ramírez, señorita Turismo, estas dos no entregaron sus cargos.

Los artistas. Julio Valdez, Tito Santis y Maruán, los conductores del evento. Sebastian Chavarría y Heidy Melgar. Lo prometido es deuda más fotos del evento.

angel_laesfinge@yahoo.com, angel.laesfinge@gmail.com

AMTY

116 comentarios:

  1. Escriba bien los nombres de los idiomas mayas y si no sabe investigue como es para no cometer errored que dan pena

    ResponderEliminar
  2. hOOoolaaaaaaaa!
    pz se ve que el
    eventoOo estubOo
    buenisimOo!
    felicidadesS!.... y pongan
    mas fotos porque asi miramos tOoodo
    en dos años primero Dios
    estare alli!
    muuuak!

    ResponderEliminar
  3. Amigo o amiga, gracias por su comentario en la pagina de Noticias La Esfinge, con la premura del tiempo realizó mi trabajo la nota la subi casi a las 3.00 de la madrugada, bueno muchas gracias, a la proxima le acepto su comentario pero por favor identifiquese, no esta diciendo nada malo, le invito a que me ayude a investigar y dejarlo plasmado en la web.
    A Yablo, un poco de paciencia lo estaré haciendo.
    Angel M Tax. Naturismo La Esfinge.

    ResponderEliminar
  4. que fresona la chica, y el otro que nos de una clace de lenguas mayas, Muuuuaaaaaaaakkkkk..
    Hijole ya aprendí.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Creo que uno debe de juzgar cuando uno es correcto en hacer lo mismo si no se puede escribir bien los idiomas pues hacerlo de forma amable y agradable para que se pueda corregir.. Felicidades Angel Martin Tax ud. siempre al pendiente para tenernos bien informados y estos comentarios negativos borrelos que hay pesonas que escriben y no aportan nada a la sociedad Cobanera asi que adelante y animos.. Dios le Bendiga.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. ojala sean publicadas las demas fotografias de las demas candidatas, gracias don angel felicidades

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. creo que no somos nadie para estar juzgando la vida de ellas que son mas valientes ellas que tubieron toda la valentia de pararse en un esenario...suplico a usted don martin q borre esos comentarios.. ya que nos podemos dar cuenta q es un rechazo y una discriminacion que hacen a la mujer cobanera. son unos cobardes que se creen tienen madre o hermanas..??? a ustedes no les gustaria que las trataran asi..
    EN otro punto de vista. opino que la eleccion estubo bn y todas estaban lindas pero mi faborita era la señorita sierra que galana. y ojala que la pueda ver mas en otros evento s fuera de coban. que no respentan a las mujeres

    ResponderEliminar
  13. para la que quedo miss coban que bien que estas mami

    ResponderEliminar
  14. Señoritas hermosas de ese Departamento; Ya no se presten para ese tipo de eventos, han perdido su calidad, tengan ètica...........

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Me parece de muy mal gusto y falta de respeto hacia estas niñas q demostraron caracter y cultura q es lo q representa a una region tan importante, hacer esos comentarios son contraproducentes con uds mismos por favor mas respeto y tolerancia....pdta: Anonimos cobardes denuncien lo q dicen identificandose y diciendo los nombres de quienes uds aseguran estaba arreglado.... Muuuuuchaas gracias . Felicitaciones a Don Angel...Atte. un Jurado

    ResponderEliminar
  17. considero q el evento estuvo re chafa!! hasta gotera tenia el escenario..juro que nada que ver!! y con el perdon del jurado..pero creo q ninguno a estado en eventos de relevancia y son cobaneros asi no tiene ninguna gracia..pues cuando son de otro lugar se finjan i califican lo que tiene que ser!! señorita figura a alguien que tenia medidas 88-79-100?? hellow...las medidaz zon 90.60.90!! a las proximas candidatas observenlas desde ya..hay un par que tiene una fma..q son una joyita!! q aburrido evento!!

    ResponderEliminar
  18. Amigos y amigas, gracias por ingresar a la pagina de Noticias la Esfinge, dejando sus comentarios, únicamente les pido o les ruego que por favor debemos de hablar con la verdad y nada más que la verdad. Pero hay que dar la cara, como nosotros los periodistas la damos y no utilizar este espacio, solo para dañar a terceras personas.
    El anónimato nunca me a gustado y no me gustará, que mejor decir las cosas veridicas, hay una frase muy bonita que dice. Hechos son hechos y ante los Hechos tendras que rendirte.
    Dios murio por hablar con la Verdad. Hay de aquel que miente tarde o temprano le cobraran por sus actos, buenos o malos.
    Todas las señorita son muy bonitas y elegantes. Dios bendiga a cada una de ellas.
    Les saluda. Angel Martín Tax. Noticias La Esfinge.Com.

    ResponderEliminar
  19. Felicitaciones a la nueva Señorita Cobán, le sugiero hacer caso omiso a los comentarios negativos ya que se requiere valor presentarse ante un público exponiendose a comentarios a veces desagradables."Siga Adelante"

    ResponderEliminar
  20. QUETAL AL PUEBLO DE COBAN
    CREO QUE ESTOS TIPOS DE EVENTOS YA NO CAUSAN GRACIA LO QUE CAUSAN ES UNA GRAN DESGRACIA.
    NADIE ES PERFECTO SOMOS SERES HUMANOS CON ERRORES, O QUE LANZE LA PRIMERA PRIEDRA AQUEL FUERA DE `PECADO.???
    EL EVENTO DE ESTE AÑO TODO FUE UN GRAN FRAUDE. PIDO A DIOS Y A TODAS LAS EX REINAS QUE NOS REUNAMOS. Y MANIFESTEMOS AL PUEBLO TANTO A NIVEL DEPARTAMENTAL.. PARA PARAR ESTOS ERRORES EN ESTOS EVENTOS... YO SE QUE ES PARARSE EN UN ECENARIO ANTE MILES DE PUBLICOS. HE COMPETIDO CON 17 CANDIDATAS Y OTRAS MAS EVENTOS...QUIERO DECIR EL HORROR DE ESTE AÑO. MIL DISCULPA DON MARTIN PERO LO DEBO HACER EN SU PAGINA USTED ES UNA GRAN PERSONA Y PIDO A USTED QUE MI MENSAJE LLEGUE A LOS ORGANIZADORES... ESTOS SON MIS PUNTOS.
    1. NUNCA ANTES VISTO QUE UNA REINA DESPUES DE SER CORONADA EN LA MISMA NOCHE...FUERA A CELEBRAR A UNA DISCOTECA DANDO UN MAL EJEMPLO A LA SOCIEDAD. PARA ESO TIENEN QUE TENER CUIDADO Y TIENEN QUE RESPETAR SU CORONADO.DEJAR UNA PARTE LO RIDICULO Y LA BORRACHERA.
    2.NO DEBERIAN LLAMAR JURADOS QUE SEAN MAESTROS DE LAS CANDIDATAS.
    3. EL TEMA DE LA ELECCION ERA DE LA MUJER NO DE LOS ALEMANES EN NUESTRO MEDIO.
    4. LA SRITA. CHINCHILLA NO TENIA QUE PASAR PARA FINALISTA POR ROMPER EL CONTRATO DE SEÑORITA COBAN...EN UNA CONFERENCIA EN LA TV SIN AUTORIZACION DE LOS ORGANIZADORES.
    5. LA SEÑORITA SOLORZANO APARESE EN UNA PAGINA EN FB CON EL NOMBRE DE PUTAS Y HUECOS."CREO QUE SE DEBE DE INVESTIGAR ANTES QUE NADA A LAS CANDIDATAS.."
    6. EL SEÑOR NUILA CRITICO LA ELECCION QUE EN LA QUE PARTICIPE. " CREO QUE ESTA ES LA ELECCION QUE DEBERIA CRITICAR MAS POR LA MALA ORGANIZACION."
    7. FELICITO A LA SEÑORITA SIERRA POR EL PAPEL QUE HIZO. ELLA PARA MI ES LA SEÑORITA COBAN.
    8. NO DEBERIAN DE INVITAR A LAS CANDIDATAS DEL CENTRO EDUCATIVO CUNOR POR LA FALTA DE RESPETO A LA ELECCION.. SI SON TAN PROFESIONALES RESPETEN LA RESPUESTA DE CADA CANDIDATA.
    8.QUE LA SEÑORITA NUILA SE PREPARE Y QUE SEPA QUE DEBE DE DAR UN BUEN EJEMPLO EN LA UNIVERSIDAD Y QUE CONTROLE SU VOCABULARIO.
    MIL DISCULPAS DON MARTIN PERO ESTOS EVENTOS YA SE PASO MUCHO DE TANTA INJUSTICIA Y QUE SIEMPRE LA QUE TIENE QUE GANAR QUEDA COMO PRIMERA FINALISTA OBSERVEMOS LO MISMO DEL AÑO PASADO....
    ORGANISEN UN BUEN ESENARIO..PORQUE CREO QUE SON MEJORES LAS DE ELECCIONES DE COLEGIOS PRIVADOS.
    MIL DISCULPAS PERO ES LA REALIDAD... QUE VIVE ESTOS EVENTOS.
    CON RESPETO UNA EX REINA QUE QUIERE PONER UN ALTO.
    EX SEÑORITA MONJA BLANCA.

    ResponderEliminar
  21. Eso de investigar muy bn a las candidatas es cierto, don Martin con todo respeto deberia de dar a conocer estos comentarios a la sociedad en otro medio de mayor difusion como lo es la televisión o radio para que la gente se entere bn, y señoritas que ya no son señoritas no se atrevan ni siquiera a participar y, no únicamente limitarse a publicar las fotos, creo que tambien de eso se trata, pues sin ello no tiene sentido el trabajo que usted con tanto esmero realiza.
    Por otro lado LOS JURADOS INCAPACES, nunca dan la cara y como la van a dar, la mala obra que efectuan se los impide.
    Ademas si van a realizar un evento tan importante como este, organicenlo bn, no hagan las cosas solo por salir del paso, pues esto desmotiva a las señoritas que se prestan para participar.
    Por mi parte felicito a la señorita y si es cierto su mal vocubulario y malos habitos, desde ya le aconsejo que los deje a un lado para evitar más comentarios en su contra, que demuestre que puede cambiar.
    Gracias por el espacio.

    ResponderEliminar
  22. HAY MUCHA GENTE QUE NO TIENE ACCESO A ESTE MEDIO POR VARIAS RAZONES QUE ES MUY LARGO DISCUTIR, Y SI ME PARECE BIEN LO MANIFESTADO EN EL COMENTARIO ANTERIOR DE DAR A CONOCER ESTOS COMENTARIOS.
    YA PARA DESPEDIRME LES DIGO QUE: ES MEJOR TENER UNA REINA GORDITA A QUE YA NO SEA SEÑORITA.
    ADELANTE EN SU LABOR DON MARTIN TAX.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. nose quien sea esa mary.
    pero es una ridicula... la verdad yo ni conozca a alejandra sierra.. pero m agrado el papel que hizo, no creo que sea lo pone esa sentida.. tengo compañeros de la landival que la conocen y es una gran persona.. la verdad ella tenia que ganar soy una alumna del cunor pero no apollo el jurado vieran como es helen en la u es una de las chavas mas gruesas de la u si opino lo mismo.
    Una mi prima vio unas fotos por internet y dijo que helen ni tenia q pasar y ni de ganar. imaginense una ex señorita coban y un monton que dijo eso es porque es sierto.. mi prima es cindy ramirez si quieren entrivistarla preguntanle.!!
    att...ana ramirez kres

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. muy buenas noches!!
    soy una señora ama de casa!! apoyo a las ex señorita monja blanca..pues poco a poco se a venido perdiendo el evento de señorita coban y peor aun con una mala organizacion!!
    respecto a los alemanes..es parte de la historia de coban pues puedo contarle que soy fanatica de nuestra historia..y para ser señorita coban se debe tener la obligacion de saber la historia por lo menos de nuestro municipio!! considero q las 2 finalistas estaban muy bien y alguna de las dos merecia ganar..la señorita chinchilla considero que no fue malo lo que hiso..pues se dio a conocer y fue muy buena iniciativa de sus patrocinadores..pues el pueblo no sabia nada del evento..estoy enterada que ni contrato habian firmado las candidatas!!
    desde ya mis felicitaciones pára las dos finalistas pues hicieron un gran papel..y una de las dos merecia ganar!! (andrea o alejandra) pues son señoritas de buena familia y con buenos valores!!

    ResponderEliminar
  30. COMO MUJER COBANERA DA TANTA TRISTEZA QUE INSULTEN A LAS PARTICIPANTES. NO SON ELLAS QUIENES TIENEN LA CULPA DE LAS MALAS ORGANIZACIONES,MALOS VEREDICTOS O INCLUSO DE LOS FRAUDES REALIZADOS. ES CIERTO, EL JURADO CALIFICADOR NO DEMOSTRO CONOCIMIENTO ALGUNO DE ESTE TIPO DE EVENTOS Y PODRIA CRITICAR LOS VEREDICTOS PERO NO LO HARE PORQUE YA ES DE CONOCIMIENTO GENERAL Y SABEMOS AL FINAL QUE ES EL RESULTADO DE CUESTIONES POLITICAS..PERO TAMPOCO ENTRARE EN DETALLE EN ESE CAMPO.

