miércoles, 12 de diciembre de 2012

CON MUCHA ALEGRÍA SE CELEBRÁ EL DÍA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE, EN COBAN A.V.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX
Corresponsal de Prensa Libre.

CIEN AÑOS DE CELEBRAR ACTIVIDADES EN HONOR A LA VIRGEN DE GUADALUPE, DE LA FAMILIA CAAL ROSSI. Y LA CELEBRACIÓN EN MÉXICO.

    Con mucha jubilo y emoción se ve en los rostros de las personas que llegan en la capilla de la Virgen de Guadalupe, en calle minerva. Así mismo en la Iglesia Católica del Barrio San Marcos, muy contentos de ver a tantas personas en la sede de Bomberos Voluntarios de  la 36 compañía, otra efigie de la virgen que apareció en un pan de las llamadas pirujo, y en otros lugares se celebra a la Virgen Morena.

    Hermelido Caal Rossi, manifestó. La Imagen este año está cumpliendo 100 años, la familia Caal Rossi, lo celebramos con mucha alegría y devoción. El día 11 de diciembre desde la noche hasta el amanecer se le cantará las mañanitas a la virgen de Guadalupe. a las 9.00 horas del día 12 de diciembre la Santa  Misa en la Catedral de Cobánera, seguidamente a las 15.00 horas, sale la procesión que correrá principales calles y avenidas de Cobán. El Consejo Municipal y su alcalde Leonel Arturo Chacón Barrios, develaron una plaqueta y se le denominará Callejón de la Guadalupana, frente a la sede de nuestra cofradía. En horas de la noche habrá juegos pirotécnicos.

    Por aparte Jorge Anibal Motta, presidente de la Mayordomía de Guadalupe de la Iglesia del Barrio San Marcos de Cobán. Expresó. El día 12 a las 4.00 horas, la serenata en Honor a la Virgen Morena, a las 11.30 horas, el tradicional Paabank, en casa de la señora. Alma Ramírez de Sierra. 15.00 horas, procesión de la Virgen y finaliza en la Iglesia del San Marcos, seguidamente en dicha parroquia se celebrará una misa solemne oficiada por el sacerdote. Carlos Antonio Pop. A las 19.30 horas, como ya es costumbre de hace 20 años, se quemará un Castillo y habrá Show de Luces, gastando casi cuatro quintales de pólvora. El gran aporte es de la familia Sacul de la Cruz. Nos acompañaran el Grupo Las Bengalas de Amatitlan.

Seguidamente en la sede de la 36 compañía de Bomberos Voluntarios de Cobán, hay una serie de actividades. En dicha sede se celebrará una misa a las 19.30 horas, seguidamente  la quema de juegos pirotécnicos. Víctor Mo Sierra, Bombero Voluntario, manifestó. La virgen que apareció en la parte de adentro de un vaso de cristal el pasado 25 de  de junio en la celebración de nuestro aniversario 34.  Para nosotros es un milagro expresó. Carlos Enrique Rey, Director de la Compañía.

  En el atrio de la catedral se ponen varios fotógrafos y los vecinos se visten de Shigualas con el traje típico de la región, La mayoria llevan a sus hijos o hijas para la respectiva foto del recuerdo. 

  El 18 de junio 1997, en un Pan Pirujo se formo la silueta de la Virgen de Guadalupe y aun está en buenas condiciones a pesar de cumplir 15 años. Una niña llamada Guadalupe la vio reflejada en el Pan. Pero aun se les refleja a pesar de los años que ya pasaron. Todo es alegría y mucho amor.
 
Pablo Miguel Pacay,Junto a su progenitora. Sofía Cruz Pacay. Por 12 años que celebra la fiesta de la Virgen de Guadalupe, este año lo celebró en la Ermita de Santo Domingo de Guzmán, con la presencia de Venados, y compartieron el Tiu, La comida tradicional de los Cobaneros.
 
EL ADMINISTRADOR DE  NOTICIAS LA ESFINGE. LES ENTREGA ESTÁ ORACIÓN.

QUE TODOS LOS SERES SEAN DICHOSOS.
QUE TODOS LOS SERES SEAN FELICES.
QUE TODOS LOS SERES SEAN EN PAZ.

MADRE DE DIOS. AYÚDANOS A SEGUIR LUCHANDO, CURACIÓN PARA TODOS LOS ENFERMOS MADRE MÍA.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

Dudas al Teléfono.   (502)  58 15 91 33.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario