miércoles, 29 de junio de 2011

ASESINAN. ABOGADO EN PLAYA GRANDE, IXCAN EL QUICHÉ.




POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.

ABOGADO Y ACTIVISTA DEL PARTIDO VIVA. FUE ASESINADO DE OCHO BALAZOS EN SU RESIDENCIA EN PLAYA GRANDE IXCAN EL QUICHÉ.

29 de junio. En horas de la madrugada sujetos desconocidos asesinaron de varios impactos de bala al Abogado. Pablo Matias Pérez, de 37 años de edad, en Playa Grande Ixcan en el departamento del Quiché. El ahora asesinado militaba como miembro del Partido Visión con Valores, Viva y estaba como consejal por la corporación municipal, comandada por el señor.
Oswaldo la Cruz, como alcalde de aquel municipio, para estas contiendas que se avecinan, según lo dio a conocer su señor padre Fidelio Matias Mendoza. Así mismo dijo, que el hace unos meses me dijo que estaba amenazado y que si algo pasaba que cuidaran de sus hijos, pero jamas dijo porque.

Lilian Marilis Merida de Matias, esposa del ahora abogado dijo. Estoy muy preocupada por la violencia y pide que se investigue y que no quede en la impunidad. Me duele mucho porque tenemos que pagar una casa que él adquirió con prestamos y que voy a hacer con mis hijos que se quedaron en la orfandad.

Mis hijos son.
Jaqueline Yamileth, Karen Josseline, Pablo Fidelio y Bryan Yordi de apellidos Matias Merida, de las edades 14, 13, 11 y 6 respectivamente.

Me ciento muy triste de lo que paso. a eso de la media noche o amaneciendo llegaron unos sujetos en la casa, pero teníamos un perro que empezó a ladrar y mi esposo salio a ver que pasaba cuando le dispararon, de inmediato llamamos a la PNC, pero costo que llegaran porque al parecer tenían otra diligencia y lo mismo con los Bomberos Voluntarios y al llegar ya no pudieron hacer nada porque mi esposo ya estaba muerto. Que ingratos los asesinos, porque no piensan en Dios y en sus familias.

Frente de la morgue los familiares antes de almorzar o desayunar, iniciaron una oración por el alma del familiar.

angel_laesfinge@yahoo.com
c

No hay comentarios:

Publicar un comentario