jueves, 28 de marzo de 2013

JUEVES SANTO. EN COBAN ALTA VERAPAZ.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Administrador de Noticias La Esfinge.

ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA. EN ALTA VERAPAZ. DIOS BENDIGA A TODAS Y TODOS. DIOS ES AMOR Y PAZ.

  E pasado quinto domingo de cuaresma. las procesiones de Carcha, Cobán y Cantón Las Casas, zona 8. Fieles católicos unidos con un solo propósito.

   El sábado 23 de marzo, la procesión de Jesús Nazareno de los Milagros, de Sachamach, recorrió calles y avenidas de Cobán. Así mismo de la sede de la Asociación de Jesús del Consuelo, salio Jesús Nazareno del Consuelo en su sexta actividad, pasando frente a la Parroquia del Calvario, no se efectuó la actividad por trabajos de restauración.

   24 domingo de ramos, salio la procesión de Jesús y las Palmas. pasando frente de Naturismo La Esfinge y de la Parroquia del Calvario, llegando hasta le Parque Fray Bartolome de las Casas, seguidamente Monseñor y Presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala. Rodolfo Valenzuela Nuñez. bendigo las palmas y a los presentes.  También salio la procesión de Jesús Nazareno del Rescate, salio de la iglesia de San Marcos y finalizó en la Ermita de Santo Domingo de Guzmán.

     A las 12.30 horas, salio de la Catedral de Cobán, la imagen de Jesús Nazareno Antiguo, de la Asociación Caballeros de Cristo, pasando por calles y avenidas con lindas alfombras, finalizó a las 00.30 horas.

  Lunes 25 de marzo. De la iglesia de San Marcos, a las 19.30 horas salio la Imagen de Jesús Nazareno de la Humildad, finalizó en la Ermita de Santo Domingo de Guzmán.

    Miércoles Santo, 27 de marzo. De la Iglesia de San Pedro Carcha, a las 16.00 horas, salió la procesión de Jesús Nazareno Infantil, en su edición 20. comandadas por Fredy Quiix y su equipo.

   A las 16.00 horas, de la parroquia del Calvario salio la procesión de Jesús Nazareno del Calvario, recorrió calles y avenidas de Cobán, pasando frente a la sede del Bomberos Voluntarios, finalizando a a las 24.00 horas en la parroquia.

 Jueves Santo. 28 de marzo. A las 15.30 horas, sale la procesión de Jesús Nazareno del Perdón, de la hermandad de Jesús Nazareno del Perdón y de la Cofradía de Candelaria, finalizará en la parroquia del calvario a las 24.00 horas, por vez primera los miembros de la Hermandad Velaran a la Imagen, seguidamente a las 8.00 horas del Viernes Santo, nuevamente la imagen desciende de las gradas del Calvario para las 14 estaciones, (Vía Crucis) sermón del monte a cargo de. Monseñor, Rodolfo Valenzuela Nuñez. Seguidamente el acto de crucifixión, después la Procesión del Santo Entierro. Entra a las 24.00 horas.

  Sábado 30 de marzo. procesión de la Virgen Dolorosa. Y el domingo 31. La procesión del Cristo Resucitado hasta llegar al parque San Marcos, para las cortesías. Luego acompañan al Cristo Resucitado y nuevamente la salutación de todas las imágenes, en señal de respeto. la Imagen entra en la Catedral.

Un aporte más de su servidor.  Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com
Dudas al Teléfono.  (502)   58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario