lunes, 15 de agosto de 2011

EL PASADO 12 DE AGOSTO. SE CUMPLIO 100 AÑOS DEL NACIMIENTO DE CANTINFLAS


POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro fundador. APC-AV.

CUMPLE CIEN AÑOS, DEL NACIMIENTO DE CANTIFLAS. UN GRAN COMEDIANTE DE MUCHO RESPETO.

Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes, más conocido como "Cantinflas" nació el 12 de agosto de 1911. En Santa María La Redonda. México D.F. El humorista más famoso de Latinoamérica. Falleció en abril de 1993. Al cumplir sus 82 años, a causa de un Cáncer Pulmonar.

Durante 80 años, varias generaciones se ríen del humorismo de este gran personaje, cuenta la historia, que el nació en un Barrio Pobre y trabajo a escondidas en un circo, cuando él salia a participar por temor a que lo viera su padre, salia temblando y con sus palabras entrecortadas y esto le dio mucha fama y se convirtió en el hombre llamado "Cantinflas" Fue el actor mejor pagado del mundo en la época de 1950.

Sus comedias las enfoco en los problemas sociales de su época, se valió del buen humor para atacar a los ricos y poderosos. Y defender la clase pobre, fue un hombres incansable. Obtuvo una exitosa carrera cinematográfica con una lista de más de 50 películas.

Algunas de sus películas.

No te engañes corazón. 1936; Ahí está el detalle, 1940; La vuelta al mundo en 80 días; Y El bolero de Raquel, 1956; Sube y baja, 1958; El extra, 1962; El Padrecito, 1964; Su excelencia, 1966; El Profe, 1970; El Barendero, 1981. Se le catalogo como un verdadero genio del séptimo arte. Fuente Prensalibre.com

PALABRAS DE REFLEXIÓN.

Es por eso que tenemos que amar y cuidar la vida. Nadie es superior que nadie y nadie es inferior que nadie. Nadie detiene el tiempo. El polvo corre más aprisa que tu polvo, dice una leyenda de los antiguos. Otra frase que me hacer recordar muchas cosas es. Los pobres lloran, pero los ricos también lloran. Buenos o malos, nos enfermamos. Si somos esclavos de hacer cosas malas, iniciemos, pues desde ahora seamos esclavos para hacer cosas buenas.

No debemos de hacer cosas malas, porque tarde o temprano nos lo van a cobrar, es más si alguien te hizo un favor, dadle gracias cuando puedas. Si alguien te hizo algún daño, ignoralo. Recordando que todo lo que hacemos en está vida, tarde o temprano Dios nos lo va a cobrar y con un poco o muchos intereses. Fuente.

Ángel M. Tax. Administrador de Noticias La Esfinge. Por muchos años admiró y sigue admirando a ese gran personaje, humilde y con un corazón muy grande, hojala que allá en los cielos esté haciendo reir a los Ángeles.

angel_laesfige@yahoo.com

4 comentarios:

  1. Qué vergüenza el “REPORTAJE” que realizó personal de canal 15 a las distinguidas señoritas que participarán para el evento Señorita Colegio Imperial. Una vulgaridad total, yo no sé como los padres de familia y el claustro de catedráticos de tan distinguido colegio permitieron que grabaran a las señoritas como si se tratara de mujeres vulgares. Las colocaban con unas poses de realmente daba pena, el camarógrafo no perdía el tiempo grabándole las piernas a las respetables señoritas. Padres de familia no arriesguen a sus hijas con ese tipo de grabaciones pues pareciera que se están vendiendo al mejor postor. Les cuento que en Cobán una linda señorita fue secuestrada por mostrarse provocativamente en las redes sociales.

    ResponderEliminar
  2. QE YO SEPA HE VISTO A VARIAS HACER LO MISMO Y NO CREO QE ALGUIEN LAS OBLIGUE A COLOCARSE ROPA PROVOCATIVA Y MENOS A HACER POSES PARA FOTOGRAFOS O LO QE SEA ELLAS LO HACEN DE SEGURO XQE QUIEREN SI PARTICIPAN CREO QE EL COLEGIO NO TIENE NADA DE CULPA LO HACEN POR VOLUNTAD NO SEA INGENUA O INGENUO QE UD TENGA LA MENTE EN OTRO LADO DICE EL DICHO EL LEON JUZGA POR SU CONDICION

    ResponderEliminar
  3. Aclaro. Cuando mencioné la palabra vulgar me refería al camarógrafo por algunas tomas que realizó. Jamás mencioné que el colegio tiene la culpa ni que las hay obligado a realizar la grabación. Tal parece que la señora o señor que comentó le encantó la grabación pues hasta de ingenuo(a) me trató. Yo simplemente di mi punto de vista y jamás insulté a las lindas jovencitas que se merecen todo mi respeto.

    ResponderEliminar
  4. la verdad no vi dicho reportaje o lo qe haya sido no acostumbro ver tv lo qe si es cierto qe no hay qe expresar su negativismo ni nepotismo en cosas como esas ni meterse con el trabajo de las personas total la qe participe esta expuesta a eso acaso las obligan y si algo salio en tv seguro no fue obligado me imagino me reservo a seguir hablando xqe no tengo titulos de critivçca de cine o television sino caeria como una persona absurda

    ResponderEliminar