lunes, 20 de septiembre de 2010

DOS ANCIANOS Y UN ADOLESCENTE. ASESINADOS EN CARCHA A.V.




POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Naturópata y Periodista.


NIETO Y DOS ANCIANOS FUERON ASESINADOS EN UNA ALDEA DE SAN PEDRO CARCHA A.V. CON ARMAS DE GRUESO CALIBRE.

En horas de la madruga del 19 de septiembre del corriente año, sujetos desconcodos ingresaron en una vivienda ubicada en la aldea Cacgualtzul, jurisdicción de San Pedro Carcha y masacraron a sus moradores.

Narciso Rax iGuitz, de los Bomberos Voluntarios de Carcha, fueron alertados en horas de la madrugada, pero al llegar ya no pudieron hacer nada, las personas ya habían fallecido. Fueron identificados como. Los esposos. Sebastian Seb Chub, de 67 años; Encarnación Bá, de 61 y el nieto Rudy Roderico Sep Pop, de 14 años. Todos presentaban múltiples heridas ocasionadas con arma de Fuego al parecer AK-47.

El señor a pesar de estar en sillas de rueda no le perdonaron y lo asesinaron, así mismo el adolescente le prepararon el lugar y luego lo matarón. Al contorno de la vivienda se encontraron un aproximado de 43 casquillos de grueso calibre. Los comunitarios muy asustados porque los hechos. Los sujetos iniciaron a disparar a diestra y siniestra y la mayoría mejor opto en no hacer ruido.

Testigos del lugar indicaron que unos andaban a pie y otros en carro pero con armas grande, nos dio mucho miedo y a los hijos nuestros los metimos debajo de las camas, que miedo de verdad. Pensábamos que era una guerra Dios mio dijo una señora que no quiso dar su nombre.

El ministerio Público inicio con su trabajo . Por orden judicial los cadáveres fueron trasladados a la morgue del INACIF. A bordo de la ambulancia de Bomberos Voluntarios de Carcha y otro cadáver en una unidad de Bomberos Municipales de Chamelco, que llegaron únicamente al trasladado de uno de los asesinados.

Por otro lado se reporta la muerte del guardián, José Coc Jom. En San Cristóbal Verapaz. Ampliare la información más adelante.

Noticias La Esfinge. Pide resignación a los familiares de las victimas asesinadas brutalmente en Carcha y San Cristóbal Verapaz.

angel_laesfinge@yahoo.com

3 comentarios:

  1. Lamento la el fallecimiento de estas personas. Por otro lado, por seguridad es conveniente que ante la ola de violencia de afecta la región, es conveniente no visitar discotecas o cantinas ya que son las personas las imprudentes en arriesgar sus vidas. Es mejor quedarse en casa y convivir en familia, no tiene sentido exponerse ante el peligro de las calles.

    ResponderEliminar
  2. Que tristeza como el ser humano a perdido el amor al progimo, pidamole a Dios fortaleza a los familiares y que nos bendiga cada día en nuestro camino. Perdón don Angel es silla de ruedas o ruedas de sillas.... Gracias Ervin Tello

    ResponderEliminar
  3. Mis amigos y amigas gracias por comentar en Noticias La Esfinge. Para Ervin Tello, ya está corregida la nota. Gracias por su observación. Como usted sabe el tremendo sacrificio que tengo que hacer, para mantener la pagina al día.
    Bueno muchas gracias a todos por su amabilidad a los amigos que viven en el Extranjero estoy a la orden.
    Noticias La Esfinge.

    ResponderEliminar