lunes, 12 de julio de 2010

EN TACTIC, LA PNC DETUVO A DOS PERSONAS SINDICADAS DE VARIOS DELITOS.


POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Periodista y Naturópata
Fundador de Guatedigital y APC-AV.


EN TACTIC LA PNC, DETUVO A DOS PRESUNTOS RESPONSABLES DE VARIOS DELITOS, ENTRE ESTOS LAVADO DE DINERO.

Elementos de la Policía Nacional Civil PNC de Tactic, procedieron a la detención de dos personas, sindicadas de varios delitos, fueron llevados a la subestacion de la PNC del citado municipio.

Carlos Torres, encargado de la sub-estación 51-16 del municipio en mención comento. En horas de la mañana del día lunes 12 de julio del corriente año, en la 4 Calle y 7 Avenida Zona 1 Barrio Asunción, se detuvo a los señores. Selvin Camilo Xoy Pop, de 32 años de edad, y Alex Humberto Pinto Salazar, de 28 años, por existir una orden de aprehensión en sus contra, girada por la Abogada. Verónica del Rosario Galicia Marroquin, Jueza Décima de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de la ciudad de Guatemala.

Los ahora detenidos son sindicados de los delitos de. Estafa Propia, Uso de Documentos Falsificados, Conspiración, Lavado de Dinero y otros activos de forma continuada.
El primero es Gerente de un Banco del sistema ( Banrural de Tactic) y el segundo del Área de créditos, después de las diligencias los detenidos fueron trasladados a la capital.


Selvin Camilo Xoy Pop, al ser consultado dijo. Yo soy inocente de lo que me acusan, espero que la justicia actué correctamente, Dios también hace su justicia soy inocente, la otra persona se abstuvo de dar algún comentario.

A los ahora deteniios este servidor. Ángel Martín Tax, de Noticias La Esfinge y Nelson Benjamín Pérez Paque, de Cobán Noticioso, les decimos muchas gracias por comprender el que hacer de la Prensa. Selvin dijo, efectuen su trabajo no hay pena, nosotros solo damos a conocer el informe de las autoridades, a los familiares mil disculpas pero solo trasladamos la información con apego a la verdad.

Noticias La Esfinge.com

15 comentarios:

  1. Angel Ud. no se sienta mal por publicar esto.El maldito del camilo ya era hora que callera junto a sus compiches
    y por eso echaron al pinto porque el era el encargado de creditos en donde de robaron millones con camilo

    ResponderEliminar
  2. DON ANGEL NO SE APENE POR SU PUBLICACION, ES SU TRABAJO... SOLO LE PIDO UN POCO DE CUIDADO PUES COMO USTED SABE NADIE ES MONEDITA DE ORO, Y PIENSO QUE QUIEN ESCRIBIO EL ANTERIOR COMENTARIO HA DE TENER PRUEBAS Y HA DE SER UNA PERSONA CON LA SUFICIENTE SOLVENCIA MORAL PARA SEÑALAR, AUNQUE EN SU EXPRESION DEJE VER SU POCA EDUCACION Y SU ENVIDIA Y RESENTIMIENTO, NADIE ESTA LIBRE DE SER ACUSADO JUSTA O INJUSTAMENTE, PIENSO QUE EL QUE NO VA A AYUDAR MEJOR QUE CIERRE LA BOCA Y SI VAN A HABLAR MAL PUES QUE DEN CARA Y NOMBRE, DETRAS DE ESTOS DOS JOVENES HAY OCHO INVOLUCRADOS MAS, Y DETRAS DE ESTOS LA FAMILIA DE CADA UNO, RESPETEMOS Y DEJEMOS A LA JUSTICIA HACER SU TRABAJO. DON ANGEL SI PUEDEN INVESTIGUEN MAS Y LOS LOGROS DEL PROCESO HAGANLOS SABER SIN MANIPULAR LA INFORMACION, POR FAVOR, USTED ES UN PERIODISTA HONORABLE Y EN EL PUEBLO LO RESPETAMOS,Y ME ATREVO A DECIR QUE UNA GRAN MAYORIA DE TACTIQUEÑOS RESPALDAMOS A ESTOS DOS JOVENES INVOLUCRADOS, POR ESO LOGRAMOS RECABAR MAS DE MIL FIRMAS DE APOYO!!

    ResponderEliminar
  3. La persona que escribio el primer comentario deberia de tener los pantalones o faldas bien puestas para dar la cara y decir de fente lo que habla pero con PRUEBAS. Si analizamos el fondo del texto se desprende que es una persona que en algun momento le quedo debiendo algo a Camilo o quizas no le hizo algun mal favor solicitado. A ese tipo de personas se les llama COBARDES e INMORALES

    ResponderEliminar
  4. Queridos amigos o amigas. Gracias por dejar sus comentarios en Noticias La Esfinge. Yo no soy del agrado que muchas personas escriben y no tienen la solvencia moral de dar la cara.
    Hablemos con la verdad, si no por favor quedarnos callados, porque tarde o temprano a nosotros nos puede pasar lo mismo o peor. Cierto no soy monedita de Oro, pero todas las cosas las ago apegado a la verdad, claro soy humano y en cualquier cosa me puedo equivocar, pero si me equivoco de inmediato pido perdón.
    No me cansaré de admirar la serenidad de don Camilo, cuando llegamos opto en platicar con nosotros y con un gesto de admiración dijo. Tomen la foto y se quito la gorra. Entiendo el trabajo de ustedes, unicamente les digo que soy inocente expresó.
    Les saluda. Ángel Martín Tax. Noticias La Esfinge. Aprendamos a dar la cara, cueste lo que cueste. Dios es la Verdad.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. a la persona que esta señalando a camilo y a alex, le digo que tenga cuidado porque el pez muere por su propia boca, y que si tiene la solvencia moral y si esta libre de pecados que presente las pruebas de lo que esta hablando...de seguro ha de ser un resentido que en algun momento intento sobornar a algunos de estos jovenes para que le hicieran algun favor, o talvez es algun moroso, que tantas veces ellos le fueron a cobrar y nunca dio la cara como lo hace en este mensaje. Solo quiero aclararles que ellos son INOCENTES, porque ellos tambien son victimas de personas malintencionas que desean destruirles la imagen...y ojalá que se haga justicia y salgan en libertad y las autoridades no le den el gusto a estos tipos.-

    ResponderEliminar
  7. Señores, por favor si no conocemos bien lo que esta pasando, no emitamos comentarios y si lo hacen, demuestren su educacion. Me permito recordarles que la tortilla da vuelta y si hacemos el mal, no podemos esperar otra cosa de regreso. Dios cuide y proteja a estos dos jovenes y si son inocentes que su situacion se resuelva pronto para alegria de todos los tactiqueños que los conocemos y sabemos la clase de personas que son.

    ResponderEliminar
  8. solamente quiero desirle señor que mi primo alex es inosente y tarde o temprano saldra la verdad a luz solamente le pido a dios para que lo proteja y lo dejen en libertad xq el es inosente...le duela a quien le duela...y que dios lo bendiga a usted y asu familia...

    ResponderEliminar
  9. si que ya los dejen en paz y que pronto se aclare todo ya que muchas personas son las timadas con este caso pero los mas bunerables y que sienten esta ausencia son los hijos de los sindicados, les pido sus oraciones para la familia y estas personas..

    ResponderEliminar
  10. QUE DIOS TE BENDIGA CAMILO Y QUE PRONTO C ACLARE TU SITUACION. TE QUIERO MUCHO Y TODOS LOS DIAS PIDO A DIOS X TI

    ResponderEliminar
  11. no deberian publicar nada de esto pues no hay pruebas de los cargos que se les imputan a los detenidos deberian respetar su privacidad y sobre todo a su familia...

    ResponderEliminar
  12. mi padrino camilo es inocente espero que cuando se den cuenta de el error que estan cometiendo al publicar cosas de este tamaño le estan ocasionando mas problemas dejenlo en paz el es una buena persona tarde o temprano se daran cuenta de su inocencia y espero que de la misma manera en la que lo estan culpando por la internet le pidan una disculpa. y que quede claro el es inocente respeten su integridad como persona y mas que todo a su esposa y a sus hijos.

    ResponderEliminar
  13. Queridos amigos y amigas gracias por comentar en Noticias La Esfinge. Ya es tiempo de aprender a dajar nuestro nombre, si hablamos con la verdad por que tener miedo.
    Les recuerdo que el periodista no juzga, no sindica, unicamente informa o traslada la información. Que Dios ayude a estas dos personas y que se aclare su situacion.
    Noticias La Esfinge. (con apego a la verdad)

    ResponderEliminar
  14. esperemos en Dios, sean libres de toda culpa, no es justo que por supuestos delitos sean llevados a esa pricion en donde atientan con la vida personas trabajadoras y humildes. Fuerzas para ellos y sus familiares....

    ResponderEliminar
  15. Ya llega el momento de la verdad, espero tener las fuerzas suficientes, Dios nos acompañe como lo a hecho hasta el dia de hoy

    ResponderEliminar