viernes, 20 de agosto de 2010

MATAN A DOS MÁS EN JURISDICCIÓN DE SAN CRISTÓBAL VERAPAZ.





POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Profesor y Naturópata.
Miembro Fundador de APC-AV, Y Guatedigital

DOS ASESINADOS EN RUTA DE TERRACERIA DE SANTA CRUZ HACIA AGUA BLANCA, CHIXOY SAN CRISTÓBAL VERAPAZ.

Dos personas al parecer vendedores de Telefonía Celular, este 19 de agosto del corriente año, fueron raptadas en frente de dos negocios de Cobán, por hombres que se conducían en un vehículo y se los llevaron con rumbo ignorado, se presume que son las personas que aparecieron cerca de la Finca Salmar, jurisdicción de San Cristóbal Verapaz, tirados en un barranco. Según narraron curiosos a las fuerzas de seguridad.

Hector R. Isem y Cristian Leopoldo Cu, de Bomberos Voluntarios de Tactic A.V. Se bajaron a un barranco de aproximadamente 15 metros de profundidad, al lugar se presentaron elementos del Ministerio Público, Policía Nacional Civil PNC y los propios Bomberos Voluntarios. Después de las diligencias se estableció que los ahora asesinados por no portar papeles fueron trasladados como XX a la Morgue del INACIF.

Las personas fueron localizadas amarradas de pies y manos y con múltiples heridas ocasionadas con con arma de fuego. Las versiones de rapto aun no fueron confirmadas al no tener una denuncia formal en la PNC. Pero personas que no dieron sus nombres, manifestaron a los agentes que vieron que dos sujetos los obligaron a entrar a un vehículo, y se los llevaron con rumbo ignorado.

Hay mucha intranquilidad en las Verapaces y en especial con los vendedores de telefonía Celular por las muertes de sus compañeros en esta región. En lo que que va el mes de agosto son 12 los asesinados.

Datos no oficiales indican que los asesinados fueron identificados como. José Cac Choc, de 43 años de edad, y Edias Juventino Laj Toc, de 20 años. Ampliare la información más adelante.

Cabe recordar que el 14 de agosto, también sujetos desconocidos se llevaron a la fuerza a una persona y lo asesinaron en la entrada a San Cristóbal Verapaz, presentaba varios impactos de bala y estaba amarrado de manos y pies. Fue identificado como. Luis Muguel Coc Linares, de 20 años.

A pocas horas de la caminata por la Paz, que la conforman varias personas de la región de las Verapaces, se registra otro hecho de sangre en San Cristóbal Verapaz. Pobladores piden a la PNC, que cumplan con su trabajo y que capturen a los presuntos hechores de tantos crímenes en la región.

Noticias La Esfinge. Invita a la gran caminata por la Paz. Todas y todos las, los participantes se les invita a llevar un guipil blanco (damas y los caballeros una camisa blanca ). Pero si usted no tienen una prenda blanca, puede llevar una gaza blanca en el brazo o un pañuelo. Pedirle a Dios que cese la violencia en Alta Verapaz y en toda Guatemala.

angel_laesfinge@yahoo.com

AMTY

No hay comentarios:

Publicar un comentario