jueves, 25 de agosto de 2011

CUIDADO POR VARIOS TUMULOS EN RUTA LAS VERAPACES.





POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro fundador. Guatedigital y APC-AV.


CUIDADO EN LAS CARRETERAS.

POR LAS CONTINUAS LLUVIAS Y LA IMPRUDENCIA DE LOS TRANSPORTISTAS. CAMIONES VOLCADOS. ASÍ MISMO. HAY VARIOS TÚMULOS EN CONSTRUCCIÓN CERCA DEL MUNICIPIO DE SANTA CRUZ VERAPAZ.

19 de agosto, se registro dos hechos de transito, gracias a Dios sus tripulantes salieron ilesos, solo fueron daños materiales en las estructuras metálicas de los furgones. La primera por la imprudencia de un piloto de Microbus que por rebasar dio lugar a que el furgón saliera de la cinta asfáltica y la otra por lo mojado que estaba la carretera.

En el kilómetro 179 ruta las Verapaces, a inmediaciones de Pasmolon y San Julian, jurisdicción de Tactic A.V. El trailer placas C-698BJK conducido por. Cornelio de la Cruz Och, según narro a los agentes de la Policía Nacional Civil PNC que un piloto de Microbus salio de su carril y para no causar accidente fatal, le di paso pero las llantas y el peso me saco de la cinta asfáltico y volcó.

A 17 kilómetros más en el kilómetro 162 siempre en la Ruta Las Verapaces, el Trailer TC-37BMT y Placas C-609BCQ piloteado por Félix Alcántara, que trasportaba aguas gaseosas, también por la imprudencia de pilotos y el asfalto mojado dio lugar a volcar, gracias a Dios salí ileso, únicamente el gran susto de mi vida y los daños en la estructura metálica del automotor.

Juan López, piloto de un vehículo dijo. Yo estoy muy molesto con los pilotos de camionetas y microbuceros por la forma de como manejan, cabe recordar que un piloto por excesiva velocidad atropello a una niña a inmediaciones de Santa Cruz, Los comunitarios optaron en construir varios túmulos 10 en total, por lo que se pide a todos los transportistas tener mucha precausión en dicha ruta por los túmulos que se están construyendo.

Por la forma de como los pilotos de camionetas y microbuceros manejan a excesiva velocidad, los vecinos de Santa Cruz Verapaz, oprtaron en construir tumulos.

Un piloto quie dijo llamarse Carlos Caal, manifestó. Los tumulos no es la solución para nosotros es muy molesto ver tantos tumulos en una carretera bien transitada.

angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario