martes, 9 de agosto de 2011

HECHOS LAMENTABLES DEL MES DE AGOSTO, EN LAS VERAPACES.






POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro fundador. Guatedigital y APC-AV.

HECHOS LAMENTABLES EN LOS PRIMEROS DÍAS DEL MES DE AGOSTO. BALACERA, MUERTOS EN DIFERENTES PARTES Y HERIDOS.

2 de agosto se registro una balacera en la 1 Calle y 7 Avenida Zona 2. Cobán. La PNC indico que capturaron a. Alfredo Choc Xo, 32 años, se presume ser responsable de la balacera. Edín Haroldo Coy Chiquin, de Bomberos Voluntarios indico que los heridos fueron identificados como. Saida Sucely García Sanchéz, de 18 años y Luis Adolfo Tut, 46. Recluidos en el Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud.

3 de agosto. Sujetos desconocidos asesinaron con arma de fuego al señor. Felix Choc, de 46 años, el hecho se registro en la Comunidad Secoyou Quija Chimo, Carcha A.V. Bomberos Voluntarios de Carcha. Trasladaron a los heridos a la emergencia, identificados como. Luis y Rolando de Apellidos Choc Coc, edades 20 y 18.

NIÑA DE NUEVE AÑOS, MUERE AL SER ATROPELLADA POR CONDUCTOR DE MOTOCICLETA EN COBAN ALTA VERAPAZ.

6 de agosto. María Puri Toc Tot, de 9 años de edad, falleció al ser atropellada al parecer por conductor de una motocicleta, el hecho se registro en la 6 Calle Zona 10 de la ciudad de Cobán, al lugar llegaron elementos del Ministerio Público, Policía Nacional Civil PNC y Bomberos Voluntarios, según lo dio a conocer el galonista. Edin Haroldo Coy Chiquin, de la institución de socorro. Después de las diligencias el cadáver fue trasladado a la morgue del INACIF a bordo de la ambulancia 157.

Margarita Tot Toc, abuela de la menor, llego al lugar para reconocer el cadáver de la niña que fuera atropellada por el conductor de la motocicleta Placas. M 149793 que huyo del lugar del percanse. Que le voy a decir a su mamá. Margarita Tot, de la muerte de mi nieta.

RESCATAN CUERPO DE MUJER EN FINCA RIÓ ESCONDIDO, YA EN ESTADO DE PUTREFACCIÓN Y MUTILADA.

8 de agosto. Elementos de Bomberos Municipales de San Juan Chamelco Alta Verapaz, rescataron el cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino de aproximadamente 30 años de edad, presentaba varios golpes en todo el cuerpo y fue amordazada, fue cubierta con un sabana de color azul y lanzada cerca de la Finca Río Escondido, en Chamelco.

Santiago Caal, socorrista de dicha institución dijo. El cuerpo presentaba múltiples heridas ocasionadas con arma blanca y le mutilaron sus extremidades superiores e inferiores, ya en completo estado de putrefacción, por orden judicial el cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forences como XX..A bordo de la unidad RD-5. Se presume que desapareció desde el pasado 4 de agosto del corriente año.

Se trato de verificar el nombre de la persona desaparecida en la sede la Comisaria Número 51, de la PNC de Cobán, estos argumentan, no hacerlo porque toda la documentación es trasladada a la capital, Como siempre se niega la información a los medios que representamos y buscamos una berificación de los hechos.

Una persona que no quiso dar su nombre expresó que el día 4 de los corrientes desaparecieron dos mujeres madre e hija, pero hasta el momento se desconoce si una de ellas es la que apareció San Juan Chamelco A.V.

POR APARTE DOS MUERTOS MAS.

Frente de centro de salud de Chisec, fiscales del Ministerio Público, levantaron acta de rigor del cuerpo sin vida de. Heidi Veronica Tut Sagui, de 30 años de edad, originaria de Salacuin, Cobán, Ella fue atacada con proyectil de arma de fuego por sujetos desconocidos que después del hecho se dieron a la fuga. El cuerpo fue reconocido por su cónyuge. Eleazar Orlando Botzoc Medina.

Así mismo en Aldea Limón, micro región Chibul, Chisec A.V. Fiscales del Ministerio Público, levantaron acta de rigor del cadáver de Walter Osbeli González Gonzáñez, de 24 años de edad, originario de Jocompiche, de Peten, Fallecio a consecuencia de arma blanca por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga. Posteriormente unas 150 personas detuvieron a una persona que lo sindican de ser el responsable, fue entregado a la PNC. no se pudo saber del nombre, porque inconciente fue entregado a elementos de la PNC, quienes lo trasladaron al centro de salud de Chisec. Se investiga el hecho.

Resumen. Dos detenidos. Cuatro heridos con arma de fuego. Cinco muertos.

angel_laesfinge@yahoo.com

4 comentarios:

  1. Es lamentable ver este tipo de acontecimientos en el interior. Por eso debemos votar, para que ya no ocurran cosas así. Vamos a votar Guatemala.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sus comentarios en Noticias La Esfinge.

    ResponderEliminar
  3. Violencia a la luz del día sin piedad ni consideración... Cuanto mas gente, espero que sigan las investigaciones y fortalecer la Seguridad, que es un derecho de todo ciudadano...

    No logro describir este coraje que se tiene con este tipo de personajes que no pueden vivir en paz consigos mismo...

    Mi sentido pesame a las victimas..

    att
    J. Francisco T. Ajú

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo. J. Francisco t. Juárez, por comentar en Niticias La Esfinge.

    ResponderEliminar