    ES LAMENTABLE QUE SE SIGAN DANDO ESTA CLASE DE SITUACIONES EN COBAN Y QUE LA MUJER COBANERA YA NO SE SIENTA CON DESEOS DE PARTICIPAR Y REPRESENTAR A LA TIERRA QUE LAS VIO CRECER.

    A LA SENORITA NUILA OJALA QUE APROVECHE LA OPORTUNIDAD QUE SE LE ESTA BRINDADO Y QUE LA CONVIERTA EN ALGO POSITIVO. UNO DE LOS MAYORES COMPROMISOS COMO REPRESENTANTE DEL PUEBLO ES ACEPTAR CRITICAS, CUIDAR SU IMAGEN Y COMPORTARSE COMO TODA UNA DAMA. NO LA CONOZCO EN LO PERSONAL PERO SEGUN COMENTARIOS NO SOLO UNO SINO QUE VARIOS DICEN QUE SU VOCABULARIO DEJA QUE DESEAR,PUES APROVECHE COMO DIJE ANTERIORMENTE PARA COMPORTARSE NO SOLO COMO UNA DAMA SINO COMO DIGNA REPRESENTANTE DE SU PUEBLO. NECESITA TRABAJAR EN SU IMAGEN, PORQUE AUNQUE LE HAYAN DADO EL PREMIO DE ELEGANCIA...PERDONE QUE LE DIGA, PERO LE HACE FALTA.

    LA PERSONALIDAD Y ELEGANCIA SE NACE CON ELLA NO SE APRENDE. EN MI CRITERIO LA SENORITA CHINCHILLA TIENE EL POTENCIAL YA QUE LLENA LA MAYORIA DE REQUISITOS PARA ESTA CLASE DE EVENTOS Y QUE HUBIERA PODIDO REPRESENTAR AL PUEBLO DE COBAN DIGNAMENTE. ES OBVIO QUE LE HACE FALTA EXPERIENCIA EN ELOCUENCIA, PERO ESO SE APRENDE MIENTRAS QUE OTROS ATRIBUTOS SE NACEN CON ELLOS. FUE LA UNICA QUE ESTUVO CERCA DE LOS PARAMETROS DE MEJOR FIGURA PARA ESTA CLASE DE EVENTOS, SIN EMBARGO FUE OTORGADO A OTRA SENORITA.

    AL FINAL, CONSIDERO QUE LA HISTORIA MISMA JUZGARA Y DE LOS QUE COMETIERON FRAUDE NUNCA SE SENTIRAN LIMPIOS O LIMPIAS POR LO A LO QUE SE PRESTARON.

    SR. ANGEL - GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD BRINDADA AL PUEBLO DE EXPRESAR NUESTROS PENSAMIENTOS Y SENTIR. COMO COBANERA, INVITO A LOS LECTORES QUE COMO PARTE DE LA SOCIEDAD COBANERA CONTRIBUYAMOS DE MANERA POSITIVA PARA HACER DE NUESTRO COBAN UN MEJOR PUEBLO.

    SINCERAMENTE,

    LUCKY

    ResponderEliminar
  31. Mis amigos. Ex-señorita Monja Blanca, Carlos López, Ana Ramírez Kress, Ottoniel Rivera, de TV Carcha y un Jurado, entre otros. Gracias por ingresar a la pagina de Noticias La Esfinge. com. Con mucha humildad les comento que ya son miles las personas que visitan la pagina, gracias y muchas gracias. Los comentarios u opiniones que sean apegados a la verdad. Hay un dicho muy especial que dice. En todo lo bueno hay algo de malo y en todo lo malo hay algo de bueno. Todas las candidatas son bonitas.
    No hay palabras feas, si no mal dichas.
    A todos y todas las personas les pido que la pasen bien y que el Cristo los proteja hoy y siempre.
    Les saluda su amigo. Ángel Martín Tax. Noticias La Esfinge.

    ResponderEliminar
  32. Mi querida Lucki, Gracias por opinar en este espacio nuestro como lo dijera una amable lectora, nuestro blog, es cierto, este servidor traslada la información y ustedes son las que la adornan. Muchos amigos mios dicen que nadie visita la pagina de Noticias La Esfinge, aquí se demuestra todo lo contrario, espero que tengamos el arte de opinar o dejar comentarios en las diferentes notas públicadas.
    En el primer contador me registra 44,114 visitas y en monitoreo satelital se contabilizan los 57,816. Fecha y Hora. 26/5/2010. Son a las 12 horas con 35 minutos. Habitantes de 53 países visitan Noticias La Esfinge, para mi es una verdadera satisfacción, es cierto que no gana nada, pero gano la amistad de cada uno de ustedes. Repito gracias y muchas gracias a todos.
    Un apreton de manos a todos y todas. Ángel Martín Tax. Naturismo La Esfinge. Al pie del Calvario Cobanero con sus 200 años de edificación.
    http://noticiaslaesfinge.blogspot.com
    Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

    ResponderEliminar
  33. ACLARANDO
    EN LA PAGINA DONDE APARECE LA SEÑORITA SOLORZANO NO VEO NADA QUE DENIGRE SU IMAGEN, MAS BIEN SI COMENTARIOS ESTUPIDOS DE GENTE SIN MORAL, PIENSO QUE ESTA PAGINA FUE CREADA POR UN IMBECIL SIN EDUCACION Y SIN VALORES, OPINO TAMBIEN QUE SEGURAMENTE ELLA FUE VICTIMA DE ESTA GENTE ESTUPIDA QUE CREO ESTA PAGI NA PARA QUERER DENIGRAR LA PERSONALIDAD DE ESTA SEÑORITA, YO CONOSCO A LUCIA Y ES UNA NIÑA DECENTE, AHORA A LAS DEMAS PERSONAS QUE APARECEN AHI MEJOR NI OPINO, PERO LUCIA QUE TIENE QUE VER AHI?, LUCIA SIGUE ADELANTE ESTUVISTE MUY LINDA Y LA GENTE QUE REALMENTE TE CONOCE SABE QUE ERES UNA MUJER DE VALOR Y CON PRINCIPIOS, RECUERDA QUE LO QUE DIGAN NO TE QUITA LA GRAN PERSONALIDAD QUE TIENES Y LO LINDA QUE ERES VAMOS. ATTE. LUIS MORAN

    ResponderEliminar
  34. BUENO EN PRIMER LUGAR QUIERO QUE SEPAN QUE LA GENTE QUE JUZGA MAL ES PORQUE OBRA MAL ASI NO DUDO QUE LAS PERSONA QUE HACEN ESTOS COMENTARIOS YA COINOCEN DE ESTO Y MUY DE CERCA O LO HAN VIVIDO EN CARNE PROPIA, PERO BUENO ESO PASA CUANDO NO LES HACEN CASO O QUIEREN LLAMAR Y HACERSE NOTAR PERO NO SABEN QUE LO QUE LOGRAN ES QUE SEAN DESAGRADABLES, NO ESTOY NI A FAVOR NI EN CONTRA DE LA ELECTO A SEÑORITA COBAN PERO TAMBIEN TIENEN QUE APRECIAR LA BELLEZA INTERIOR DE LA PERSONA CONOCER SUS SENTIMIENTOS Y PRINCIPIOS PARA PODER DETERMINAR SI LA ES LA ADECUADA AUNQUE COMO DIJE AL PRIMCIPIO NO SOMOS QUIEN PARA JUZGAR A LOS DEMAS Y CON RESPECTO AL COMENTARIO DE LA SEÑORITA SOLORZANO PUES CREO QUE DEBERIAN DE SER UN POCO MAS CONCIENTES DE LO QUE DICEN A QUIENES TIENEN HIJOS ACUERDENCE DE UN DICHO CONOCIDO EL QUE OBRA MAL CUANDO SUS CHIJOS CREZCAN VAN A SER IGUAL PERO BUENO SALUDOS A TODO Y EN VEZ DE ESTAR CRITICANDO PREOCUPENSE POR USTEDES BUEN DIA... SALUDOS MARTIN EXITOS.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  41. FELICITO A LAS DEMAS SEÑORITAS QUE NO QUEDARON COMO FINALISTAS PORQUE ELLAS PUEDEN SALIR ADELANTE ACUERDENSE QUE EL QUE PERSEBERA ALCANZA Y SIGAN LUCHANDO POR SUS EXITOS EL ECHO DE TENER UNA BANDA O UN TITULO DE SEÑORITA COBAN NO VALE NADA PORQUE FUE UNA ELECCION CORRUPTA Y QUE YA TENIA EN MENTE DE QUIEN IBA SER LA GANADORA ANIMO NIÑAS ADELANTE Y NO NOS QUEDA MAS QUE APOLLAR A NUESTRA REPRESENTANTE DE LA BELLAZA DE LA MUJER COBANERA QUE DIOS LOS BENDIGA Y A DON ANGEL MARTIN TAX FELICIDADES POR LA PUBLICACION DE LAS DEMAS SEÑORITAS

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  43. DON ANGEL SIGA ADELANTE FELICIDADES LASTIMA QUE EN COBAN NO HALLAN MAS PERIODISTAS CON ETICA PROFECIONAL Y TENGAN DIGNIDAD COMO USTED QUE DIOS NUESTRO SEÑOR LE DERRAME BENDICIONES A USTED Y A SU FAMILIA

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  49. Gracias amigos y amigas por dejar sus comentarios en Noticias La Esfinge, lastima que la mayoría utilizaron el anonimato, me da mucha pena que muchas personas que están a favor y en contra de algunas candidatas utilizaron palabras no adecuadas e insultativas.
    Si usted quiere dejar su comentario, por favor hay que identificarse, caso contrario el servidor de Noticias La Esfinge.com, las estará borrando. Millllllll disculpas a todos y todas.
    Por favor sigan opinando pero con la verdad y justicia. Comparto lo que dijo el señor Luis Morán, que la página donde insultan a la señorita Solórzano, fue creada por un imbécil, sin educación y sin valores. Caso contrario con respeto a Noticias La Esfinge, está fue creada para trasladar informacion variada, cultivo el respeto y el amor al prójimo, temo a Dios y en repetidas ocasiones lo he manifestado que no me gusta el anonimato. Todo lo que hacemos o decimos tarde o temprano lo vamos a pagar, nadie está libre de la justicia de Dios.
    Con aprecio de. Ángel Martín Tax. Noticias La Esfinge.Com, angel_laesfinge@yahoo.com
    Que lindo dar la cara, sin temor a nada.
    AMTY.

    ResponderEliminar
  50. No se preocupe señor, la página a la que se refería Luis Morán no es su blog, es a un perfil publicado en una red social llamada Facebook. La persona que se identificó como Ex Señorita Monja Blanca, dijo que una de las participantes tiene una foto en dicho perfil, este es el enlace:

    http://www.facebook.com/home.php?#!/profile.php?id=100000305915985&ref=ts

    La cuestión es que es una página en la que alguien o algunas personas, publicaron fotos de varias gentes, diciendo que son p...s y homosexuales, pero lo más probable es que solo lo hicieron por molestar, no es que la señorita aludida sea una dama de la vida alegre, y me extraña que alguien que haya dicho que fue reina del departamento, crea semejante estupidez…

    Yo denuncie dicha página y haber si la quitan, es bastante obvio que es un perfil falso en dicha red social.

    ResponderEliminar
  51. Hola señor Martín.
    Tomando en cuenta que su blog ranquea internacionalmente sería prudente que limitara los comentarios cuando realice presentaciones como estas en donde se evidencian fotografías de personas decentes. Limitar los mensajes solamente con identificación, definitivamente que personas inescrupulosas, sin educación ni principios morales como los que han escrito protegidos en el anonimato no lo harán. Comentarios negativos siempre los habrá porque esto es común y normal en páginas pùblicas como su blog. Creo que usted tiene la obligación de eliminar sin duda alguna los comentarios que no caben en este blog ya que para eso existen páginas exclusivas para personas que carecen de educación de las cuales solamente ellos las visitan. Este blog es visitado diariamente por personas profesionales y del gusto por la tradición y cultura de Guatemala de la cual usted constantemente nos alimenta, por lo que no es prudente que mensajes tan nocivos como los que en esta ocasión fueron escritos, sigan vigentes en su blog. Le sugiero, aunque usted es el dueño del mismo que los elimine.
    Gracias

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  55. Cunado son a las 4.00 horas, hora de Guatemala, opte por iniciar a borrar los mensajes ofencivos.
    Con aprecio de. Ángel Martín Tax. Noticias La Esfinge.
    Mil disculpas a todos y todas.
    Buena suerte. Hasta pronto.
    AMTY.

    ResponderEliminar
  56. Mi amigo. Otto Pérez. Así mismo a una distinguida señora. A mi hijo. Ángel A Tax F. Entre otras personas que me recomendaron eliminar los comentarios negativos. En muchas ocaciones lo dije que no me gusta los comentarios con palabras mal dichas o distorsionadas. Una amiga me dijo, su blog está para que los niños y niñas las consulten diariamente. Cuando los maestros les piden un dato a los alumnos, de inmediato buscan en la pagina de Noticias La Esfinge.com, es una pagina social, cultural, educativa, religiosa y más.
    Exitos a todos y todas. Espero su comprensión por la desición tomada.
    Ángel Martín Tax. Noticias La Esfinge.com
    angel_lesfinge@yahoo.com

    ResponderEliminar
  57. es lamemtable que este pasando esto en nuestro querido coban, nunca habia pasado algo similar la eleccion de señorita coban fue una verdadera polemica porque habian preferencias desde un principio, pero que se puede hacer. ahora ojala que el jurado de señorita monja blanca sean personas de guatemala que no tengan contacto con las candidatas poruqe es lo justo porque en señorita coban todas las señoritas se merecian un premio por su digna participacion en dicho evento para mi eso fue muy injusto que unas se llevaron todos los titulos, pero el jurado sabra porque lo hiso bueno animo a las señoritas que sigan adelante y con la ayuda de dios todo lo podran lograr

    ResponderEliminar
  58. Será que borraste los mensajes por quedar bien con el tal Nuila?

    ResponderEliminar
  59. Martín Tax el haber borrado los mensajes ofensivos t deja en mal ya q no respetas lo q los periodistas dicen: "LIBRE EXPRESION", lo hiciste solo para quedar bien y eso no debe ser así ya q gracias a esos comentarios borrados solo nos damos cuenta q el municipio de Cobán no esta conforme con la elección pasada,se deben de tomar en cuenta toda y cada una d las opiniones ya que al crear esta página se sabia muy bien que se iban a recibir toda clase d criticas.

    La verdad a la unica q insultaban era esta Nuila y talvez se hicieron comentarios de otras participante pero no como la persona mencionada anteriormente.

    No solo mi persona esta en desacuerdo con la "ganadora" espero no borres mi comentario para quedar bien con otros...

    ResponderEliminar
  60. Sr. Tax, creo que no devieron borrar los comentarios, nuestra Carta Magna, nos garantiza la libertad de emisión del pensamiento. Si bien es cierto que hay que dar la cara, pero la opinion de la mayoria prevalece y eso es así, hay que tomar en cuenta que no debemos prestarnos ha seguir haciendo corrupción al contrario debemos frenar las injusticias. Me decepciona un poco que solo a las señoritas que dicen "son de buena familia", es decir en sentido económico, se les tome en cuenta para este tipo de eventos. En nuestro Coban existen señoritas que son humildes, pero con altos valores y principios, que sus padres a pesar de sus escasos recursos económicos les han inculcado y pese a ello son muy hermosas y muy capaces.
    Pienso que se deben tomar en cuenta comentarios y buenos y por que no los malos, si de estos últimos son los que nos hacen crecer. No estaria demas entrevistar a las señoritas de las que se hablo mal para que den su opinion y si no es cierto pues que lo desmientan, pienso que al igual que los lectores ellas tambien deben dar la cara en cierto momento.
    Para finalizar les digo que tomemos en cuenta este dicho "Cuando el rio suena, es porque piedras lleva".

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  66. Nadie tiene derecho de criticar y no dar la cara, las cosas hay que decirlas de frente a frente y no utilizar el anonimato, es cierto que hay que respetar La Libre Expresión, pero no aprovechar la pagina unicamente para insultar, aclaro no es quedar bien con una persona, es quedar bien con Dios.
    Recuerden que el verbo o la palabra es Dios.

    Seguire borrando los comentarios con palabras no adecuadas e insultativas. Hay manera sabia de dejar su comentario.
    Les saluda. Ángel Martín Tax. Noticias La Esfinge.com

    ResponderEliminar
  67. Como siempre hay gente que se vale de la Constitución cuando le conviene, aunque evidentemente no se han tomado la molestia de revisar la misma.

    En el artículo 35 (Libertad de emisión del pensamiento) dice literalmente:

    “Quien en uso de esta libertad faltare al respeto a la vida privada o a la moral, será responsable conforme a la ley.”

    Así que si analizamos estas líneas, caeremos en cuenta que aquí, prácticamente nadie se ha hecho responsable de sus comentarios, ya que la mayoría ha escrito en forma anónima. Por tanto, creo conveniente, que Don Ángel Martín Tax haya tomado la decisión de borrar comentarios ofensivos.

    Por otra parte, si seguimos revisando el mismo artículo, leeremos:

    “Quienes se creyeren ofendidos tienen derechos a la publicación de sus defensas, aclaraciones y rectificaciones.”

    En ese sentido, (y para seguirle echando más “casaca” al asunto) estaría interesante que Don Ángel, invitara a las agraviadas para que expresen sus puntos de vista en este blog, con respecto a éstos comentarios… bueno, solo para que no pensemos que todo lo que se dijo aquí es verdad…

    Aunque esto último caería en el amarillismo (pero sería interesante) Jajajaja…

    Y ya hablando de otro rollo, Don Ángel es obvio que su blog se ha vuelto cada vez más famoso, por tanto creo que es hora de hacerle algunas mejoras…

    Y otra cosa, recuerdo cuando se quejaba de que la gente no comentaba, hoy hasta se da el lujo de borrar algunos comentarios, Jajajaja… que buena onda, si compara esta misma publicación el año pasado (Señorita Cobán 2009, (la cual no genero ningún comentario)), se dará cuenta de que su esfuerzo ha valido la pena… Saludos!

    ResponderEliminar
  68. Mi amigo. Mynor David Cú Oxom, gracias y muchas gracias, por compartir y dar a conocer parte del artículo de la Constitución de la República de Guatemala. Usted tiene toda la razón al decir cuando le conviene, pero este servidor dice cuando nos o les conviene y eso es una gran verdad.
    Precisamente me quejaba que no habia comentarios en Noticias La Esfinge. Y ahora resulta que son varias las personas las que comentan, pero lastima porque estan utilizando el anonimato y palabras no adecuadas.
    Nuevamente gracias amigo. Los blogs nos sirven para reir un poco. Un consejo, no diga, que rollo, casaca, que buena onda, porque alguien le puede decir las cosas con su verdadero nombre. Usted y yo somos ejemplo para la niñez, Perdon mi amigo. Pero cada quien hace lo que cree que es correcto.
    Con aprecio de su amigo. Ángel Martín Tax. Noticias La Esfinge.com
    AMTY

    ResponderEliminar
  69. Señores yo creo que ya le dieron mucha vuelta al mismo rollo, mejor sería darle cerrar el tema que ya se tornó aburrido, pido borrón y cuenta nueva. Invito a todos los cobanero a ponernos en oración y no unamos al dolor de la familia del periodista Aníbal Archila, quien falleció cumpliendo con el deber de informar, desde la noche del 27 de mayo que publicamos la noticia de la desaparición de nuestro colega, en Cobán Noticioso y Noticias la esfinge se generaron más de tres mil visitas de todo el mundo en cada página, en Cobán Noticioso con orgullo he recibido 48 comentarios de personas que se solidarizaron con el dolor a la familia de este prestigiado periodista, son 48 comentarios que para mi valen oro, pues el sentir de las personas es de solidaridad y no de insultos.
    el día 29 de mayo primero Dios Matín Tax, Pablo Rax, Oscar Caal y yo Nelson Pérez estaremos presentes en la misa en la catedral metropolitana de Guatemala donde se oficiará una misa de cuerpo presente, este viaje lo haremos por el dolor que nos embarga de esta terrible pérdida.
    Invito a todos los que somos miembros de la APGAV, a unirnos y ponernos en oración, pues últimamente la asociación ha estado un tanto separada y no debe ser así, unámonos para ser fuertes los unos a los otros.

    ResponderEliminar
  70. Ah, se me olvidó decirles señores, esta nota ya envejeció, algunos blogs tienen esta nota como si la vida se hubiera detenido pues no han publicada nada más. Yo publiqué una nota sobre moyitas en entrenador de Imelda Bac, el fue trasladado en condición grave a Guatemala, tristemente en esa nota nadie emitió un solo comentario Tal parece que a ningún cobanero le interesa el estado de salud de este gran entrenador de atletismo, que tristeza. Ojalá haya salido bien de su operación en el hospital del Roosebelth.

    ResponderEliminar
  71. Mi amigo. Benjamin Pérez, efectivamente nuestros blogs,fueron visitados por miles de personas de varios países. Es una satisfacción que los Blogs. Coban Noticioso y Noticias La Esfinge.com, recibimos muchos mensajes de solidaridad a favor de la familia de nuestro amigo. Marco Anibal Archila Gutiérrez.
    Mucha fuerza espiritual para. Carolina García, esposa de nuestro amigo, a sus hijos. Ivonne y Diego. A su querida madre, María Gutiérrez.
    Efectivamente somos solidarios y estaremos en la capital los compañeros. Nelson Benjamin Pérez Paque, Pablo Efraín Rax Chub, Oscar Rafael Caal y este servidor Ángel Martín Tax. Para darle el último a dios a un amigo, claro ejemplo de amor al trabajo.
    Por otro lado pido a Dios, que se recuperé el amigo y entrenador de Imelda Bac.
    AMTY. Noticias La Esfinge.

    ResponderEliminar
  72. No será que don Coban noticioso.com está un poco envidioso.... los dos blogs son importantes pero no necesariamente la gente tiene que opinar en todas las notas que ustedes sacan, realmente habrán notas que serán más polémicas que otras aunque la polémica en algún momento la lleve a lo que ésta ha generado.... pero esto es lo que realmente hace importante un blog... Lo felicito por haber eliminado los comentarios mal intencionados y aunque en este momento no doy mi nombre es para no generar enemistades con ninguna persona. Yo leo casi a diario su blog.

    ResponderEliminar
  73. Para don anónimo quiero decirle que en mi página he borrado unos 25 comentarios de personas que han ofendido grandemente a las candidatas de Señorita Cobán, sería tonto envidiar los comentarios negativos que se han vertido en la nota de don Ánge,l pues en la mía también los hicieron. Por último tiene toda la razón respecto a comentar en ciertas notas, por lo general comentan en notas polémicas, a muchos simplemente no les interesa saber de la salud de Moyitas, entrenador de Imelda. Mi intención no es obligar a las personas a comentar en ciertas notas simplemente estoy tratando de evitar que se sigan generando cosas tan negativas respecto a la Señorita Cobán.
    Por cierto por si a alguien le interesa Moyitas salió con éxito de su operación, muy pronto lo trasladarán a Cobán nuevamente. Bendiciones para Moyitas.

    ResponderEliminar
  74. felicidades don martin...
    que DIOS m lo bendiga porque a tenido una gran paciencia con los comentarios...
    jamas habia pasado esto... este año se a criticado mucho el evento y a la señorita COBAN..
    nunca en mi vida habia escuchado ni leido mensajes y otras cosas... en algo estoy diacuerdo de que mis faboritas eran la señorita sierra y la señorita chinchilla...creo don martin que debe de imformar esto a los organizadores para que tomen papel en este asunto de la critica del pueblo... es mas
    si es cierto que mal porque la señorita coban debe ser ejemplo a las demas---
    a mi parecer tengo una amiga que es bien linda.. y esta bien decepcionada por el concurso de belleza...eso mismo hace a todas las señoritas hermosas de coban se decepcionen
    ,insto a que los orgtanizadores tomen carta a este asunto....todo esto empezo desde la entrevista de tv carcha donde salio la señorita chinchilla..!!! ojala que se resuelva.. en la calle m an dicho que el pueblo ya no se toma en cuenta en todo esto como pudimos observar que la señorita SIERRA fue la mas votada y perdio.. que mal porque coban la queria como reina... al menos le hubieran dado la banda de SEÑORITA MUNICIPALIDAD....respeto todo los comentarios pero aceptemos la realidad... gracias

    ResponderEliminar
  75. Mynor David Cu Oxom, con todo respecto que usted se merece, dejeme decirle que, que vulgar es ustede para hablar, no lo digo solo yo sino que don Martin Tambien se lo dijo... con respecto a su comentario usted citó parte del articulo de la Constitución que dice “Quien en uso de esta libertad faltare al respeto a la vida privada o a la moral, será responsable conforme a la ley.”, en cuanto a ello es cierto, se ve que lo leyo pero dejeme decirle que usted no tiene capacidad para analizar una norma jurídica....aclarando esto le digo que eso es solo cuando la persona habla sin fundamento...lea más sobre ello le servira para analizar mejor. únicamente gracias.

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  79. siii que entregue la corona!!!
    ya es mucho

