martes, 21 de junio de 2011

UNO DE JULIO, SE REUNIRAN PERIODISTAS EN HOTEL SANTO DOMINGO.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Creador de Noticias La Esfinge.

PERIODISTAS Y COMUNICADORES DE ALTA VERAPAZ, REALIZARAN IMPORTANTE REUNIÓN ESTE 1 DE JULIO.

A todos los miembros que conforman la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV. Se les invita a una reunión de carácter urgente e importante este 1 de julio, a las 9.30 horas, en Hotel y Restaurante Santo Domingo, en el Salón Ofelia Schell, entrada a la ciudad de Cobán.

Su presencia es para consolidar y fortalecer al gremio periodístico de la Región de las Verapaces.

Por favor no falte, sera de su interés.
Más adelante daré a conocer el nombre de los miembros de la agrupación Periodística y Comunicadores Sociales de la Región. Por este medio.

Nuestro lema. Voz, Verdad y Ética Periodística.

OJO. En la reunión estarán unicamente los Asociados, que tendran voz y voto y posiblemente algunos invitados. Pero ellos no tendran voz ni voto.

Debemos de conformar bien la Asociación y no buscar la confrontación queridos amigos. Una petición de Ángel M Tax.

angel_laesfinge@yahoo.com

25 comentarios:

  1. UNO DE JULIO. REUNION DE PERIODISTAS EN HOTEL SANTO DOMINGO. 9.30 HORAS.
    NOTICIAS LA ESFINGE.

    ResponderEliminar
  2. LAMENTABLEMENTE EL GREMIO DE PERIODISTAS Y COMUNICADORES SOCIALES DE ALTA VERAPAZ HA PERDIDO MUCHA CREDIBILIDAD, TODA VEZ QUE DENTRO DE LA MISMA INSTITUCION EXISTEN ROCES, ENVIDIAS, FALTA DE APOYO, SOLIDARIDAD, TAL ES EL CASO QUE EN EL MES DE OCTUBRE DEL 2010 FUE CERRADO TV CARCHA PERO NINGUN MIEMBRE DE LA ASOCIACION DE PERIODISTAS SE PRONUNCIO AL RESPECTO, NI MUCHO MENOS SE SOLIDARIZO CON EL PERIODISTA Y LOCUTOR OTONIEL RIVERA, POR OTRA PARTE NO ME PARECE QUE EL SR. FELIX MAAZ Y TODOS LOS PERIODISTA DE APELLIDO MAAZ SIGAN AL FRENTE DE LA ASOCIACION YA QUE NO HAN VISTO LOS INTERES DEL GREMIO PERIODISTICO SINO QUE SOLAMENTE LOS INTERESES PERSONALES DE LA FAMILIA MAAZ BOL, ME PREGUNTO QUE SE HA LOGRADO EN ESTOS AÑOS DESDE QUE SE FUNDO LA ASOCIACION, EXISTEN GARANTIAS PARA LOS PERIODISTAS, ?????

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Ottoniel Rivera, es por eso que se le invita a la reunión. Objetivos. Cambio de Junta Directiva en asamblea general, segundo para actualizar datos de los que aun desean permanecer dentro de la Institución de APC-AV.
    En mi caso como miembro fundador de Guatedigital y Noticias La Esfinge. Por los medios radiales fui solidario con su persona, ya sabe que a usted lo estimo como aun gran locutor y periodista, así mismo a su familia.
    Espero que este en la reunión, caso contrario no podemos alegar si no participamos en la misma.
    Moraleja, yo diria que hemos hecho por la Institución y la Institución que a hecho por nosotros.
    Felicidades en su carrera politica amigo.
    Con aprecio de Ángel Martín Tax. Naturismo La Esfinge.

    ResponderEliminar
  5. Al tercer comentario le diria o le pediria un gran favor, cuando se menciona a alguna persona en particular, por favor hay que identificarse, caso contrario, le informo que su comentario no tendría valor, por ser un anónimo.
    Si usted es el afectado digalo con solvencia de Ley.

    Mil gracias por los 164 Mil 305 visitas registrado en el monitoreo satelital y en el contador estadistico hay 215 Mil 137 visitas. Gracias amigas y amigos por su preferencia.
    Gracias por su preferencia.
    Angel, de La Esfinge.

    ResponderEliminar
  6. Otoniel, con el respeto que me mereces me parece mal que ante la intención que se tiene de unir de nuevo al gremio periodístico te hayas enfocando únicamente en criticar y ver lo negativo que tuvo la asociación en estos últimos años.. Como candidato a una diputación considero que deja mucho que desear. Otra cosa, en tu comentario finalizas diciendo que si existen garantía para los periodistas….Pues te digo que con tu actitud veo difícil que las garantías lleguen algún día. Como aspirante a un puesto público considero que tu actitud debería de ser positiva y propositiva…Con todo respeto, emití mi punto de vista..Te deseo suerte en este proceso electoral y estaremos en contacto para algunas entrevistas.

    ResponderEliminar
  7. lo unico que digo es que si, hay que fortalecer dejar a un lado el divisionismo que existe actualmente, para nadie es un secreto y ellos lo saben muy bien, felix maaz, edin maaz, edin maaz hijo, menciono por que solo en ellos han demostrado poca profesionalidad verguenza deberian darles decir que son decanos de los noticieros caundo el trabajo que hacen deja mucho que desear,y segun me estoy enterando que ellos estan al frente de la asociacion de periodistas que barbaridad con razon nunca se levanta esta, ojala que cambien de actitud para que asi realmente el periodismo de alta verapaz sea reconocido como una de las mas eticas en guatemala, que va,...por unos pagan todos...

    ResponderEliminar
  8. desde sn juan chamelco21 de junio de 2011, 14:28

    estoy de acuerdo con otoniel rivera y con todos aquellos que no se atreven a decir que los maaz son una lacra de gente, ellos no son periodistas, el periodista es etica, humilde, sencillo y no presume....

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Cesar Vejar, petición concedida, es cierto que las personas critican y no tienen la solvencia de dejar su nombre, el comentario sera borrado de Noticias La Esfinge.
    Para los que creen que sus comentarios no se pueden rastrear estan equivocados, por lo que les pido que todo lo que se diga sea acorde a la verdad.
    Los cementarios emitidos en esta pagina son ajenos a Noticias La Esfinge.
    Ángel

    ResponderEliminar
  11. MI QUERIDO NELSON CREO QUE LO QUE REDACTE ESTA MAS CLARO, INDIQUE LO SIGUIENTE ME PREGUNTO, O SEA QUE ME HICE LA PREGUNTA ES DECIR LA LANZE PARA SU ANALISIS YO NO SE SI PODES ANALIZAR, PERO DICE QUE SE HA LOGRADO DESDE QUE SE FUNDO LA ASOCIACION, EXISTEN GARANTIAS PARA LOS PERIODISTAS?, Y PRECISAMENTE ESTARE PRESENTE PARA DAR A CONOCER MUCHOS ASPECTOS QUE NO SE HAN DICHO POR EL TEMOR DE MUCHOS DE HASTA QUEDAR SIN TRABAJO EN LOS MEDIOS DONDE LABORAN PORQUE A CASI LA MAYORIA LOS TIENEN CONDICIONADOS A HACER Y A DECIR LO QUE EL GERENTE O DUEÑA-DUEÑO DEL MEDIO DE COMUNICACION LES ORDENE. SIN EMBARGO HAY QUE CAMBIAR LA FORMA DE COMO SE MANEJA ESTA INSTITUCION LA CUAL TIENE COMO FIN DIGNIFICAR, RECONOCER Y VALORAR EL TRABAJO DEL PERIODISTA Y PRACTICAR VERDADERAMENTE EL PERIODISMO COMO TOTAL CON PROFESIONALISMO Y ETICA, ESTA REUNION SERA INTERESANTE PORQUE TENDRE LA OPORTUNIDAD DE ACLARAR MUCHOS ASPECTOS QUE SE ESTAN DANDO EN EL QUE HACER PERIODISTICO EN EL QUE UNOS CUANTOS SE PRESTAN NO SOLO A RECIBIR DINERO SINO QUE A APROVECHARSE DE LA INSTITUCION PARA LOGRAR BENEFICIOS PERSONALES Y FAMILIARES Y NO A NIVEL DEL GREMIO PERIODISTICO.

    ResponderEliminar
  12. Cesar Vejar, por un error involuntario borre el comentario donde me pedis que borre de la pagina Noticias La Esfinge, los señalamientos negativos en tu contra, tanto tu petición como el comentario anónimo ya fueron borrados.

    Por otro lado me solidarizo con Francisco Pérez Lopez, que fue despedido de su trabajo por no querer hacer las cosas que le pedia su jefe inmediato que pertenece a un partido político.
    Angel.

    ResponderEliminar
  13. Yo lo que analicé es que hiciste duras críticas contra personas que se dedican al periodismo. Respeto tu punto de vista pero LO QUE MENOS SE QUIERE EN ESTE MOMENTO ES INICIAR CON RIVALIDADES Y CRÍTICAS QUE LO UNICO QUE HACEN ES SEPARAR MAS AL GREMIO…. (Ojo, no defiendo a nadie, simplemente nuestro sueño es ver un gremio consolidado como lo están haciendo en otros departamentos)
    En el Encuentro Internacional de Periodistas que tuvimos en Antigua Guatemala, periodistas con una amplia trayectoria profesional de Estados Unidos y México nos recomendaron que solo unidos podemos protegernos de la situación difícil que se vive en el país.

    ResponderEliminar
  14. Mi solidaridad para mi amigo Francisco Pérez. Lastimosamente fue afectado por los tentáculos de la sucia política que se practica en Guatemala.. Que tristeza me da amigos pues hay gente que con su poder económico quiere obligar a periodistas a tener una bandera política…OJO, YA VIERON PORQUÉ ES IMPORTANTE ESTAR UNIDOS. Pido a Dios que proteja a Francisco y a su familia.

    ResponderEliminar
  15. Qué pena da, mis queridos periodistas, éste enfrentamiento, pero más pena da que el señor Tax sea intolerante y defienda lo indefendible. Lo que se ha dicho de los Maaz es cierto. Si no quiere que escriban anónimos, entonces borre completamente la opción... y se acabó ! y que los que dicen ser periodistas sigan actuando con prepotencia y que sigan limosneando refacciones, comidas, sobornos, etc. que para eso son buenos y sigan alzados en el pedestal al que se subieron con ínfulas de modestia (falsa modestia). Lástima por los pocos que si practican el periodismo puro, sin sesgo. Cargar una cámara o simplemente preguntar tonterías a algún funcionario no necesariamente significa ser periodista. Se necesita una alta capacidad de conducción, redacción, edición, análisis, investigación, presentación, etc. O creen correcto que un periodista aparezca ante las cámaras con lentes oscuros? Cuánto se puede ocultar con un antifaz de éstos? No es parecido a escribir desde el anonimato, señor Tax? La humildad, que tanto pregona, no nos la podemos autoadjudicar nosotros mismos, la podemos poner en práctica pero no podemos presumir de ello, son otras personas quienes nos juzgan si la ponemos en práctica o no.

    ResponderEliminar
  16. Querido amigo o amiga. Gracias por comentar en Noticias La Esfinge. Le comentó que no defiendo a nadie, cada quien hace lo que más le conviene.
    Recordando siempre, que de todos nuestros actos tendremos que rendir cuentas.
    Muchos no pertenecen a nuestro agrupación. Nosotros no somos los indicados para llamarles la atención.
    No es dificil colocar nuestros nombres al inicio o al final de nuestros comentarios.
    Que lindo es dar la cara cueste lo que cueste, la verdad duele amigo o amiga.
    Cada anónimo que llega a la pagina, diga lo que diga, es y sera un mensaje sin valor.
    Atte. Angel.

    ResponderEliminar
  17. Sin valor para quién? En lo que coincidimos es en que "la verdad duele", aunque hay quienes son cueros; y así, son "periodistas"

    ResponderEliminar
  18. Para el individuo que tanto escribe y no da la cara.
    Bueno así es la vida. Tiramos la piedra y escondemos la cara.
    Con solvencia moral amigo o amiga.
    Gracias a la tecnología todos estos mensajes anónimos ya se pueden rastrear. Gracias a todos los amigos y amigas por identificarse.
    Esto le da vida a la pagina. Amigos de otros paises mil disculpas por estos comentarios anónimos.
    Angel. Noticias La Esfinge

    ResponderEliminar
  19. En al anterior comentario de Angel Martin Tax, quien siempre a muestra respeto, me parece que ahora no corresponde las amenazas, a cuenta de que va a rastrear comentarios, mejor rastree a los pseudoperiodistas que se venden. Para empezar me imagino que no saben que el significado de la palabra Periodismo

    ResponderEliminar
  20. "OJO. En la reunión estarán unicamente los Asociados, que tendran voz y voto y posiblemente algunos invitados. Pero ellos no tendran voz ni voto."

    Qué sentido tiene asistir a la reunión, para quienes no son asociados?. De acuerdo en que no tengan derecho a voto, pero sí a expresarse (para aportar ideas que pueden ser de utilidad para la organización de los periodistas). Si no, para qué perderían su tiempo? No creen?

    ResponderEliminar
  21. Cada organización con su organización, hay que entender que una persona que no esta inscrito en la Agrupación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz APC-AV. por supuesto que no podra ser elegido en un cargo de junta directiva, es obvio mi amigo o amiga.
    Más adelante o en su oportunidad si desean aportar ideas para bien de la organización, se les estará agradeciendo desde ya.
    En ningún momento se esta cerrando las puertas para aquellos o aquellas personas que desean pertenecer a la APC-AV. favor de buscar a la junta diretiva.
    Las o los invitados, serán únicamente observadores del proceso.
    La Organización esta legalizada y con Personría Juridica.

    Cada uno es responsable de sus propios actos.
    Nuestro lema es. Voz, Verdad y Ética Periodistica.
    Ángel. De La Esfinge.

    ResponderEliminar
  22. Alfonzo Juárez 5069746329 de junio de 2011, 19:51

    Construir es difícil, destruir.... Quién no???? No puedo criticar situaciones específicas a lo interno de una asociación que no conozco; pero... en general es cierto que debe haber una rotación o como algunos lo llaman "relevo generacional" en las dirigencias. Esto para oxigenar cualquier institución. Animo señores periodistas, no olviden su autoformación y actualización.

    ResponderEliminar
  23. Amigo. Alfonzo Juárez. Gracias por su comentario en Noticias La Esfinge. Verdad que no cuesta dejar el nombre de quien escribe. Solo es falta de costumbre.
    Mil gracias por su aporte.
    Ángel.

    ResponderEliminar
  24. LAMENTABLEMENTE EL GREMIO DE PERIODISTAS Y COMUNICADORES SOCIALES DE ALTA VERAPAZ HA PERDIDO MUCHA CREDIBILIDAD, TODA VEZ QUE DENTRO DE LA MISMA INSTITUCION EXISTEN ROCES, ENVIDIAS, FALTA DE APOYO, SOLIDARIDAD, TAL ES EL CASO QUE EN EL MES DE OCTUBRE DEL 2010 FUE CERRADO TV CARCHA PERO NINGUN MIEMBRE DE LA ASOCIACION DE PERIODISTAS SE PRONUNCIO AL RESPECTO, NI MUCHO MENOS SE SOLIDARIZO CON EL PERIODISTA Y LOCUTOR OTONIEL RIVERA, POR OTRA PARTE NO ME PARECE QUE EL SR. FELIX MAAZ Y TODOS LOS PERIODISTA DE APELLIDO MAAZ SIGAN AL FRENTE DE LA ASOCIACION YA QUE NO HAN VISTO LOS INTERES DEL GREMIO PERIODISTICO SINO QUE SOLAMENTE LOS INTERESES PERSONALES DE LA FAMILIA MAAZ BOL, ME PREGUNTO QUE SE HA LOGRADO EN ESTOS AÑOS DESDE QUE SE FUNDO LA ASOCIACION, EXISTEN GARANTIAS PARA LOS PERIODISTAS, ????? Atentamente Otoniel Rivera.

    ResponderEliminar
  25. Señores Comunicadores de nuestra Bella Verapaz, definitivamente expreso mi desagrado al ingrezar a esta página, donde esperaba enterarme de noticias importantes de nuestro interés y que de ustedes depende que estemos bien informados; pero es lamentable que se estén tirando los platos, vamos su labor es primordial para nuestra tan abusada Verapaz. Cambiemos, el concepto de nuestro departamento, pero primero inicien ustedes, Mis respetos y admiración a los que verdaderamente son PIONEROS DE LA INFORMACIÓN. Dios les bendiga.

    ResponderEliminar