miércoles, 22 de agosto de 2012

ASESINAN A UN LOCUTOR EN COBAN ALTA VERAPAZ.






POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.

CONOCIDO LOCUTOR Y ANIMADOR FUE ASESINADO EN SU RESIDENCIA EL PASADO DOMINGO. HASTA EL MARTES FUE LOCALIZADO SU CUERPO SIN VIDA.

El locutor y animador de Eventos Especiales y Propietario de su Empresa Corporación 2 Lunas. Luis Emilio Herrera Gualim, de 36 años de edad, fue cruelmente asesinado, la diligencia inicio a las 18.00 y finalizó casi a las 24.00 horas, y hoy 22 de agosto, su cuerpo sin vida lo velando en Funeraria Verapaz.

En horas de la mañana del 23 de agosto FUE inhumado en el cementerio general. Cristiana Resignación a los deudos, Luis Emilio Herrera Gualim, ya es otro Ángel en el cielo. Q.E.P.D.

Otoniel Esaú Rivera Rivera, Secretario de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV. Al ser consultado de este hecho que enluta a otra familia más en A.V. Expresó. Es muy lamentable lo que está pasando en la región de las Verapaces, pedimos a las autoridades que investiguen este hecho de sangre y que no quede unicamente en las estadísticas o en la Impunidad. Él como locutor se inició en Stereo Hits, luego estuvo en la Pantera y seguidamente obtuvo una espacio de conducción en Banrural.

El hermano. Edgar Rolando Martínez Ortiz. Con su predica dio animo a los familiares, amigos y amigas, en el velatorio. Bonito mensaje ante los presentes.

Hay consternación y condenas de amigos y familiares del conocido locutor. Piden a las autoridades del departamento efectuar una investigación minuciosa y dar con los responsables del cruel asesinato de Herrera Gualim.

Este servidor en vida tuvo la oportunidad de agradecer su gesto de ayuda y buena voluntad en las actividades del 31 de diciembre en la colocada de Veladoras en las gradas del Calvario de Cobán. Me quedaré´con la idea, porque en Carcha se lo agradecí y le pedí que nos ayudará este año, ahora lo hará pero desde los cielos. Dios lo tenga en su gloria.

LO BUENO. Ver que muchos colegas locutores, fueron solidarios con la familia. LO TRISTE, la forma tan cruel de como lo asesinaron. LO MALO. Que un elemento del Ministerio Público, me recrimino diciendo que borrara las fotografías aduciendo que le tome a él. Me pidieron mi carné y les enseñe la de Prensa Libre. Pero un elemento del DINC a pesar de que me conocía, me pidió que le diera mi nombre y mi numero de cédula. Para que les servirá no lo sé. Eso se llama intimidación. Nosotros los periodistas solo trasladamos la información con apego a la verdad. En está nota no aparece la foto del elemento del MP.

LO CORRECTO. Actuar como humanos y no hacernos daños los unos a los otros. Cada quien cumple con la sagrada misión de informar.

LO COMPRENSIBLE Y EL ANÁLISIS. CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA.

Articulo 35. (parrafo 1 y 5) Es libre la emisión del pensamiento por cualquier medio de difusión, sin censura ni licencia previa. Es libre el acceso a las fuentes de información y ninguna autoridad podrá limitar ese derecho.

LEY DE EMISIÓN DEL PENSAMIENTO.
Articulo 5. (párrafo 1) La Libertad de información es irrestricta y los periodistas tendrán acceso a todas las fuentes de información.

Este servidor es muy respetuoso a las leyes y esperé casi hasta la media noche para poder hacer mi trabajo. Las fotos que subí en mi pagina es con el permiso de los familiares. Q.E.P.D amigo.

En horas de la mañana del día 23 de agosto, después de una misa en la parroquia de San Marcos, su cuerpo inerte fue trasladado al cementerio general, para el último adiós.

angel_laesfinge@yahoo.com

Dudas al Teléfono. (502) 58 15 91 33.

3 comentarios:

  1. CUAN LAMENTABLE ES QUE ASECINAN A UNA PERSONA MUY QUERIDA EN EL AMBITO DE LA LOCUCION, PERO CUAN LAMENTABLE ES SABER QUE LAS PERSONAS SE DAN LA DICHA DE QUITARLE LA VIDA A UN SER QUE LO UNICO QUE HACIA ERA CUMPLIR CON SU DEBER DE SERVIR A LA SOCIEDAD............ DESCANSA EN PAZ HUICHITO COMO TE CONOCIAMOS TUS AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ingresar en Noticias La Esfinge.

    Ángel Tax. De Naturismo La Esfinge.

    ResponderEliminar
  3. Que lamentable hecho enluta nuevamente a coban con la muerte de un joven que laborava para la zapateria leeshoes en plaza magdalena ,que pena que las verapaces se haya convertido en un rastro y que pena x nosotros los altaverapaces solo lloramos la muerte de nuestros seres queridos ya basta de que los padres tengamos que enterrar a nuestros hijos el crimen nos tiene de rodillas .

    ResponderEliminar