jueves, 19 de septiembre de 2013

MATAN A HOMBRE EN SAN CRISTÓBAL VERAPAZ.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Canal 36.

ASESINAN A UNA PERSONA EN SAN CRISTÓBAL VERAPAZ,  POBLADORES PREOCUPADOS POR HECHOS VIOLENTOS.

    Ayer 18 de septiembre,  a las 16.30 horas,sujetos desconocidos hirieron de bala a un vendedor de productos, grave fue trasladado al Centro de Atención Integral Materno Infantil CAIMI, donde lamentablemente dejo de existir. Elementos del Ministerio publico MP, llegaron a dicho centro asistencial para las diligencias respectivas. El hecho se registró en cantón los Guayabitos, Barrio San Sebastian, San Cristóbal Verapaz, Pobladores piden que se investiguen los hechos violentos en la región.

    Familiares llegaron al lugar y el cuñado. Erwin Eduardo Suc Laj, manifestó que el  fallecido correspondía al nombre de. José Luis Méndez Cahuec, de 29años de edad.

  La esposa. Sulena Floridalma Suc Laj, indicó. No se porque lo asesinaron, el se dedicaba a vender productos varios, deja en orfandad a dos pequeñas criaturas, de las edades 5 y 3.  Que voy hacer para mantenerlos dijo con los ojos llorosos, información de buenos amigos y amigas de dicho lugar.

HOMBRE QUE DESAPARECIÓ EL DÍA 14 DE SEPTIEMBRE FUE ENCONTRADO  MUERTO DENTRO DE UN POZO, METIDO EN COSTALES.

   En horas de la mañana del  16 de septiembre en la entrada a san Cristóbal Verapaz, fue localizado el cuerpo del. señor.  Ricardo Caal Lem, de 49 años de edad. Era albañil y ahora estaba como misionero  en una iglesia evangélica para ayudar a predicar, dijo su esposa. María Laj Suc, de 39 años de edad. Nosotros vivimos en el cacerio Pansinick de San Cristóbal Verapaz. 
         El desapareció desde el 14 de septiembre a las 17.00 horas, y ya no regreso. El 15  encontramos una gorra, luego un morral y un zapato. seguidamente el 16 de septiembre se localizó el cuerpo dentro de un pozo metido en dos costales con piedra amarrado con lazo. Se pidió ayuda y logramos sacar el cuerpo  sin vida. Deja en orfandad a  8 hijos ahora que les voy a dar, no tengo  dinero. Cuatro mujeres y cuatro hombres de las edades 21 a 1  año respectivamente.

  Al lugar llegaron elementos de PNC. Ministerio Publico MP. Para las diligencias respectivas..

       La esposa dijo al administrador de Noticias La Esfinge. Que su esposo estaba amenazado de muerte por el señor. Ricardo Gua. El antes pescaba  y yo las vendía. Pero el señor que lo amenazó le dijo en vida. Vas a morir como los pescados, en un costal en el agua. Y al parecer cumplió con lo que dijo. Pido como esposa que se investigue este hecho de sangre.

Héctor Caal Laj, hijo del ahora asesinado muy consternado dijo. No es posible que muera de esta manera mi padre era un gran hombre y  estaba entregado a las cosas de Dios.

Sofia Ical, Vecina del lugar dijo. No es posible que sigan sacando a las personas y los matan como si fueran perros que no valen nada, que las autoridades investiguen y que den con los responsables.

     Silvia Lorena Cu. Vecina manifestó. Muy triste lo que pasa en este municipio, solo violencia,  queremos paz y no más violencia. Debemos de pedir a Dios que nos ayude. Por Dios ya no queremos más violencia, deseamos vivir en Paz.

ASALTO EN UNA GASOLINERA. UNA PERSONA MUERE, DOS HERIDOS DE BALA Y DOS DETENIDOS, EN PURULHA BAJA VERAPAZ.
En el kilómetro 167.5 en una gasolinera, varios delincuentes llegaron en dos cisternas, se bajaron y dispararon en contra del seguridad. Nelson Beltetón, de 38 años, Rodrigo Xicol, 30. heridos de bala trasladados al hospital de Salama Baja Verapaz. En el lugar fallecióSusana del Carmen Tiul López, 19 años, trasladada a la morgue del INACIF. Los delincuentes huyeron pero fueron copados por pobladores. 


Estos dijeron llamarse. Carlos Humberto Escobar Chavez, 34 años y David Dario Guaquefer, 40. Originarios de Escuintla y Villa Nueva Guatemala, los pobladores tenian la intensión de hacer justicia con sus propias manos, pero prevaleció el dialogo y fueron entregados a la PNC. Pero pidieron justicia.
Si usted ve algo bueno o malo en su comunidad por favor llámenos al Teléfono. (502) 58 15 91 33. Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. pescando pescados decia la nota.............LO UNICO QUE HICE FUE CORREGIR Y AL PARECER NI LE GUSTO LA AYUDA PORQUE ELIMINO MI COMENTARIO....

    ResponderEliminar
  3. no tenga pena señor o señora, usted ayudo, a veces hay personas que no agradecen ..... pero hay alguien que le devolvera el favor.....

    ResponderEliminar