viernes, 29 de abril de 2011

CENTURIA ROMANA. PRESENTÓ LA VIDA Y MUERTE DE JESUCRISTO.






POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de. Stereo Ixcan.

POR TERCER AÑO CONSECUTIVO. EL GRUPO CENTURIA ROMANA PRESENTO LA VIDA, PASIÓN Y MUERTE DE JESUCRISTO.

Martes Santo 19 de abril. El grupo Centuria Romana, en su tercer año consecutivo dramatizo la vida, pasión y muerte de Jesuscrito. La actividad inicio el día lunes en horas de la tarde.

Saliendo del salón de la parroquia San Benito zona 4 Coban A.V. Donde efectuaron su primera presentación. Seguidamente en el kiosco del Parque Central la Paz, donde fue presentado por grades jefes de la época y Poncio Pilatos se lavo las manos diciendo que es justo de la sangre de un inocente. Finalmente continuaron su recorrido en la 1 Calle, doblando en la 7 Avenida, cruzando en la 6 Avenida de la Zona 1. Culmino en el Cerro la Paz, frente al estadio Verapaz, José Ángel Rossi con la presencia de varias personas. Según lo dio a conocer su coordinador. Leocadio Ventura Cu.

Víctor Manuel Chocooj, presidente del grupo de Centuria Romana, manifestó. El actor principal fue. Julio Cesar Chocooj, que personifico a Jesús Nazareno. Mary Dalila Chocooj Coy, quien hizo el papel de María, Camilo Tot, como Pilatos, entre otros actores cobaneros.

Somos aproximadamente 40 Romanos y tuvimos la colaboración de las Hermandades del Señor Sepultado y la Hermandad de Jesús Nazareno del Consuelo. Jorge Anibal Motta y Aldo Ventura.
La Centuria cumple 17 años y la dramatizacion tiene mas años, pero un tiempo se dejo de hacer y nosotros como tercera generación la estamos retomando de nuevo, pero gracias por la ayuda de personas mayores, niños y niñas por su colaboración y de aceptar hacer el papel que se les encomendó.

Creemos que es para enseñar a las nuevas generaciones lo que Dios sufrió por nosotros, es otra forma de evangelizar. Nosotros como grupo estaremos en el acto de Crucifixión en la Santa Iglesia Catedral y estaremos en la procesión de Jesús Nazareno del Perdón, que salio del templo del calvario el día viernes Santo.

angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario