viernes, 26 de agosto de 2011

SINDICALISTAS SE DIVIDEN, Y NO SE PONEN DE ACUERDO A SUS DEMANDAS.






POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.

AL PARECER POR FALTA DE MEDICAMENTO PERSONA FALLECE EN HOSPITAL REGIONAL HELLEN LOSSI DE LAUGERUD. USUARIOS MOLESTOS PORQUE NO HAY MEDICINA.

Anibal Pop Bac, de 19 años de edad, dejo de existir porque al parecer no había un suero que se le tenia que administrar manifesto un empleado del Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud. Así mismo manifestaron su preocupación por la carencia de insumos, desde hace varios días.

Por aparte la problematica en el hospital de Coban crea incertidumbre, porque hay dos grupos unos que dicen que hay medicamento un 70% y otros que dicen que no hay.
Pobladores manifestaron su malestar. Otto Mynor Mis Chen, quien se hacia acomnpañar de su esposa muy molesto dijo, Allí adentro negaron la entrada a mi mujer para poder amamantar a mi hijo de 18 días de nacido, porque vedan el derecho a mi esposa y hacer que sufra mi hijo. donde están los personeros de la PDH y que vean estas injusticias.

Jorge Alexander Batrez Santizo, director del Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud, manifestó. Nosotros estamos aquí desde las 7.00 horas con un grupo de médicos responsables del trabajo y nos damos cuenta que el otro grupo de Sindicalistas tiene bloqueada la entrada del Hospital y eso no es posible, con respecto a los insumos tenemos un 70% de existencia, no así que hace 4 meses que no tenemos combustible para las ambulancias, pero gracias a la iniciativa de empresas y organizaciones no gubernamentales nos han ayudado.

Una empleada del Hospital le hizo entrega de una nota al Gobernador Departamental Oscar Vinicio Villar Anleu, donde dice. Que se les pide ayuda a los jefes de servicio para lograr sus objetivos. Traslado de bonos de Reestructuracion al salario base; Traslado del personal por contrato al renglón presupuestario; La Reestructuracion del bono por real por antiguedad. Firmado por Vidal Caal. Vocal del SNTSG Filial del Hospital de Coban. Pero entre sus objetivos no esta la demanda de medicina dijo, la enfermera del grupo que querían trabajar.

Vidal Caal, Miembro del Sindicato de Trabajadores de Salud de Alta Verapaz. manifestó.. Es molesto ver dos grupos del Sindicalismo en este Hospital, realmente las demandas de nosotros es que en este Hospital de Coban ya no hay nada de medicamento, todas las personas tienen que salir a comprar sus medicinas a las farmacias y la mayoría son de escasos recursos. Nuestras demandas son justas termino diciendo.

Por otro lado Pedro Poou, dijo me pidieron las inyecciones y ahora no me dejaron entrar esto no se vale dijo, Aquí solo dan la receta y nos mandan a comprar la medicina, en la farmacia fui a gastar Q250 y yo soy pobre, y ahora los propios empleados no me reciben la medicina yo no quiero que se muera mi esposa, comento.

Tomasa Tot. Una paciente dijo. Aquí los empleados son unos desconsiderados, no quieren trabajar son unos inconscientes, somos personas de escasos recursos y nos deben de atender, son inhumanos expreso muy molesta.

angel_laesfinge@yahoo.com


11 comentarios:

  1. DON ANGEL TENGA CUIDADO A LA HORA DE REDACTAR SU NOTICIA, USTED NO PUEDE INICIAR UNA NOTA DICIENDO QUE UNA PERSONA FALLECIO POR FALTA DE SUERO SOLO PORQUE UN EMPLEADO SE LO DIJO. HABRÍA QUE SER MAS PRUDENTE PUES CON ESE TIPO DE INFORMACIÓN LO ÚNICO QUE SE HACE ES DESINFORMAR. HAY QUE ESPERAR EL RESULTADO DE LA NECROPSIA DEL INACIF. SEGÚN SE LA PERSONA INGRESÓ BASTANTE GRAVE PUES INGIRIÓ UNA FUERTE CANTIDAD DE VENENO Y AL PARECER NADA SE PUDO HACER.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con la persona que escribió el comentario anterior. Es una enorme irresponsabilidad escribir semejante comentario; el administrador del blog deja en evidencia su falta de educación, de respeto y sobre todo de profesionalismo. Don Ángel M. Tax, le invito a responder las siguientes preguntas: ¿Usted es médico forense? ¿Cómo se atreve a lanzar una acusación tan grave en contra del personal médico y de enfermería? ¿Tuvo acceso al expediente médico del paciente? No se convierta en un periodista amarillista como muchos que abundan en nuestro medio. Espero que le de seguimiento al caso de este paciente e informe a través de este medio sobre la causa real de la muerte y el dictamen médico.

    Ahora bien, entiendo el malestar de la población que desea ser atendida con dignidad, rapidez y respeto, están en todo su derecho, pero no se trata de criticar y lanzar acusaciones al personal médico y paramédico del Hospital Regional de Cobán. Las carencias y precariedades son las mismas en todos los hospitales públicos de Guatemala, ésto no es nuevo y la raíz del problema se encuentra en la falta de interes gubernamental en no ampliar el presupuesto al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. ¿Cómo quiere la población que no se les pida comprar el medicamento si en el hospital no hay? Si se dan cuenta, las intenciones y la voluntad de parte del personal del nosocomio existen, pero ¿cómo hacerlo si no se cuenta con los recursos?

    ResponderEliminar
  3. A mi que se me hace que el paciente no murió pra falta de suero sino que por falta de atensión medica pues como los señores estaban en su plantón.

    ResponderEliminar
  4. He aquí la importancia de saber elegir bien al presidente. Esto flojo de Colom solo podía llevar a Guatemala al desastre. Y todavía hay algunos "inteligentes" que allá van como borregos detras de la vieja tarántula.... ahora que está completamente fuera del ring. Que poca memoria histórica tenemos, que poca visión de nuestra realidad. El problema somos la mayoría de nosotros. Incluyendo a este mediquito cobarde lleno de tecnicismos que no aporta absolutamente nada. Quiere ser médico, periodista, juez y todo. Jajajá!

    ResponderEliminar
  5. haciendo huelgas que resuelven???????? mas agudizan la situacion contribuyendo a que guatemala se hunda mas????
    ESTOS DEBERIAN DE RECORDARSE DEL JURAMENTO QUE HACEN CUANDO SE GRADUAN, SON UNA PARTIDA DE HUEVONES..... POR LA TELEVISION, PUDIMOS APRECIAR QUE LOS SALUBRISTAS ESTABAN QUEMANDO LLANTAS, ECHANDO BASURA A LA CIUDAD Y CONTRIBUYENDO A LA DESCTRUCCION DEL MEDIO AMBIENTE.... SI FUERAN CONCIENTES DE SU TRABAJO, ELLOS ECHARIAN MANO DE LO QUE TIENEN Y ATENDERIAN A LA GENTE CON LO QUE HUBIERE DE MEDICAMENTOS, HASTA EL CONSERJE SE PONE EN HUELGA...... EL HOSPITAL ES UN DESASTRE, ESTA SUCIO O MAS SHUQUISIMO... ALGUNOS ENFERMEROS CON CARAS LARGAS SIEMPRE NO DIGAMOS LAS SECRETARIAS INCLUYENDO AL PORTERO.... PONGANSE A TRABAJAR HUEVONES!!!!!!!!!!!!!!!! POR PERSONAS CON PENSAMIENTO DE ESTE TIPO GUATEMALA NO PROGRESA!!!!!!!! SABEN USTEDES CUANTO SE PIERDE EN EL PAIS POR HUELGAS COMO ESTAS!!!!!!!!!!!!
    CLARO, Y CADA DIA MAS NOS ENDEUDAMOS MAS, DEUDA QUE NO PAGAREMOS NOSOTROS SINO NUESTROS NIETOS,..... DEBERIAN DE ANALIZAR LA SITUACION ANTES DE SALIR A LAS CALLES.

    ResponderEliminar
  6. El Paciente pudo haber muerto por envenamiento, poero no se le pudo ayudar de ninguna forma por falta de insumos, eso es lo que yo creo....en fin eso ya es costumbre en nuestros Hospitales Nacionales, ya viene septiembre, mes patrio y hay algo que siempre he criticado es el color de la bandera, el señor gobernador platica con sindicalistas y atrsa hay una bandera con el color AZUL MARINO, al parecer ni los periodistas, ni los sindicalistas y mucho menos la mas alta autoridad del departamento pudieron hacer algo al respecto.....
    COMPRENDO LAS NECESIDADES DE TODOS LOS TRABAJADORES DEL PAIS, PERO CON HUELGAS NO SOLUCIONAN NADA, SOLO DAÑAN A LA GENTE POR LA CUAL SE LES PAGA POR ATENDER.....

    ResponderEliminar
  7. deberian de despedir a esta partida de huevones, mucha gente quiere trabajar en vez de estos señores, maestros, salubristas, etc. con lo que tengan actuan y atiendan a los pacientes, hasta que se agote la ultima aspirina, entonces despues se pueden poner de planton sin olvidar que los pacientes no pueden esperar..... les apuesto que las bodegas estan llenas de insumos, LO QUE PASA ES QUE SON HARAGANES ESTOS SEÑORES....

    ResponderEliminar
  8. si tuvieran intencion y voluntad para hacer las cosas no se quedarian solamente en eso sino en hechos, aca son haraganes que lo unico que buscan es llevar agua a su molino

    ResponderEliminar
  9. deberian de quemar todas las banderas que no tengan el color correspondiente......

    ResponderEliminar
  10. Me queda clarísimo que quien hizo el comentario sobre usar todos los recursos hasta agotar la última aspirina es un total ignorante en relación a la medicina; dígame si ¿trataría un Síndrome de Respuesta Inflamatoria Sistémica con una aspirina? jajaja, hasta pensarlo es tonto, o ¿se atrevería a suturar una herida sin guantes estériles? Estoy seguro que si usted o uno de sus hijos fuera el paciente, "ni loco" aceptaría que un médico lo atendiera de esa manera. Entonces? No se trata solo de criticar. A diferencia del gremio magisterial, las peticiones de los trabajadores de salud son justas y para beneficio de la población que acude a los hospitales nacionales. Evidentemente los plantones y bloqueos no son la solución, concuerdo con ustedes. Pero, entiendan!!! que un médico no se puede dar el lujo de "improvisar" con los medicamentos ni con los tratamientos porque en juego están las vidas humanas!!!

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias por los diferentes comentarios en Noticias La Esfinge. Les informaré más adelante sobre la muerte de la persona que murio en el Hospital Regional.
    Si ustedes pueden leer la nota no esta inclinada a favor de algun grupo. Las fotos dicen todo. La foto donde estan los salubristas en la entrada al Hospital. La Persona fallecida, la reunión que sostuvieron los sindicalistas, el director del Hospital y el gobernador departamental. Los empleados que indicaron que no hay medicamento.

    A pesar que el propio director del hospital dijo en una entrevista que tienen un 70% de medicamento.
    Me falto subir las fotos de las personas que estaban molestas porque no los atendieron ese día.
    Nuevamente amigos y amigas, gracias por ingresar a está pagina.
    Ángel de La Esfinge.

    ResponderEliminar