martes, 23 de octubre de 2012

POQOMCHÍES. APRENDEN SOBRE PLANIFICACIÓN FAMILIAR.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.



MUJERES DEL ÁREA POQOMCHÍ,  ASISTEN A FORO DEPARTAMENTAL SOBRE CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR.
    El pasado 3 de octubre, en  los salones de la municipalidad de Santa Cruz Verapaz,  se reunieron varias mujeres y hombres con el objeto de participar en el Foro Departamental Sobre Cumplimiento de la Ley de Planificación Familiar.  Con la presencia de los alcaldes de los municipios de San Cristóbal Verapaz, Tamahú y Santa Cruz Verapaz.

Irma María Jalal, Presidenta Voz Colectiva de Mujeres, en Coordinación con la Asociación Alas de Guatemala, manifestó. Muy complacidas al ver la presencia de muchas mujeres de los tres municipios, así mismo los alcaldes., Julio Romeo Suram Chun, de San Cristóbal Verapaz; Ruben Chitay Caal, de Tamahú y Manuel Quejem, del municipio anfitrión, Santa Cruz Verapaz.

  Sara Castellanos, Coordinadora del Programa Incidencia Política. De la Asociación Alas de Guatemala. Expresó. En el Foro Departamental de la Ley de Planificación Familiar,  estuvieron con nosotros. Victoria Maldonado, como moderadora. Así también. Moisés ChenEpidemiólogo de salud; Con el tema de Ley de Planificación Familiar:  Leif García, hablo sobre la importancia de la Educación sobre Salud Sexual en Adolescente.  Alejandra Bran, mencionó sobre la participación de las mujeres y hablar de estos temas sin ningún Tabú.

Olivia Calel Cal, manifestó. muy complacidas por la presencia de los alcaldes y de varias promotoras. En esta actividad se dio a conocer sobre el cumplimiento del articulo 10 de la Ley de Planificación Familiar, debido al incremento de embarazos no deseados en adolescente. Es triste ver a niñas con sus bebes en manos, nosotras decimos, niñas criando a niños o niñas. Pedimos más comunicación entre padres, maestros y alumnos ,hijos e hijas.

Un aporte de Naturismo La Esfinge. Cobán Alta Verapaz.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

Si usted sabe algo bueno o malo en su comunidad o departamento. Favor llamar a al Teléfono. (502)  58 15 91 33.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario