sábado, 29 de junio de 2013

URGE CAMBIO DE JUNTA DIRECTIVA DE APC-AV.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Maya K´at.    www.fger.org.  Lunes a Viernes de 11.00 a 12.00 horas. Escuchenos en Radio Tezulutlán. A las 22.00 horas en Radio TGW las voz de Guatemala.

  UNO DE JULIO, SE CUMPLEN LOS DOS AÑOS DE LA JUNTA DIRECTIVA. APC.AV. SE LES SUPLICA CONVOCAR LO MÁS PRONTO POSIBLE, AL CAMBIO DE SU JUNTA DIRECTIVA.

    Con mucha pena y tristeza e podido observar  que la Directiva de APC-AV. Solo están de adorno y jamás se nos ha convocado a una reunión, por este medio pido a los directivos actuales convocar a una reunión de carácter urgente  al cambio de junta directiva 2013-2015. Caso contrario me veré obligado a convocar a una asamblea general, por ser miembro Fundador de dicha agrupación.


 Los actuales directivos son los que aparecen en la foto.

Presento los datos cuando se eligió la directiva en el año 2011. Espero nos sirva de reflexión.

 En Hotel Santo Domingo, Salón 30 Noviembre Ofelia Schell, de mi gran amiga. Julieta Escobar, el pasado 1 de julio se llevo a cabo la elección de la nueva Junta Directiva, en un ambiente tenso y con la presencia de personas nunca vistas en la asociación, pero la asamblea los avaló y se nos vedo el derecho de participar en alguna planilla para seguir cooperando en la misma. En futuras oportunidades buscar un moderador y que actué en forma imparcial y no en favor de una planilla X.

JUNTA DIRECTIVA DE APC-AV. 2011-2013. SON LOS SIGUIENTES.

1.- Presidente. Maurilio Maaz Bol. De APC-AV
2.- Vice,presidente. Miguel Ángel Quim Xol. De APC-AV
3.- Secretario. Ottoniel Rivera Rivera. De APC-AV
4.- Tesorero. Rigoberto Caal.
5.- Vocal 1. Jorge Coy.
6.- Vocal 2. Renaldo Esaú Yash Ascencio. De APC-AV
7.- Vocal 3. Miguel Caal.

Felicitaciones a los compañeros. Maurilio Maaz, Miguel Ángel Quim, Ottoniel Rivera Rivera y Renaldo Yash Ascencio. Pertenecientes a la APC-AV. Y a los amigos. Rigoberto Caal, Jorge Coy y Miguel Caal, perdón pero nunca se les vio en la Asociación, hay que recordar que los socios tenemos que ganarlo con esfuerzo y no de un día para otro como sucedió con los amigos ya mencionados. Bueno que Dios nos bendiga y a seguir adelante. En bien de todos.

RESEÑA HISTÓRICA.

Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV.
Con la iniciativa del Periodista Ángel Martín Tax, el mes de noviembre del 2002 por vez primera, se convoco a una reunión a Periodistas y Comunicadores Sociales en Hotel Armenia de Cobán, con el propósito de crear una entidad de Prensa en A.V, que promoviera la consolidación de la Democracia de nuestro País con principios elementales como la verdad, la justicia, la solidaridad y la paz.

En dic del mismo año, se conformo la APC-AV, nombrando a través de una asamblea general: una junta Directiva Provisional. Presidente.Felix Waldemar Maaz Bol; Vice-presidente, Gerbert Eduardo Sam Chun; Secretaria, Alba Fabiola Caal Bol; Tesorero, Ángel Martín Tax Y; Vocal 1. Eduardo Heriberto Maaz Bol Q.E.P.D. Vocal 2. Enrique Oxom Pacay, Q.E.P.D. y Vocal 3. Erick Gerardo Yat. En el 2004 fue posible legalizar conforme a lo que establece la ley como entidad de Prensa Organizada. Se logro la Personería Jurídica con la asesoría del Abogado Juan Ramiro Sierra Requena.

MISIÓN. DE APC-AV.

Es una entidad constituida por Periodistas y Comunicadores Sociales, la cual es una organización homogénea, responsable, ética, veraz, equitativa, respetuosa, solidaria, apolítica e independiente que busca representar a sus miembros para respaldarlos y responder solidariamente a sus necesidades profesionales, fortalece la unión del gremio de comunicadores y periodistas; Persigue la consolidación profesional de la Prensa Regional en base a los principios de Verdad, Democracia, Justicia, Solidaridad, Interculturalidad y la Paz, para lograr que la sociedad comprenda la función de los Medios de Comunicación que en esencia es Informar, Orientar y Educar.

Su accionar se inspira en los principios Constitucionales en la Libertad de Expresión en los acuerdos de Paz y en los Tratados Internacionales. Nuestro Lema. Voz, Verdad y Ética Periodística.

A todos y todas por su apoyo moral, a mis ahijados adelante compañeros, el mundo no termina aquí. hay que continuar y seguir adelante.

angel_laesfinge@yahoo.com

Dudas al Teléfono   (502)   58 15 91 33.

6 comentarios:

  1. deben de convocar a los que realmente trabajan en periodismo, y no personas estafadoras como Miguel Caal, no es periodista solamente busca aprovecharse, no tiene etica, es abusivo y desconoce realmente cual es la labor de alguien que se dice comunicador social.

    ResponderEliminar
  2. EN COBAN NO HAY PERIODISTAS PROFESIONALES. SOLO PERIODISTAS EMPIRICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón amigo o amiga. Yo diría que sí hay Periodistas forjados en la Universidad de la vida y con un carisma muy especial de servicio, Toda persona que efectúa un trabajo que parezca muy humilde, pero lo efectúa con mucho dinamismo ya es un gran profesional.
      Bueno acepto pero no lo comparto, pero el que escribió en este espacio también es un empírico, porque todo profesional si firma lo que escribe y da la cara, sabe muy bien que el anonimato no tiene valor alguno.
      Gracias por ingresar a esta pagina de Noticias La Esfinge.
      Ángel.

      Eliminar
  3. NO ESTE PELEANDO CON LA GENTE, ES LIBRE LA EMISION DEL PENSAMIENTO Y MIENTRAS HAYA OPORTUNIDAD DE EXPRESARSE Y NO HAYAN LIMITACIONES SE PODRA HACER. AQUI NO IMPORTA SI SE IDENTIFICA O NO SE IDENTIFICA A COMO ESTAN LOS TIEMPOS AHORA, HASTA PUEDEN UTILIZAR EL NOMBRE DE UNO PARA COMETER HECHOS ILICITOS.

    ResponderEliminar
  4. Es libre la emisión del pensamiento. Así es amigo o amiga. entonces si tiene miedo hay que abstenerse en comentar en anónimo. Pero gracias por ingresar a Noticias La Esfinge.
    Angel.

    ResponderEliminar
  5. EXCELENTE DON ANGEL MARTIN, YA ERA TIEMPO QUE ALGUIEN SE PRONUNCIARA... URGE QUE SE CONVOQUE A UNA NUEVA ASAMBLEA GENERAL, PARA LA NUEVA ELECCION DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA APCS-AV... ESPERAMOS LA INVITACION DE LOS QUE SI REALMENTE PERTENECEMOS A DICHA ASOCIACION... QUE DIOS LO BENDIGA, SIGA ADELANTE... CUENTE CON NUESTRO APOYO...

    ResponderEliminar