sábado, 19 de mayo de 2012

MI SOLIDARIDAD CON EL GREMIO PERIODÍSTICO DE MÉXICO Y HONDURAS.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro fundador de Guatedigital.

MI SOLIDARIDAD CON LOS AMIGOS PERIODISTAS DE HONDURAS Y MÉXICO. POR MUERTE DE PERIODISTAS.

  Desde la Verde Verapaz, el administrador de Noticias La Esfinge, se solidariza con el gremio de periodistas de los Países de México y de Honduras. Por la muerte de comunicadores sociales de esas regiones.

    Me viene en la mente muchos recuerdos cuando estuve por varios meses viviendo en Tegucigalpa, en el año de 1979 e inicio de 1980. y comparti muchas cosas buenas con amigos y amigas de aquel País con un clima similar a la de Cobán. Y después de tantos años, me entristece  los asesinatos contra periodistas. Cabe recordar el pasado 7 de mayo ahorcaron a Erick Martinez.

    El pasado 9 de mayo, fue secuestrado el Licenciado en Periodismo. Alfredo Villatoro, de 47 años de edad, quien conducía el Noticiero Radial "Diario Matutino"  pero el 15 de este mes apareció el cuerpo sin vida, asesinado de un balazo en su humanidad, en lo que van los tres años, ya son 23 los asesinados. Pobladores piden qque se investigue estos hechos que enlutan a varias familias Hondureñas.

  Por aparte en Mexico, encontraron muerto al periodista. Marcos Antonio Ávila García de 39 años de edad. El ccubria notas policiacas y trabajaba para Diario Sonora de la Tarde y El Regioal en la ciudad de Obregón. Él fue secuestrado el pasado jueves y ayer viernes aparecio su cuerpo.

Cristiana resignación a sus familiares.  Q.E.P.D.

angel_laesfinge@@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario