domingo, 30 de septiembre de 2012

SAN MIGUEL ARCANGEL. PATRONO DE LOS TOTONICAPENSES. FELIZ FERIA AMIGOS Y AMIGAS.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.

FELIZ FERIA AMIGOS Y AMIGAS DE TOTONICAPÁN, EN HONOR A SAN MIGUEL ARCÁNGEL.


30 de septiembre del año 2012. Desde la Verde Verapaz, un hijo ausente de la querida tierra de Chuimekena, les brinda por este espacio un pequeño homenaje a la tierra que me vio nacer. Feliz feria, ayer según Josefina Tax Gutierrez salio la procesión de San Miguel Arcángel y en horas de la noche los Juegos Pirotécnicos. Con la gran Participación de varias Marrimbas a Nivel Internacional


        A todas las Hermandades y Asociaciones, felicitaciones a todos y todas. Feliz Feria. Soy una persona que nació en Totonicapán, pero por azar del destino en el año 1979 emprendí viaje a Honduras y regrese, pero ya no en mi tierra que me vio nacer, tome mi destino como un gran misionero que busco la tierra de Cobán, agradecimiento al amigo. Ramón Daniel Pelaez Morfin, por su amistad y ayuda. Actualmente soy Naturópta y Periodista. Abrazo de amistad para mi familia en Cobán, en Totonicapán y en los Estados Unidos. Para todos mis amigos y amigas en cualquier parte del mundo.

Foto de la Imagen  de San Muguel Arcangel, es bajado del muro de Lalo Tzul. Facebook.
Dos fotos más es del amigo. Oscar Jul Pérez, de San Cristóbal Verapaz.



UN HOMENAJE A MI TIERRA QUE ME VIO NACER HACE MUCHOS AÑOS. UN GRANO DE AMOR PARA TODOS Y TODAS. ASÍ MISMO PARA LOS QUE VIVEN EN EL EXTRANJERO. DIOS LES BENDIGA.

Las melodías que me gustan escuchar son. San Miguel Totonicapán, Cobán, El Rey Quiché, Cuando Llora el Indio, Luna de Xelaju entre otras.

LA LETRA DEL HIMNO DE LOS TOTONICAPENSES. COPIADO LITERALMENTE.

Con cariño del Maestro Lalo Tzul, para la Congregación San Miguel Totonicapán.

HAY QUE TRISTE VIVIR SIN AMARTE, QUE PUDIERAS CONTEMPLAR TANTA BELLEZA Y PRONUNCIAR ESTE NOMBRE SAGRADO Y ADMIRAR TODA EN SU GRANDEZA, MIENTRAS ESTOY DE TI TIERRA MÍA Y EN MIS NOCHES RECUERDO TUS PAISAJES Y SIEMPRE SUFRO POR ESTAR AUSENTE EN MI TOTONICAPÁN QUERIDO.

¡HO! MI SAN MIGUEL, TU NOMBRE ES CONSAGRADO Y POR ESO HE DERRAMADO TODA ESTA HUMILDE DEVOCIÓN.

TOTONICAPÁN LA TIERRA DE LAS MANZANAS, DONDE HAY MUJERES HERMOSAS QUE ADORNAN ESTE VERGEL.

Dios bendiga a los habitantes de mi querida tierra de las manzanas.

angel_laesfinge@yahoo.com 
Dudas al Teléfono. (502) 58 15 91 33.

2 comentarios:

  1. SALUDOS MI ESTIMADO ANGEL MARTIN,BENDICIONES Y FELICITACIONES POR TAN SENTIDA SALUTACIÓN A SU TIERRA, UN BELLO PARAJE DE GUATEMALA QUE CONOZCO Y CONFIRMO QUE ES UN LUGAR MARAVILLOSO.

    ResponderEliminar
  2. Gracias querido amigo. Fredy Maldonado Cordero. Efectivamente es un grano de amor para mi terruño, así mismo a la tierra que me a cobijado como lo es mi Lindo Cobán, digo porque ya son 33 años de vivir en ella, es una gran bendición reconocer a todos y todas por su buena amistad.
    Gracias por comentar en Noticias La Esfinge.

    Ángel Martín Tax.

    ResponderEliminar