sábado, 16 de junio de 2012

ELEGIRAN SEÑORITA CHAMELCO, PREÁMBULO DE FERIA DEL LUGAR.




POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.


ESTE SÁBADO 16 DE JUNIO, SE ELEGIRÁ A SEÑORITA CHAMELCO, PREÁMBULO A LA FERIA EN HONOR AL PATRONO. SAN JUAN BAUTISTA.

Este día, en las Instalaciones del salón municipal, a las 19.00 horas, se realizará la presentación, elección y coronación de la nueva Señorita Chamelco, 2012-1013. con la participación de seis lindas señoritas. según lo dio a conocer Marta del Carmen Yat de Tzub, una de las organizadoras del evento.

Vivían María López Paau, actual señorita Chamelco, Este sábado le entregará la Banda y la Corona a la nueva representativa de dicho municipio.

Las participantes son.

1.- Karla Marinely Tzalam Cuc, de 16 años de edad.
2.- Dommy Bertha Emilia Pelico López, 16.
3.- Reina Noemi Yat Tzub, 18.

4.- Lesly Yesenia Tupil Tzub, 19.
5.- Kelly Surama Véliz Bin, 16.
6.- Lidia Efmarleny Quim Bac.

Elvia Magdalia Caal Bac, otra de las organizadoras manifestó.
En este certamen se elegirá también a Señorita Deportes, La actual se llama. Axa Madai Caz Chub, ella también esta lista para entregar el cargo.

Tendremos como invitado al canta Autor Guatemalteco. Mario Vallart, Estará cantando muchas canciones, entre estas "Tiempos de Paz". Así mismo el artista Altaverapacense. José Ross, entre otros. Con el apoyo del alcalde, Ervin Orlando Tut Quim y su consejo municipal.

Todas las actividades en en Honor al Patrono San Juan Bautista del 19 al 24 de junio, Tenemos eventos Deportivos, Culturales, Sociales y Religiosas. El 24 es la Santa Misa en Honor al Patrono y en la Ermita los Cofrades tendrán una verdadera convivencia.

San Juan Chamelco, esta a 219 kilómetros de la Capital y a 7 de Cobán, carretera totalmente asfaltado. Su fundación es el 24 de junio de 1543. limita con los municipios siguientes. Norte con San Pedro Carcha; Sur, con San Pablo Tamahú; Este,con Carcha y Oeste, con Cobán. Los ancianos decían antes en el Idioma Q´eqchi. Chup Li Ch´och, traducido al español quiere decir. "Ombligo de la Tierra".

Lugares Turísticos. Su iglesia construida en la Época precolombina. Las Grutas del Rey Marcos y el Balneario Cecilinda; Chicajnab. Lugar donde se puede apreciar el Ave Nacional "El Quetzal".

El administrador de Noticias La Esfige. Felicita a las participantes y que gane la mejor. Estamos para enaltecer los valores de las distinguidas damas.

Felicitaciones a los artistas, en especial para José Ross. Espero enaltece Noticias La Esfinge.

angel_laesfinge@yahoo.com

Dudas al Tel (502) 58 15 91 33.


No hay comentarios:

Publicar un comentario