miércoles, 27 de marzo de 2013

CAPACITACIÓN. SINCRÓNIA Y VENTANA CONSTRUCCIÓN DE PAZ.

 POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal Prensa Libre.   www.prensalibre.com.
JORNADA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE PAZ.

    6 de marzo del corriente año.  En Parck Hotel, Santa Cruz Verapaz, un grupo de comunicadores sociales y educadores recibieron una capacitación con respecto a la Jornada de Prevención de la Violencia y Construcción de una Cultura de Paz. Tomando en cuenta de los múltiples  hechos lamentables que se han registrado en el Departamento de A.V.  Dígase los asesinatos y asaltos. En otros casos las  personas hacen justicia con sus propias manos

         Lorena Chacón, Directora General de Sincrónia. Manifestó, Estamos es este lugar con el propósito de poder orientar a los protagonistas de los diferentes Medios de Comunicación Social. Para iniciar un campaña de Prevención de la Violencia en contra de Mujeres y  Hombres, Ancianos y Ancianas, Niños y Niñas.

   Guatemala requiere de acciones contundentes para propiciar una Cultura de Paz.  Las comunicadoras y comunicadores sociales  debemos de contribuir realizando una labor innovadora, profesional y acertada con los principios que dan sostenibilidad a la convivencia con armonía y respeto. Con el apoyo del Programa Ventana Construyendo la Paz.

 Claudia Cabrera, Coordinadora del Proyecto Ventana Construyendo la Paz. expresó. Estas capacitaciones las estamos dando en Alta Verapaz, Santa Lucia Cotzumalguapa, Escuintla y Chiquimula. Avalada por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Luego vamos a seguir en otros departamentos o municipios.

  Una forma de ir enseñando como debemos de ayudar en la Prevención de la Violencia y Promover la Cultura de Paz. Según algunos, dijo Jaime Méndez Girón, uno de los disertadores. Algunos periodistas de la región comentaron que en estas regiones se da mucho los asesinatos, algunos linchamientos como el caso de la persona que murió en Tactic, cuando asesino a dos alumnos de una escuela en dicha Villa. 

  Rene Oliva. Otro de los disertadores comentó. Estamos aprendiendo a orientar a la población. Ejemplo, Aprendo, Convivo, Conozco, Hago y Hablo. Una educación para aprender a convivir, a conocer y pensar, a hacer y emprender. Dando y promoviendo la Prevención de la Violencia e Inculcar los Valores de la Paz.

Correo Electrónico.  angel_laesfinge@yahoo.com

Usted ve algo bueno o malo en su comunidad, por favor ayúdenos llamándonos al Teléfono. (502)  58 15 91 33. No es obligación mis amigos y amigas, pero desde ya muchas gracias a todas y todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario