miércoles, 8 de diciembre de 2010

EXITO EN LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE.


POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro fundador. Guatedigital y APC-AV.


MENSAJE DE CONCIENTIZACION FUNCIONÓ EN COBAN. UN 95% DE LA POBLACIÓN NO QUEMO SU BASURA EL PASADO 7 DE DICIEMBRE.

El Grupo Iluminación por décima vez realizaron la concientización a la población Cobanera y los habitantes de los 17 municipios, con el propósito de no quemar basura en las calles, por motivo de una tradición que viene desde hace muchos años atrás, la mayoría salia a quemar su basura en las calles el día 7 de diciembre y ahora con buenos ojos se pudo observar que un solo 5% no obedeció el llamado de proteger el medio ambiente.

El grupo Iluminación desde hace 10 años que viene realizando la actividad y esta vez logro reunir velas con la ayuda de los vecinos, y en las gradas se colocaron las Velas y se formo la palabra. "Por la Paz". Esto con el propósito de pedir que sece la violencia y que surge la verdadera Paz.

Con la ayuda de la niñez y del Grupo Iluminación, la mayoría no quemo su basura y llego a las gradas del calvario a donar su veladora. Fue de mucha alegría ver a grandes y pequeños observar la iluminación de las gradas del calvario y con esto se inicia la conmemoracion de los 200 años de dicho templo.

Turistas nacionales e internacionales llegaron a apreciar la quema de veladoras. Daniel Weissiger, de Alemania dijo. Que bonita tradición, muy bueno ver las gradas con muchas luces. Nos hicimos amigos con Steven Naliea y Fente Kranendonk, de Holanda.

POR DIEZ AÑOS CONSECUTIVOS SE REALIZAN LAS ACTIVIDADES DEL CALVARIO DE COBAN A.V.

Este año las personas de buen corazón llegaron a donar sus veladoras y candelas y de esa cuenta se formo la palabra "Por La Paz" esta actividad se efectúa también los días 24 y 31 de diciembre de todos los años.

El propósito de la actividad del 7 fue seguir con la concientización a la población de la no contaminaci´nn del Medio Ambiente y que realmente se logro con el objetivo deseado porque únicamente un 5% de la población no entendió el mensaje de reflexion. Pero el 95% si quiere una Verde Verapaz.

Los organizadores.
María Teresa Bailón Viuda de Macias.
Ivo Archila y hermano.
Aura Violeta Macias.
Los hermanitos. Karol, Nancy, Alex de apellidos. Ical Lemus.
Waldemar Yoj
En Coordinación de Ángel Martín Tax.
Agradecimiento a todos los medios de comunicación social por su apoyo. Y ADP.

Los esperamos para que este 24 y 31 de diciembre llevar sus veladoras y dejarlas en Naturismo La Esfinge, 3 Calle 6-35 Zona 1. Con este servidor Angel Tax, así tambien con María Teresa Bailón Viuda de Macias. En 7 Avenida 6-36 Zona 1 Cobán.

angel_laesfinge@yahoo.com

6 comentarios:

  1. Cómo se hizo la medición para saber que el 95 % comprendió y colaboró con el propósito, y que el 5 % no?

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo o amiga. Gracias por ingresar en Noticias La Esfinge. No se necesita ser científico para poder determinar lo que paso. A las 18.00 horas, un tremendo silencio y fueron pocas las personas que salieron a quemar su basura frente de sus residencias.
    Gracias a todos los medios de comunicación y ADP por su apoyo en la divulgación de la concientización de la protección del Medio Ambiente.
    Grupo Iluminacion les agradece de todo corazón.
    Angel.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones don Angel sigan adelante con esta tradición para dejarle a nuestros hijos una hermosa y verde verapaz libre de contaminación, y no importa el porcentaje lo importante es que el mensaje llego a la población. Ervin Tello

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo. Ervin Tello, con su apoyo en la divulgacion y concientización en su programa Noches de Estrellas. En Radio la Buena 94.7.
    Ustedes son parte de la organización, muchisimas gracias nuevamente.
    Angel. Grupo Ilumninación.

    ResponderEliminar
  5. gracias Don Angel.. muy lindas notas.... y el 24 estaremos presentes.... lo apreciamos mucho.... at. karol Ical Lemus

    ResponderEliminar
  6. Gracias Karol por dejar tu mensaje en Noticias La Esfinge. Gracias por tu apoyo en las diferentes actividad del Grupo Iluminación.
    Angel de La Esfinge.

    ResponderEliminar