viernes, 29 de marzo de 2013

QUINTO DOMINGO DE CUARESMA. PROCESIONES EN COBAN Y CARCHA A.V.

FOTO. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Maya K´at.   www.fger.org.   Lunes a viernes de 11.00 a 12.00 horas.

PROCESIÓN DE JESÚS NAZARENO, QUINTO DOMINGO DE CUARESMA. EN SUS 53 ANIVERSARIO.

   La hermandad de Jesús Nazareno del Quinto Domingo de Cuaresma. Cantón Las Casas. El pasado 17 de marzo. Sacó en procesión a la Imagen. En su 53 aniversario. Con la presencia de varias hermandades de Cobán.

   Víctor Caal, Presidente de la Hermandad Cantón Las Casas, Cobán A.V. Manifestó. Estamos muy contentos de sacar en procesión a Jesús Nazareno, son 53 años, que los fieles católicos llevamos en hombros a la Imagen, y ahora que es el año de la fe. Nosotros estamos actuando con mucha fe y espiritualidad, también pedimos la Paz y la Misericordia, que cese la violencia. Es una época de reflexión y análisis.

Estuvieron con nosotros las Hermandades. Jesús Nazareno del Perdón, Asociación Caballeros de Cristo. Hermandad Señor Sepultado, Asociación Señor del Consuelo,  Asociación Centuria Romana, Hermandad del Calvario, entre otras dijo.

   La procesión salio a las 15.00 horas y retorno a las 24.00 horas en la Iglesia San Francisco Javier. Recorriendo calles y avenidas de la ciudad. Indicó. Juan Alberto Yax.

   Blanca Estela Canbal, explicó. Gracias a Dios me dieron la oportunidad de ser la coordinadora general y ser parte de la junta directiva de la Hermandad. Agradecida con Dios, es un momento de reflexión. al momento de sacar en procesión a la Virgen Madre de Dios.

POR CUARTO AÑO, JESÚS NAZARENO DE LA MISERICORDIA,RECORRE CALLES Y AVENIDAS DE SAN PEDRO CARCHA A.V.

     Con mucha solemnidad fieles católicos sacaron en hombros a la  imagen, junto a la Virgen de la Soledad. con la participación de hermanos y hermanas de otras hermandades,

  Rene Choc, Presidente de la Asociación Caballeros y damas de Honor, de San Pedro Carcha A.V. Manifestó. Muy agradecido con Dios por darnos la oportunidad de sacar la procesión a Jesús Nazareno de la Misericordia, en compañía a la Virgen Dolorosa. La procesión salio de la parroquia a las 13.00 horas y finalizó en la misma a las 20.00 horas. Procesión de Quinto Domingo de Cuaresma.

Estuvieron acompañándonos los de la Hermandad del Jesús Nazareno del Calvario de Chiquimula, hermandas de Cobán, entre estos. Caballeros de Cristo. Hermandad de Jesús Nazareno del Rescate y de la Humildad. Asociación Señor del Consuelo, Hermandad del Señor Sepultado entre otros. Este tiempo nos sirve para meditar, reflexionar; debemos de orar. Aprendamos a convivir con los demás compartiendo ideas y trabajos, Busquemos el Reino de Dios y su Justicia. Estamos pidiendo a nuestro Señor que cese la violencia, pedimos Paz.

Yubins Choc, secretario de dicha asociación dijo. Agradecidos con todos y todas las personas que nos acompañaron en el recorrido de Jesús Nazareno de la Misericordia y de la Virgen Dolorosa. Por segundo año consecutivo estuvo con nosotros la banda del  compositor. Carlos Enrique Gómez Figueroa, de la ciudad Capital.

Gerardo Hernández Torres, sacerdote de la Iglesia de San Pedro Carcha. Manifestó. Cuaresma significa para nosotros hacer un alto en nuestro caminar diario, para confrontarnos con nosotros mismos delante de Dios, realizando diferentes prácticas de penitencia, oración de encuentro con el señor y con nuestros hermanos, sobre todo los más necesitados. El fin de este tiempo es prepararnos para vivir plenamente y con un corazón transformado. Celebrar la Pascua del Señor Jesucristo, es el centro de nuestra fe.

Cientos de fieles católicos acompañaron la procesión en San Pedro Carcha A.V. Hombres, niños y ancianos. Así mismo. Mujeres, niñas y ancianas con mucha fe estuvieron en la procesión. es el año de la fe expresaron.
Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com.  Teléfono. (502)  58 15 91 33.
Un aporte más de su servidor para todas las Hermandades, a cambio de nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario