martes, 28 de agosto de 2012

CRISTO YACENTE DELA AGONÍA. REGRESO A COBAN A.V. EL 25 DE AGOSTO DEL 2012.






POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa libre.

CIENTOS DE FIELES CATÓLICOS RECIBIERON CON COHETILLOS, LÁGRIMAS Y MUCHA EMOCIÓN A LA VENERADA IMAGEN DEL CRISTO YACENTE DE LA AGONÍA.

Los fieles católicos de Alta Verapaz, y los que no son católicos su mente y su sentimiento es la de pedir la Paz en Cobán, En Guatemala y en todo el Mundo. No más dolor en los seres humanos, vivamos en Paz y una Verdadera armonía.

El Cristo Yacente de la Agonía, llego a las 11.00 horas en el Cruce de Santa Cruz Verapaz, y en una caravana lo acompañaron hasta el monumento para que los sacerdotes. Quiterio Galva Lamarche y Yousse Didier Etienne. Dieron la bienvenida en presencia de la familia Lanza, el mayor colaborador y de la autoridad del departamento Leonel Arturo Chacon Barrios.

Hugo Jucub, Coordinador General de la Hermandad del Señor del Calvario dijo. A las 14.30 horas inicio la procesión en toda la calle minerva y paso frente del Palacio de Gobernación, de la Santa Iglesia Catedral y de la Municipalidad., siguio hasta llegar a la 7 avenida finalizando en la Parroquia. del Calvario. A las 19.00 horas, inicio la Santa Misa en Honor a la Venerada Imagen del Cristo Yacente de la Agonía y de los 54 años de la Presencia de la Congregación Inmaculado Corazón de María.

Bomberos Voluntarios y otros vecinos de calle minerva elaboraron lindas alfombras al paso del Cristo. Así mismo los niños y niñas con mucha alegría quemaban cohetes a su paso. Todo fue de mucha alegría. La Palabra sagrada es. "Regresa aquel que nunca Había Salido.

Felicitaciones a todas las familias por elaborar hermosas alfombras al paso de las imágenes. Que acompañaron la Imagen ya Restaurado. Después de la Misa fueron homenajeadas varias personas. Entre ellos estaba. Esteban Pop. La familia de Enrique Oxom Pacay. Magdalena Caal. Carmen Cacao. Entre otros.

Magdalena Caal, Y otras damas prepararon los alimentos, a más de 3,000 personas les dieron sus comidas en señal de verdadera amistad y cordialidad con los demás.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

Dudas al Teléfono. (502) 58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario