martes, 5 de marzo de 2013

ANIVERSARIO 135 DE JESÚS NAZARENO DE LA RESEÑA.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Radio la Franja 96.3. lunes a viernes de 12.00 a 13.30 horas.

CON ACTIVIDADES RELIGIOSAS Y PROCESIÓN CELEBRARON EL 135 ANIVERSARIO DE LA IMAGEN DE JESÚS NAZARENO DE LA RESEÑA.

   El domingo 3 de marzo 2013. En calles y avenidas de la población de San Cristóbal Verapaz, fue sacado en hombros a la Sagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Reseña, con la presencia de miembros de varias hermandades de Cobán, San Pedro Carcha, y la del citado municipio.

  Luis Alfredo Cal, presidente de la Hermandad de Jesús Nazareno de la Reseña y de la Virgen Dolorosa. Al ser consultado dijo. Es un privilegio de tener a la Sagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Reseña.
 Es momento de pedirle a Dios que cese la Violencia en esta Villa ya son dos los Hermanos que son asesinados, Pedimos a Dios la Verdadera Paz. A todos los hermanos de varias hermandades por acompañarnos en el tercer domingo de cuaresma.Jesucristo nos invita a promover la Paz, No solo en este municipio hay violencia, en toda Guatemala y del Mundo. 
El sábado se inicio con la vigilia, seguidamente en horas de la mañana del domingo se inicio con las Sagrada Misa posteriormente a las 10.30 horas salio de la iglesia recorrió calle y avenidas para finalizar en la misma iglesia a las 13.30 horas. Después se invito a los cargadores y cargadoras a comer el Sak Ik. Con carne de Pavo o sea el Chompipe. Es un verdadero compartimiento con los hermanos de otras Hermandades de Alta Verapaz.

Carlos Cal Sis, miembro de la hermandad en mención dijo. Muy agradecidos con Dios por darnos la vida y una bendición celebrar los 135 aniversario de la Imagen. La imagen que esta en procesión sale nuevamente el Martes Santo alas 10.00 horas, en una acto penitencial por miembros de la hermandad que dura tres a cuatro horas. 

El Jueves Santo sale nuevamente recorriendo calles y avenidas y finalmente el Viernes sale del Calvario hasta la Iglesia, aquí es donde agradecemos a grupos y familias que se dedican a realizar hermosas alfombras.
  El administrador de Noticias La Esfinge. Agradece de todo corazón a los cofrades y distinguidas damas quienes prepararon la sagrada comida y lo convidaron con las personas que asistieron en la procesión. Así mismo por la muestra de cariño con este servidor. Dios les bendiga a todos y todas.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoocom.
Dudas al Teléfono. (502)  58 15 91 33

No hay comentarios:

Publicar un comentario