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  81. YO FUI ORGANIZADORA DEL EVENTO DE SEÑORITA COBAN 7 AÑOS.
    NUNCA EN LA HISTORIA SE HABIA DADO TANTA POLEMICA EN TODO ESTO.
    ANTES LOS EVENTOS ERAN LEGALES PODEMOS MENCIONAR A CINDY RAMIREZ LEMUS QUE FUE SEÑORITA COBAN Y MONJA BLANCA..MISS GUATEMALA Y UN SIN FIN DE REINADOS.. AL IGUAL QUE QUE LA SEÑORITA YASMINA PACAY..UNA GRAN MUJER QUE LLEGO A MUCHOS REINADOS... QUIERO LLEGAR A ESTO QUE LOS JURADOS TUBIERON UNA MALA DECISION, COMO PODEMOS DARNOS CUENTA QUE LA QUE HIZO UN BUEN PAPEL Y QUE MERECIA PARTICIPAR EN OTROS EVENTOS REPRESENTANDO DIGNAMENTE A COBAN ES LA SEÑORITA ALEJANDRA SIERRA AL IGUAL QUE LA SEÑORITA CHINCHILLA. SON GRANDES SEÑORITAS QUE SE PODIAN PREPARAR MAS PARA MONJA BLANCA.. PIENSO QUE LA ORGANIZACION YA NO SE BASA EN ESO DE BELLEZA...QUE PODEMOS DAR SI NO TENEMOS UNA BUENA REPRESENTANTE. MIL DISCULPAS SEÑORITA NUILA. PERO YO SE DE ESTO Y LOS QUE NO PUES QUE SIGAN ASI PONIENDO EN MUY BAJA CALIDAD EL NOMBRAMIENTO DE SEÑORITA COBAN. EN AQUELLOS TIEMPOS TODO LOS EVENTOS SE MIRA LO SIGUIENTE.
    - BELLEZA - PRESENCIA EN EL ESENARIO - SIMPATIA - SEGURIDAD - BELLEZA -DESENVOLVIMENTO - ELEGANCIA.... DE TODO LO MENCIONADO LA ADECUADA ERA LA SEÑORITA SIERRA, NO SOY NADA DE ELLA NI FAMILIAR NI CONOCIDA SIMPLEMENTE UNA AMANTE DE EVENTOS DE BELLEZAS.. UN EVENTO QUE DEJA MUCHO DE HABLAR. INSTO A LA ORGANIZACION BUSCAR JURADOS QUE TENGAN EXPERIENCIAS EN ESTOS EVENTOS. LA SEÑORITA EX MONJA BLANCA QUE HIZO UN COMENTARIO A ESTA PAGINA LA FELICITO YA QUE ES LA UNICA REINA QUE MIRO QUE ESTA DEFENDIENDO ESTE EVENTO PARA QUE NO CAUSEN MAS FRAUDES. FELICIDADES POR LA PAGINA DON MARTIN USTED UN HOBRE CON MUCHOS DONES DE DIOS...INSTO Y SUGIERO QUE DE HABIZO A LOS ORGANIZADORES LA OPINION DEL PUEBLO HERMOSO DE COBAN..
    YA QUE ELLOS INSISTEN QUE ENTREGUEN LA CORONA LA SEÑORITA NUILA..
    COMO PODEMOS DARNOS CUENTA QUE NADIE ES CIEGO Y LA GENTE HABLA POR OBSERVAR ALGO NO ADECUADO EN UNA REINA.. SALUDOS A USTED DON MARTIN..
    Y DISCULPAS A LA SEÑORITA NUILA POR LO ESCRITO PERO ES LA REALIDAD.
    MIL DISCULPAS A SU PADRE NUILA.. PERO LO QUE DICE LA EX SEÑORITA MONJA BLANCA ES SIERTO. EL SEÑOR NUILA CRITICO MUCHO VARIOS EVENTOS. PERO ESTA NO DONDE DEBERIA DE CRITICAR MAS.. GRACIAS Y BENDICIONES.

    ex organizadora del evento de señorita coban y monja blanca.

    ResponderEliminar
  82. sorry la señorita chinchilla quedar como señorita coban nombre es igual que todas las demas...investiguen primero a que clase de familia pertenece....osea helow "disque bonita" mmmmmmmmm le falta mucho....

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  89. LOS SENTIMIENTOS NOS HACEN HABLAR BIEN O MAL DE UNA PERSONA, SI GANAMOS MUCHAS VECES NO SOMOS HUMILDES Y LUEGO CAEMOS, PERO SI PERDEMOS SIEMPRE NOS JUSTIFICAMOS, BASTA RECORDAR O VOLVER A VER EL EVENTO Y SABER QUIEN FUE LA DESTACADA, Y EL JURADO HIZO LA MEJOR ELECCIÓN, LA MUJER DEBE SER BELLA, DESTACADA Y TALENTOSA, NO QUIERO OFENDER A NADIE PERO HONOR A QUIEN HONOR MERECE, Y HELEN FUE ESPONTÁNEA Y MOSTRO SU TALENTO COMO LO HICIERON LAS OTRAS, PERO ELLA NO TITUBIO AL RESPONDER, NO FUE REPETITIVA, NI TAMPOCO SE PERDIÓ EN LA RESPUESTA, DICEN QUE LOS ALEMANES NO TIENEN NADA QUE VER CON LA BELLEZA, QUE EQUIVOCADO ESTA QUIEN ESCRIBIO ESTO, ELLOS SON PARTE DE NUESTRA HISTORIA, SI NO BASTA VER TANTA MUJER BELLA EN COBAN, Y TODOS LOS TEMAS QUE SE TRATARON EN EL EVENTO, DE ELLOS, LAS CANDIDATAS ESTABAN ENTERADAS, LO DIGO PORQUE ESTUVE DE CERCA CON UNA DE ELLAS, ALGUIEN HIZO COMENTARIO QUE ESTUVO ANTERIORMENTE ORGANIZANDO ESTE EVENTO, AHORA SE EXPRESA MAL, DESE CUENTA POR ESO ES QUE YA NO FORMA PARTE DE ÉL, DIGO SIN TEMOR A EQUIVOCARME QUE QUIENES SE EXPRESAN MAL NO SIGUIERON EL CONSEJO DE RICARDO ARJONA, SE VIERON EN LA CIMA Y POR ELLO SE VINIERON DE PIQUE, ESTOS EVENTOS SON PARA CONOCER, PROMOVER LA CULTURA, Y RESPETAR, PERO DE ESTO ÚLTIMO ES DE LO QUE CARECEMOS, EL DESARROLLO ESTA EN RECONOCER QUE ALGUIEN ES MEJOR QUE NOSOTROS Y DESDE LUEGO DEBEMOS LUCHAR PARA CONSEGUIRLO, FELICIDADES HELEN, DISFRUTA TU REINADO, ESO LES ESTA DOLIENDO A MUCHOS, SI OTRA HUBIESE SIDO LA TRIUNFADORA Y MERECEDORA DEL TRIUNFO A ELLA ESTUVIERA FELICITANDO HOY DIA.

    ResponderEliminar
  90. vaya pues, hasta que alguien les dijo la verdad a todos los peladores, ojala que hayan comprendido que les dijeron burros, mediocres y sin educación como quien dice ignorantes, felicidades Africa, hasta el nombre tienes elegante, la verdad es que la Nuila esta bien guapa, guapísimaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  91. Amigos y amigas. AFRICA MARIA Y RODER, gracias por ingresar a Noticias la Esfinge y dejar sus comentarios, aun nos cuesta mucho dar nuestro nombre, bueno solo Dios sabe si estamos hablando con la verdad, como siempre este espacio es para las personas que nos ven en Alta Verapaz, Guatemala y en otros Países, para mi es una gran satisfación tener las 50 mil 812 visitas y en el contador satelital se contabilizan las 66 mil 299 visitas, es un record para mi blog. Gracias y muchas gracias porque este espacio es de todos nosotros.

    Es un sacrificio mantenerlo a cambio de nada.
    A todas las candidatas muchas felicidades, que Dios bendiga a cada una de ellas a la ganadora que Dios Guie sus pasos y en sus manos esta el realizar proyectos buenos para la comunidad Cobanera.
    Con aprecio de Ángel martín Tax. Noticias La Esfinge.com,
    Los comentarios son ajenos a esta pagina de Internet.(Noticias La Esfinge) Mil disculpas por los diferentes comentarios.

    ResponderEliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  94. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  97. HABER Y LA DISQUE SEÑORITA (MONJA BLANCA) QUE OPINO PORQUE NO DICE SU NOMBRE Y TIENE EL VALOR Y LA DIGNIDAD DE DARSE A CONOCER PORQUE PARA CRITICAR SI SOMOS BUENOS, PERO NO PARA VER NUESTROS DEFECTOS, O TAL VEZ TIENE MIEDO DE QUE AQUI SE LE SAQUEN SUS TRAPITOS AL SOL?¿

    ResponderEliminar
  98. por favor no caigamos en esta situacion tan corriente y fuera de lugar somos una sociendad que se caracteriza por el atacarse mutuamente dejemos este criterio a un lado actuemos de forma madura y con resposabilida somos portadores de un futuro que pretendemos sea bueno con actitudes que se observan lo unico que se puede pensar es en que nuestra sociedad esta enferma de sentimientos idadecuados yo en lo particular no conosco a ninguna de estas señoritas pero si considero que merecen respeto puesto el comentar bajo la inspiracion de apoyo y solidaridad negativa solo nos lleva a no aportar nada sino al contrario solo nos forma parte de un arichivo de resiclaje que no es funcional pensemos que no nos gustaria ser nostros en tema de conversacion y menos la mira de la critica seamos perosonas elocuentes de forma adecuada y dejemos a un lado el ataque mutuo apoyemonos y sera la unica forma de desarrollo y crecimiento social no formemos parte de la escoria humana sino al contrario creemos una diferencia positiva

    ResponderEliminar
  99. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  100. Todas las señoritas tienen un talento que Dios les dio, cada quien da lo que tiene, exitos a las participantes a Señorita Monja Blanca.
    Gracias por los comentarios y espero que algún día puedan dejar buenos comentarios e identificarse.
    Les saluda. Ángel Martín Tax. Noticias La Esfinge.com

    ResponderEliminar
  101. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  102. perdon pero alejandra sierra tampoco hubiera representado bien a coban por dios miren la cara y el cuerpo tan feo q tiene q les pasaaa abrab los ojosss por dioss shh hay nooo

    ResponderEliminar
  103. Ok veo los comentarios, criticas y todo sobre la gente cobanera, felicitaciones por sus comentarios, un llamado a don Martin, y con esto vere mucho de el si borra esta entrada demostrara muchooooo, buenooooooo

    Primero: La Señorita Coban la señorita Nuila, no va a cambiar su rol de vida por tener una corona, que me demuestra eso que ella dice la corono ni me pone ni mi quita asi debe de ser pues xq por ser señorita coban o de cual quier lado no te va a hacer mas que los demas, yo entiendo que cada quien tenia su simpatizante, y eso sucede a diario no solo en evento de belleza sino en el rol de la vida, bueno Nuila es un periodista que a demostrado su profesionalismo al tener gran cobertura en el medio de Alta Verapaz, y se que sera y es muy criticado, arbol que da fruto es apaleado y lo entiendo y creo que el lo entiende, lo que no se vale es que lo critiquemos y luego pedimos ayuda de el porqque muchos de los que escribieron en esta pagina, criticando a Helen y a Amilcar escuchar su programacion a diario y eso es lo que saca de onda, yo por su puesto que estoy contento con que ganara Helen , xq pues demostro su profesionalismo y no fue sobornado este evento, o el o los que escribieron que fue sobornado tienen pruebas, creo ke no solo son rumores, como todo evento de belleza, el jurado era profesional no de ayer de años, a mi me puede gustar alguien puede ser la mas bella del mundo, pero no puede tener el porte, el vocabulario y la epresion y no digamos el manejo del publico, x eso hasta la mas fea puede ganar, puede que Helen sea la mas fea, pero la inteligencia que ella tiene nadie demostro, animo Helen y Martin, aqui me dare cuenta de enrealidad quien eres y demostraras tu profesionalismo.........y se que sere muy criticado, no colocare mi nombre pues soy una persona muy conocida en el medio, lo unico que se decier es que orgullosamente soy Nuila..............Dios derrame grandes bendiciones sobre tu vida Martin y sobre toda esta gente que lee tus noticias........Hasta pronto y esta revisando tu pagina para ver que opina la gente cobaneraaaa

    ResponderEliminar
  104. Gracias amiga o amigo Nuila, por ingresar a Noticias La Esfinge. Respeto el criterio de cada quien, claro que dicho mensaje lo dejare para que las personas puedan comentar. Pero sigo diciendo. Que las personas que desean comentar en la pagina, que lo agan apegado a la verdad, un día dije. Nunguna mujer es fea, todas son bonitas, porque todas son una verdadera creación de Dios.
    A la familia Nuila Juárez, muchos exitos.
    A señorita Cobán, le deseo todo lo mejor en su reinado, así mismo a las demas señoritas que participaron en dichas actividades.
    Animo amigos y amigas. Dios es Amor.
    Les saluda Angel M Tax. Naturismo La Esfinge.
    Todos pueden comentar pero apegado a la realidad.

    ResponderEliminar
  105. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  106. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  107. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  108. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  109. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  110. que lindas las paticipantes

    ResponderEliminar
  111. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  112. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  113. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  114. HAY MUCHOS COMENTARIOS QUE FUERON BORRADOS, ESCRITOS POR GENTE QUE NO TIENE UN POCO DE EDUCACIÓN. LO MAS TRISTE ES QUE A MI ME TOCO AGUANTAR LAS MALTRADAS DE LAS PERSONAS QUE FUERON MENCIONADAS EN ESTE ESPACIO, CUANDO EN REALIDAD, NO TENGO NADA QUE VER CON LOS COMENTARIOS, SIGO Y SEGUIRE APOYANDO LA CULTURA ALTAVERAPACENSE.
    ANGEL.

    ResponderEliminar
  115. Queridos amigos y amigas. Me canse de borrar tantos comentarios anónimos, por favor ver tantas lineas sin el comentario. Ya no más comentarios anónimos.
    Que triste que las personas aludidas la emprendan contra este servidor cuando en realidad yo no soy el culpable de estos comentarios.
    Pero con mucha humildad les digo a las señoritas mil disculpas, y a los que utlilizaron mi pagina para descargar su ira. Que Dios los perdona y que haga su Justicia. Recordando que cada quien paga lo que hace en está vida.
    Con aprecio de Ángel Martín Tax. Noticias La Esfinge.

    ResponderEliminar