miércoles, 26 de febrero de 2014

POBLADORES DE PEQUIXUL, COBAN ENTREGAN A RETENIDOS A LA PNC.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Maya K´at. Escuchenos en Radio Tezulutlan, de 11 a 12 horas. Lunes a viernes.

POBLADORES DE PEQUIXUL, JURISDICCIÓN DE COBAN, RETUVIERON POR 16 HORAS A CUATRO PERSONAS. SINDICADOS DE SER BRUJOS.

   A eso de las 17.00 horas del 25 de febrero, pobladores de Pequixul, jurisdicción de Cobán, detuvieron por espacio de 16 horas a tres personas tres hombres y una menor de edad.

  En horas de la mañana del 26 del corriente mes, fueron entregados a agentes de la Policía Nacional Civil PNC. Fueron identificados como. Rene Caal Ical, 22 años, Martín Caal Sagui, de 27, Hector Caal Ical, 18 y la menor de 14 años. De nombre. Sonia Maricela Tiul Luc.

   Inicialmente no dejaron entrar a los agentes de la PNC, Así también a Otoniel Esaú Rivera Rivera, y su acompañante del Diario Al Dia. Erick Eduardo Tení Maaz, de CRN. Noticias de Stereo Hits. Ángel martín Tax. Corresponsal de Prensa Libre, Administrador de Noticias La Esfinge, Colaborador de Maya Kát. Los comunitarios impidieron realizar nuestro trabajo periodístico. A Otoniel y su servidor nos obligaron a borras las fotografías.

Gracias por la solidaridad de amigos y amigas de la capital y de otros departamentos.

ENTREGAN A LOS DETENIDOS EN PEQUIXUL. UNA MENOR DE EDAD Y TRES HOMBRES.

Despues de permanecer 16.00 horas en la comunidad, los pobladores optaron en entregarlos a agentes de la PNC. Fueron identificados como. Rene Caal Ical, de 22 años; Martín Caal Sagui,27; Hector Caal Ical, 18 y la menor. Sonia Maricela Tiul Luc, de 14 años. Fueron sindicados de ser brujos, posiblemente con su único delito de vender medicina natural. Ahora es la autoridad la que decide sobre ellos.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com,   Teléfono (502)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario