sábado, 25 de junio de 2011

NOTICIAS LA ESFINGE. FELICITA A LAS Y LOS MAESTROS, EN SU DÍA.




POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.


VARIOS MAESTROS DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS ESTUVIERON EN PLENA JORNADA LABORAL

En la Escuela Oficial de Parvulos No. 1. Federico Froebel, Las maestras trabajaron con toda normalidad, se le consulto a la directora. Meilyn Wellman Lopez, dijo que todos estaban trabajando, pero no podía dar mas información de las decisiones del Director Departamental de Educacion Gustavo Adolfo Sierra Pop. Aunque el día del maestro cae un fin de semana, dijo.

Ervin Gonzalo Tello Yat, de la Escuela Oficial Rural Mixta aldea San Lucas Samosh, Coban, al ser consultado dijo. Yo tengo la notificacion proveniente del Director Departamental de Eduacion. Sierra Pop. Donde indica que no habrá permisos para la celebración, esto es para recuperar el tiempo perdido, con respecto a la huelga recién pasada, pero algunos compañeros y compañeras lo celebraron el sábado por ser el mero día, indicó.

Anabela Sarg Ramirez, secretaria de la Escuela Ofical Para Niñas. Felipa Gomez, manifestó. El pasado jueves se trabajo con toda normalidad y el día viernes una pequeña celebración con todo los compañeros, con anuencia del Director del Plantel Educativo. Aroldo Benjamín Herrera. sin embargo algunos maestros de otros establecimientos educativos expresaron que no lo celebraron, porque estanban recuperando el tiempo perdido por la reciente huelga magisterial.

A titulo personal yo digo que es bueno haberlo celebrado, porque nosotros no apoyamos la huelga y si teniamos derecho de hacerlo, pero fue el director el de la ultima palabra. El pasado viernes se efectuó un acto cívico, donde se celebro el día del maestro aunque muy pequeño pero se agasajo sin dejar de dar clases.

El administrador de Noticias La Esfinge. Felicita a los maestros y maestras en su día. Que Dios les bendiga a todos y todas. Mucho amor para los niños y niñas.

angel_laesfinge@yahoo.com

0

No hay comentarios:

Publicar un comentario