sábado, 13 de noviembre de 2010

ESTRANGULAN Y ASFIXIAN A UNA MAESTRA EN COBAN A,V,





POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Periodista y Naturópata.


SECUESTRAN, ESTRANGULAN Y ASFIXIAN A UNA MAESTRA EN ALDEA ESPERANZA CHILATZ, COBAN A.V.

En horas de la tarde del 13 de noviembre, en la Aldea La Esperanza Chilatz, jurisdicción de Cobán, una persona encontró el cadáver de una mujer con señales de violencia, al lugar llegaron elementos de bomberos voluntarios de Coban y Carcha, Ministerio Público y PNC, un tío lo reconoció, después de las diligencias respectivas el cadáver fue trasladado a la morgue del Inacif.

Gerardo Choc Cucul, quien trabajaba en la limpia de Cardamomo y café vio el cuerpo de una mujer desnuda y dio aviso a los COCODES y estos llamaron a las fuerzas de seguridad, MP Y BV. En las diligencias llego el señor. Augusto Coc Caal y reconoció el cadáver de su sobrina. Quien en vida se llamaba. Erika Cajbón Tzi, de 33 años de edad, de profesión maestra. Era madre soltera y deja en orfandad a Franklin Enrique y Khrisley Yesenia de apellidos Reyes Cajbón de las edades, 6 y el otro de un año con 8 meses.

Fiscales del Ministerio Público, indicaron que fue encontrada dicha persona sin ropa, con señales de haber sido estrangulada y asfixiada en la boca se le encontró 6 piedras, después de las diligencias respectivas se ordeno trasladarlo a la morgue del INACIF.

Candelaria Cajbón Tzi, hermana dijo. Ella ( mi hermana) recibió una llamada telefónica el día martes a las 22.00 horas y salio pero ya no regreso y dimos parte a la PNC y ahora que nos dan la noticia, ella trabajaba de lunes a viernes en una escuela de la comunidad Setzaj, San Pedro Carcha A.V.
Que vamos hacer con sus niños Dios mío decía con los ojos llorosos la hermana, los familiares piden que se esclarezca el crimen de la joven maestra.

Noticias La Esfinge. Lamenta la muerte de la distinguida maestra y de las otras cuatro mujeres asesinadas a nivel nacional. Dios protejera a los niños que quedan en la orfandad.

angel_laesfinge@yahoo.com

2 comentarios:

  1. Es lamentable conocer este tipo de noticias! Que Dios bendiga a la familia de la hoy fallecida en especial a esas dos criaturitas. Es triste que como seres humanos no hagamos nada al respecto y solamente sigamos simples expectadores de la violencia que aqueja a nuestro departamento.

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga o amigo, gracias por ingresar a Noticias La Esfinge. Esperamos más comentarios en esta pagina que es de todos y todas.
    Nos gustaria que nos proporcionara su nombres y procedencia.
    Angel.

    ResponderEliminar