martes, 23 de octubre de 2012

LIDERES DE LOS 48 CANTONES DE TOTONICAPÁN, MANIFESTARÁN ESTE 23 DE OCTUBRE.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Radio La Franja 96.3.  Playa Grande Ixcan, El Quiché.
MANIFESTACIÓN PACIFICA EN TOTONICAPÁN, Y OTROS DEPARTAMENTOS DEL PAÍS.

   En Totonicapán, Lideres de los 48 cantones  invitaron  para efectuar una manifestación Pacifica, con el objetivo de pedir "No al aumento de la Energía Eléctrica"." La Derogación del Cambio a la Carrera de Magisterio". Y el Cambio a la Reforma Constitucional. Según indicó. Eusebio Hernández. Uno de los Lideres. Así mismo explicó, que no tiene conocimiento que habrá manifestación en otros lugares.

  En está ciudad la manifestación saldrá a las 8.00 horas, en el lugar llamado Estación Rodriguez, hasta culminar en el Parque Central San Miguel.

EN LA REGIÓN DE LAS VERAPACES. HABRÁ TAPADAS.

Una fuente de todo crédito, indicó que las 6.00 horas, taparán la entrada del Cruce, a San Julian, Jurisdicción de Tactic A.V. Al parecer por las Instituciones. Comité de Unidad Campesina CUC. Unión Verapacenses de Organizaciones Campesinas UVOC y otra que fue identificada únicamente como ACUZ. Estarán en apoyo a los lideres de Totonicapán.  Y en Respaldo a sus peticiones ya enumeradas. Así también se comento que no quieren la participación de políticos, porque estos solo quieren sacarle provecho al dolor humano.

Carlos Morales, de la UVOC, indicó. Se dijo que teniamos que efectuar tapadas, pero optamos en no hacerlo, pero si el gobierno no accede a nuestras peticiones, si lo vamos hacer. La Caminta se efectuó desde el monumento el caminero hasta el parque central la Paz, de Cobán, le entregaron un documento a Ronadl Ramiro Sierra López, gobernador departamental de Alta Verapaz.

Correo Electrónico.  angel_laesfinge@yahoo.com

Dudas al Teléfono. (502)  58 15 91 33.

2 comentarios:

  1. SALUDOS A NUESTRO PAISANO. ÁNGEL MARTÍN TAX. POR TAN IMPORTANTES REPORTAJES EN NOTICIAS LA ESFINGE. ATENTAMENTE. LESLY BELEN TAX TZUL, MARISOL TAX GUTIÉRREZ, MARITZA TZUL GUTIÉRREZ, ROSMERÝ TZUL, ESTAMOS CON FRANCISCO MATEO TAX. ESTAMOS MUY FELICES DE LLEGAR NUEVAMENTE A COBAN.

    FAMILIA DE TOTONICAPÁN.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS QUERIDA FAMILIA. QUE LA PASEN MUY BIEN EN COBAN.
    TIÓ. ÁNGEL M. TAX.

    ResponderEliminar