miércoles, 14 de agosto de 2013

FREDY RODAS. SUFRE ATENTADO. ANIMO AMIGO.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro fundador de Guatedigital.  Hoy Redguatedigital.

EL ADMINISTRADOR DE NOTICIAS LA ESFINGE, SE SOLIDARIZA CON EL PERIODISTA. FREDY RODAS, DE MAZATENANGO. AL SER HERIDO DE BALA.

    En horas de la noche del 12 de agosto. Sujetos desconocidos balearon al periodista. Freddy Rodas, corresponsal de varios medios a nivel nacional, Radio Sonora y Al Día. el hecho se registro cuando salia de un canal de televisión en Mazatenango Suchitépequez, según las autoridades el periodista regresaba a su residencia.

  Grave fue trasladado a la emergencia del Hospital Nacional de Mazatenango, pero por la gravedad de las heridas fue trasferido al Hospital Roosevelt de la Capital, presentando una herida de bala en la espalda y la otra en la cara. Dios te proteja amigo. Animo.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA APG.

La Asociación de Periodistas de Guatemala APG. Condena el atentado en contra de Fredy Rodas y pide a la autoridades la pronta investigación y dar con los responsables. Así mismo se solidariza con.  José Rubén Zamora, el pasado viernes sufrió un intento de allanamiento por parte de las fuerzas de seguridad del actual gobierno. Nota enviada por la secretaria. María Eugenia Palacios, al correo personal de este servidor.

OTROS CASOS TRANSMITIDOS EN LAS REDES SOCIALES.

INCERTIDUMBRE  EN VARIOS CASOS. ESTE 14 DE AGOSTO INICIA DEBATE ORAL PÚBLICO.

Caso ex-Ministro de Cultura. Jerónimo Lancerio, por amenazas de muerte en contra de la periodista. Sofía Menchu. No más daño a los periodistas que trasladamos la información apegada a la verdad.

DOS CASOS MÁS EN LA REGIÓN DE LAS VERAPACES.

El pasado 15 de junio los Periodistas. Otoniel Esaú Rivera Rivera, de 42 años de edad, originario de Escuintla con residencia en Cobán A.V.  Trabaja para las Radios la Sabrosona y la ¨Pantera, para los periódicos. Al Día y Siglo 21.  Así mismo Irma Elizabeth Tzi Yat, 38 años, trabaja para Nuestro Diario, originaria de San Pedro Carcha. Ambos denunciaron ante. Efren Josúe Grajeda Cano, del Ministerio Público, que fueron amenazados por supuestos violadores capturados en Carcha, Se continua con la investigación.

Como siempre mi solidaridad con él amigo. Otoniel e Irma.

Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

Dudas a Teléfono.  (502)  58 15 91 33.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la Solidaridad, Colega y amigo Angel Martin Tax, aunque otros medios radiales locales digan que las denuncias son payasadas, seguiremos exigiendo el derecho a la Justicia y protección.

    ResponderEliminar