martes, 20 de diciembre de 2011

ASESINAN A UN MÉDICO EN COBAN. A.V. LA VIOLENCIA IMPARABLE EN LA REGIÓN.





POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro fundador de APC-AV.

EN HORAS DE LA NOCHE SUJETOS DESCONOCIDOS ASESINARON A UN MÉDICO EN SU PROPIA CLÍNICA.

Edín Haroldo Coy Chiquín, de Bomberos Voluntarios de Cobán informó. Nos llamaron de alguna emergencia y al llegar en la 4 Calle 3-18 Zona 4, fue asesinado el médico. Eduardo José Adalberto García Axp, de 54 años de edad. Presentando varios impactos de bala. PNC, MP llegaron al lugar para seguir las primeras investigaciones.


La delincuencia continua en la región de las verapaces, en horas de la noche del 20 de diciembre, sujetos desconocidos llegaron en la Clínica, ubicada en 4 Calle 3-18 Zona 4. y con lujo de fuerza intentaron robar sus pertenencias de valor al no lograr sus objetivos accionaron sus armas. Cayó a batido a balazos el profesional. Fue identificado como.. Eduardo José Adalberto García Axp, de 54 años de edad.

Al lugar llegaron elementos de Bomberos Voluntarios, MP., PNC y miembros de la Sexta Brigada de Infantería del Ejercito de Guatemala. E iniciaron con las primeras investigaciones para dar con los responsables del crimen.

Juan Ramiro Sierra Requena, abogado dijo. Esto ya es preocupante que a diario están comentiendo sus fechorias los asaltantes, yo tengo mi bufete a una cuadra y esto no es posible. Pedimos más control de la PNC y que los patrullajes sean más constantes y que la propia Policía Nacional Civil aga su trabajo y que capturen a los presuntos delincuentes que estén causando mucho dolor a varias familias Cobaneras.

Marvin Orellana, Recién electo a diputado por el departamento de A.V. Al ser consultado dijo. No es posible que continuamente estén asesinando a las personas, esta vez a un colega. Vamos a pedir al Ministro de Gobernación para que de instrucciones precisas a todo el personal Policial a que aga s trabajo, sabemos que ellos saben de la presencia de antisociales pero no actuan. Esto es pura delincuencial común. no proviene del Crimen organizado, repito es pura delincuencia común y que la PNC efectué su trabajo, también vamos a coordinadar con los elementos de la Sexta Brigada de Infantería del Ejercito de Guatemala.

El presidente Alvaro Colom Caballeros, ya debe de dar instrucciones precisas a la PNC para iniciar con las investigaciones del caso y dar con los responsables. Es increíble saber de tantas muertes durante el mes de diciembre.

Así mismo a pocos metros del Polideportivo del Cantón Las Casas Zona 8, donde asesinaron a una joven mujer fue identificada como. Evelyn Yaneht Col Elias, de 25 años. Bomberos Voluntarios trasladaron el cuerpo sin vida a la morgue del INACIF.

angel_laesfinge@yahoo.com

1 comentario:

  1. Desgraciadamente nuestras propias autoridades son las responsables de que esto este ocurriendo. Aqui en Coban estaba el Grupo de Fuerzas Especiales de la Policia pero por instrucciones del señor gobernador los quitaron. Ese grupo policial es el que mas o menos hacia su trabajo porque los que estan actualmente aqui solo se mantienen hablando por telefono. Si uno llama directamente a la Comisaría nunca responden. Yo no he visto a ningun policia patrullando en la calle de Coban. Por favor hagan algo.

    ResponderEliminar