jueves, 7 de marzo de 2013

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Maya K´at. www.fger.org. De lunes a viernes de 11.00 a 1200 horas. Lo pueden escuchar en Radio Tezulutlan.

PRIMERA CARRERA DE ATLETISMO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. ACTIVIDAD QUE SE REALIZARÁ EN COBAN

   Representantes de varias organizaciones se organizaron y con mucha alegría estarán celebrando el día de la mujer. Se inicia con una serie de actividades que comienza hoy 7 y se continuará el viernes 8. Con la Primera Carrera de Atletismo.

   En una conferencia de Prensa estuvieron. María Elvira Yat, del Centro de Justicias de Alta Verapaz; Ericka Velásquez, del Centro de Ak´Yu´Am; Ingrid Sierra, de la Defensoría de la Mujer Indígena  DEMI; Deysi Reynoso, Médicos del Mundo; Miriam Po, de Asesca; Viviana Moran, de la Pastoral Social, y María Reyes.  Todas se agruparon para la celebración.

  Deysi Reynoso, manifestó. La actividad será el viernes 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer, con 8 kilómetros, se tendrá buenos premios para las participantes y los primeros lugares de tres categorías. La Primera Carrera es dedicada a. Herlinda Xol, de 41 años de edad, denominada "La mujer con los pies de Jade o bien la Mujer con los Pies de Acero. A competido en las Medios Maratones de Cobán, Cuchumatanes, Huehuetenango, Atanasio Tzul, en Totonicapán.

  Competencias Internacionales en Costa Rica, Panamá, El Salvador, Honduras, Colombia entre otros. E logrado. Orden Juan Matalbatz, Orden Ixmucane,otorgado por el Presidente. Oscar Berger Perdomo, en el 2004; 80 Diplomas; 180 Medallas; 572 Trofeos; 35 Plaquetas. Herlinda Xol, es un gran ejemplo a seguir.

Hoy, 7 de marzo a las 9.00 horas, en el Convento Santo Domingo de Guzmán, se llevará a cabo la Inauguración de la Exposición Artesanal y Textil. Además a las 14.00 horas, Foro sobre Derechos Laborales de las Mujeres. El viernes 8 de marzo. La I Carrrera Atlética Día Internacional de la Mujer, Inicia a las 8.00 horas, finalizando a las 10.30 horas, y se continuará con actos Protocolarios donde se Homenajeará a. Herlinda Xol. Imelda Bac, entre otras mujeres destacadas en el deporte del Atletismo.

El administrador de Noticias La Esfinge. Felicita a las mujeres en su día. Es necesario promover la Prevención de la Violencia contra las mujeres y vamos a Promover la Paz.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

Dudas al Teléfono.  (502)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario